CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alargamiento de corona con fines estéticos

Alargamiento de corona con fines estéticos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 Septiembre 2013 en Estetica dental

El alargamiento de corona con fines estéticos esta indicado en los tratamientos de estética dental para mejorar el contorno de la encía y mejorar la forma estética de altura y anchura de los dientes en el diseño de la sonrisa soñada por el paciente de clínicas Propdental.

Caso clínico de alargamiento de corona con fines estéticos

caso de estética dental inicial alargamiento coronario para mejorar la estética dental estética después del alargamiento de corona

Para el alargamiento de corona con fines estéticos que realizamos en clínicas propdental se han estipulado toda una serie de requisitos preoperatorios que todo periodoncista y dentista especialista en estética dental debe de seguir antes de realizar la intervención:

  1. Restauración provisional: En un primer instante el dentista debe de evaluar la situación con la que se va a encontrar en términos de restauración. Para ello, antes de cualquier alargamiento de corona con fines estéticos necesitará evaluar el estado real de las caries que el paciente sufra así como la cantidad de pieza dental que todavía queda sana. De la misma forma, deberá retirar todas las restauraciones previas que ya haya en la boca y empezar a preparar las restauraciones provisionales para el paciente.
  2. Determinación del plano oclusal: Antes de la cirugía de alargamiento de corona con fines estéticos el periodoncista de Propdental realiza un diagnóstico oclusal para poder definir el plano oclusal donde definitivamente se va a realizar la intervención. Evidentemente, no siempre se necesita realizar el tratamiento oclusal activo ni la reducción oclusal, por lo que este paso solo sería necesario para aquellos casos en los que sí se fueran a realizar.
  3. Evaluación estética: Para poder realizar el alargamiento coronario de una manera estéticamente atractiva, será necesaria tener en cuenta la relación que el paciente tenga entre la línea labial superior con los dientes y, por supuesto, con las encías expuestas. Se trataría de calibrar adecuadamente la simetría de ambas partes de la boca mediante un sistema ya debidamente parametrizado, como es el sistema Sila.
  4. Evaluación de la morfología gingival: Hay que tener en cuenta que la encía tiende a regresar a su forma original por lo que el especialista que va a llevar a cabo la intervención debe de calibrar la morfología gingival de cada paciente particular y así adaptar el proceso a cada caso en particular.

En definitiva, se trata de conseguir facilitar en todos los casos donde este indicado el alargamiento de corona la posterior intervención de manera que los resultados estén garantizados en un alto grado y el paciente pueda volver a disfrutar de la mejor de sus sonrisas.

Tan importante es la ejecución en sí de la técnica del alargamiento de corona con fines estéticos, dentro de la cirugía a colgajo que permite tratar la enfermedad periodontal de una forma exitosa, como todo el proceso previo, todo el preoperatorio que ayuda a que los resultados obtenidos finalmente son los deseados.

Alargamiento de corona con fines estéticos paso por paso

Ilustración con fotografías del paso por paso del caso clínico de alargamiento de corona con fines estéticos en clínicas Propdental. En este caso clínico la paciente presenta unos dientes cortos y planificamos mediante el encerado de diagnóstico alargar el tamaño de la corona clínica para lograr una sonrisa más armónica con la posterior colocación de carillas dentales.

preparación para el alargamiento de corona

caso clínico antes de la cirugía periodontal

encerado de diagnóstico para las carillas dentales

férula quirúrgica para saber cuando se debe alargar el diente

planificación de la gingivoplastia en el modelo de estudio

prueba de la férula quirúrgica

medición del espacio biologico

sondaje óseo

caso clínico de alargamiento coronario

alargamiento de corona

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alargamiento de corona con fines estéticos"

    Los comentarios están cerrados