CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Adhesión dental estética

Adhesión dental estética

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 diciembre 2014 en Estetica dental

La adhesión dental es un procedimiento que utiliza resinas compuestas del color del diente para reparar dientes naturales. Se puede utilizar en dientes con caries, agrietados, rotos o descoloridos. El procedimiento recibe el nombre de ‘adhesión’ porqué estos materiales se ‘adhieren’ al diente. A diferencia de las carillas, la adhesión dental puede realizarse en una única visita y no requiere el desgaste del esmalte de los propios dientes.

Adhesión dental estética

La adhesión dental es uno de los tratamientos más sencillos y menos costosos de la estética dental. Las resinas que en él se utilizan pueden ser reformadas y pulidas para encajar a la perfección con los demás dientes. Además de mejorar el color de un diente concreto o de la sonrisa en general, la adhesión dental se puede utilizar para:

  • Cerrar espacios entre los dientes.
  • Hacer que los dientes parezcan más largos.
  • Cambiar la forma y el color de los dientes.

Algunas veces, la adhesión dental también se utiliza para proteger una porción de la raíz del diente que se ha visto expuesta cuando las encías se han retraído.

Procedimiento de adhesión dental
El tratamiento no suele requerir uso de anestesia local ya que es indoloro. El primer paso es utilizar una guía de tonalidades para seleccionar el color que encaje mejor con tus dientes naturales. Puede que se aporte rugosidad al diente con un ácido y se limpie antes de aplicar las resinas compuestas para que éstas obtengan una mejor fijación.

Entonces, el dentista aplica la resina mediante capas. Cada capa se endurece con una luz ultravioleta o láser antes de aplicar la segunda capa. Una vez el material se ha endurecido, el dentista lo acaba de ajustar a los dientes y le da la forma ideal. Por último, lo pule para coincida con el brillo del resto del diente.

El procedimiento lleva de 30 minutos a una hora, dependiendo del número de dientes que se vean involucrados.

Riesgos y cuidados
El té, el café y el tabaco, entre otros, pueden manchas la resina utilizada en la adhesión dental. Por eso se deben evitar durante las siguientes 48 horas y reducir su consumo al mínimo. También es importante mantener una buena higiene oral y someterse a las limpiezas dentales periódicas.

El composite utilizado en la adhesión es casi igual de duro que el esmalte dental pero se deben evitar malos hábitos como morder hielo o morderse las uñas para que no se rompa.

Si tienes alguna duda acerca del tratamiento de adhesión dental, contacta con tu clínica dental Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Adhesión dental estética"

    Deja tu comentario