CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alargamiento de corona dental: Características

Alargamiento de corona dental: Características

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 abril 2016 en Estetica dental

A fin de disfrutar de una sonrisa perfecta tendremos que conseguir una proporción perfecta entre los dientes, encías y labios, que quede armoniosa. Uno de los problemas que encontramos con la estética dental de forma más común tiene que ver con la asimetría del margen gingival. Este problema, conocido como sonrisa gingival, tiene un buen abanico de soluciones, siendo el alargamiento de corona dental una de las alternativas más usadas hoy en día. Es por ello que para dar a conocer esta técnica ahora hablaremos de sus características principales.

Alargamiento de corona: Solución estética

Una de las particularidades principales de esta técnica es que busca mejorar la estética dental, siendo esta una técnica que nos permite que igualemos el margen de la encía, consiguiendo así una sonrisa más armoniosa. Como ya lo dice su propio nombre, consiste en un alargamiento de la corona dental, ya que mediante esta técnica lograremos evitar que una gran parte de la encía quede expuesta al sonreír.

Pese a que esta intervención responde a una cuestión estética, tenemos que decir que el alargamiento de corona también se incluye dentro del campo de la cirugía periodontal, siendo llevada a cabo en los pacientes que tienen que adaptar la pieza dental antes de llevar a cabo un tratamiento odontológico o estético, como puede ser la colocación de carillas.

Muchas causas pueden provocar sonrisa gingival, normalmente por motivos genéticos, pese a que podemos también encontrar sonrisas gingivales producidas por la retracción de las encías. A diferencia de antaño, a día de hoy encontramos muchas intervenciones cuyo fin es el de mejorar la estética del paciente, una opción que a día de hoy cuenta con una gran demanda y que responde a la importancia de lucir la mejor de las sonrisas.

Para terminar, tenemos que hablar de la intervención: pese a que muchas personas tienen miedo de que el tratamiento sea muy molesto o doloroso, usando la anestesia local el paciente apenas notará nada durante la cirugía, siendo la técnica de colgajo la opción que se usa para lograr los resultados esperados, mientras que en el momento en el que la cirugía tenga lugar sí que es posible que el paciente experimente dolor, para lo que se le medicará.

Una vez hemos conocido un poco más las características del alargamiento coronario, queda claro que la Odontología estética ha experimentado un gran cambio en los últimos años, por lo que hoy en día podemos conseguir la sonrisa perfecta, independientemente del estado del paciente en su fase inicial. Si tienes más dudas, pregúntale al dentista de confianza durante tu próxima visita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alargamiento de corona dental: Características"

Deja tu comentario