Alargamiento de bordes incisales

El alargamiento de bordes incisales nos permite corregir la forma y el contorneado de los dientes incisivos para mejorar el aspecto de tu sonrisa.

En odontología nos encontramos cada vez más con una dicotomía: pacientes que quieren mejorar el aspecto de sus dientes pero que buscan intervenciones poco invasivas. Esta voluntad junto con el hecho de haber comprobado que el mejor material que existe para restaurar una pieza es el mismo diente, han hecho evolucionar nuestro campo hacia unos tratamientos de estética dental que agreden cada vez menos la estructura del diente. Este es el caso del alargamiento de bordes incisales, la mejor manera de devolver a nuestros dientes una sonrisa joven y natural.

Precio alargamiento de bordes incisales

El alargamiento de bordes incisales además de ser un tratamiento poco invasivo y que supone una modificación directa de nuestra sonrisa al aplicarse en los dientes que más se ven, el coste de este tratamiento es destacablemente bajo, ya que solo cuesta 68 euros por diente.

La reconstrucción de los dientes incisivos que han sido desgastados o fracturados con la utilización de composite en el borde incisal.

bordes incisales desgastados restauración dental con dique de goma reconstrucción dental estética alargamiento bordes incisales

Tal como sucede en muchos de nuestros tratamientos de odontología cosmética, el alargamiento de los bordes incisales no solo nos proporcionan una mejora estética destacable, sino que mejora la funcionalidad de las piezas delanteras y servirá también para recuperar la fonética natural de las personas que la habían perdido.

Para determinar si el paciente es susceptible de realizarse un alargamiento de bordes incisales deberemos hacer una evaluación a tres niveles distintos: examen dentolabial, examen oclusal y examen fonético. Una vez analizada la situación de cada uno de ellos nos ayudaremos con técnicas complementarias como son la fotografía clínica y el diseño digital de la sonrisa para determinar qué aspecto quiere obtener el paciente. Estas novedosas técnicas nos permitirán apreciar de antemano como quedarán los dientes después de realizar una intervención, facilitando mucho el trabajo tanto a los profesionales como al paciente, que nos confiará su apariencia estética.

Una vez conseguida toda la información realizaremos el diagnóstico definitivo y procederemos a determinar el plan de tratamiento para el alargamiento de bordes incisales. Para este, tenemos dos opciones posibles. La primera es realizar una prueba estética directamente en la boca. Es este tratamiento restauramos los dientes con un composite y luego tomamos una llave de silicona que servirá de guía para la restauración.

La otra opción se basa en tomar algunas impresiones, realizar un encerado sobre modelos y utilizarlo en mock-up (maqueta a tamaño real) en boca para luego proceder a realizar la restauración con la llave de silicona tomada del encerado.

Ambas opciones son igual de efectivas dependiendo de las necesidades del paciente. En cualquier caso serán nuestros profesionales los que dictaminen cual es la mejor técnica para cada paciente con el objetivo de realizar el nuevo contorno en sus dientes incisivos. El alargamiento de bordes incisales es una manera rápida, barata y eficaz de mejorar tu sonrisa. Acércate a Clínicas Propdental y te lo demostraremos.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Alargamiento de bordes incisales

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.