Alargamiento de corona estético
Inicio » Alargamiento de corona estético

Alargamiento de corona estético

Publicado por Dr. Julio Angel Luna Blázquez el 19 febrero 2015 en Artículos sobre Estética dental

Actualizado el 19 diciembre 2018

Quizá hayas escuchado alguna vez el término alargamiento de corona, pero ¿sabes realmente que es o porque podrías necesitarlo? El alargamiento de corona es un tratamiento que implica la remoción de tejido gingival, hueso o ambos para exponer una mayor parte de la estructura dental. Puede que lo necesites si tienes un diente roto o con caries por debajo de la línea de la encía, o necesites recibir una corona dental y no cuentas con la estructura dental suficiente para soportarla.

Alargamiento de corona estético

Aunque menos común, el alargamiento de corona también se utiliza como tratamiento estético para solucionar la sonrisa gingival. Una situación en que se muestra una cantidad de encía desproporcionada al sonreír. Al alargar la corona de los dientes, se reduce la encía y esto puede comportar beneficios estéticos e incluso de salud, ya que se reducen las posibilidades de sufrir infección gingival.

La realidad del alargamiento de corona
El alargamiento de corona es un tipo de cirugía oral realizada por el periodontista que puede requerir una o más visitas, dependiendo de las necesidades de cada paciente. Se trata de un procedimiento simple que se suele realizar en la clínica dental bajo anestesia local y, en caso que sea necesario, sedación consciente.

Se considera que es una cirugía mínima que no suele comportar dolor a posteriori. Por si acaso, se te prescriben medicamentos para evitar las molestias. También es importante seguir los cuidados que te aconsejan los dentistas para cuidar de tus dientes y encías durante su recuperación. Normalmente se recomienda seguir con la rutina higiénica normal, evitando cepillar las encías del área afectada.
Una semana después de la intervención, el periodontista quita los puntos. En caso que necesites recibir una corona, deberás esperar unos días para completar el tratamiento.

Como sucede con todas las cirugías, el alargamiento de corona comporta algunos riesgos. Puede que experimentes sangrado o desarrolles una infección después del procedimiento. Más usual que estos problemas, es el aumento de sensibilidad al frío o al calo, debido a que la raíz del diente queda más expuesta. Este inconveniente se irá con los días, o una vez recibas la corona dental.

Si necesitas más información acerca del alargamiento de corona, no dudes en comentar el tratamiento con el especialista de Propdental.

Sobre el autor:

Dr. Julio Angel Luna Blázquez
Doctor Julio Angel Luna Blázquez es Experto en Estética dental.

Postgrado Prótesis-Estética. Universidad Internacional Cataluña.
Colegiado 07001071

2017-18 Rehabilitación Neuro-oclusal. Donostia
2015 DSD Digital Smile Design. Dr. Coachman. Barcelona
2010-12 Master Estética Autrán. Barcelona-New York.
2004-05 Cirugía Avanzada ; Dr Padrós - Klockner. Barcelona
2002-03 Master en Implantes ; Nobel-Biocare-MIRIP. Barcelona
2001-03 Postgrado Prótesis-Estética. Universidad Internacional Cataluña
1995-00 Licenciado en Odontología. Universidad Int.Cataluña.
Docente en clases en postgrado en clínica de Prótesis en los años 2004 al 2006. Universidad Int. Cataluña
Artículos sobre prótesis y ponencias sobre estética SEPES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alargamiento de corona estético"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita