CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Alargar la duración del blanqueamiento dental? Te damos algunos consejos para ello

¿Alargar la duración del blanqueamiento dental? Te damos algunos consejos para ello

Publicado por Imma Roca el 4 abril 2017 en Estetica dental

La dentición tiende a perder el tono blanco con el paso del tiempo. SI bien es cierto que este proceso puede acelerarse debido a un estilo de vida, la calidad de la higiene oral del paciente o la alimentación, lo cierto es que Este problema termina por afectar a todos Es por ello que cada vez son más los pacientes que deciden acudir a Propdental preguntando por el tratamiento de blanqueamiento dental.

Alargando la vida del blanqueamiento

Gracias a los tratamientos de blanqueamiento dental encontramos una importante mejora estética, y es que el blanqueamiento dental es un tratamiento que aclarará varios tonos el color de los dientes, pudiendo así dejarlos más blancos y brillantes, lo que otorgará un aspecto juvenil y saludable. Cuenta también con la ventaja de que estos resultados son muy llamativos, y en poco tiempo veremos un enorme cambio en nuestra imagen.

Como es normal muchos pacientes nos preguntan acerca del tiempo que duran los tratamientos y durante cuánto podrán mantener el resultado. Hay que decir que como viene fuertemente condicionado por el hábito de vida del paciente -como comentábamos antes- no podemos dar una cifra exacta, pero sí que hablaremos acerca de técnicas y trucos para conservar durante más tiempo el blanco que estamos buscando.

  • Mejora tu higiene oral

Este es sin duda un punto fundamental para ya no sólo mantener el blanqueamiento, sino para tener una buena salud bucodental. A fin de mantener nuestros dientes sin placa bacteriana debemos cepillarnos los dientes después de cada comida. De esta forma evitaremos que se acumule el biofilm y termine por convertirse en sarro.

El cepillado debe ser con un cepillo de cerdas suaves, y es ideal que se complemente con el uso de seda dental. En ciertas ocasiones usar colutorio también es muy bueno, por lo que deberemos preguntarle a nuestro higienista de Propdental qué tipo de enjuague y con qué frecuencia deberíamos usarlo para maximizar el beneficio que éste nos ofrece.

  • La alimentación juega un papel determinante

Ciertos alimentos, como hemos comentado en muchas ocasiones en el blog, tienden a manchar nuestra dentición. Pese a que no tenemos que restringirlos al 100% sí que es ideal que ciertos alimentos se consuman de forma moderada. El vino tinto, las infusiones, el té, los frutos rojos, el café… son solamente algunos de los componentes de la lista. Podemos ver éste artículo que habla sobre ello.

  • Tabaco, perjudicial en todos los sentidos

No nos encontramos sólo frente a uno de los peores enemigos de nuestro organismo, sino que además también de nuestros dientes. El tabaco provoca manchas en los dientes (además de muchísimos otros problemas, tanto orales como de salud general) por lo que siempre deberemos restringir al máximo este hábito. Puedes preguntarle cómo dejar de fumar a tu dentista de confianza de Propdental, él te dará unas pautas y te informará sobre cómo hacer más llevadero este trámite.

  • Un buen mantenimiento

Una vez que el paciente ha optado por someterse a la técnica de blanqueamiento oral, es muy recomendable que éste lleve a cabo algunos mantenimientos que se realizan de forma periódica, y tienen por fin el mantener el brillo y el color de los dientes durante más tiempo. Este proceso de mantenimiento dura unos 15 días, y se realiza en casa, pudiendo ser el propio paciente quien use las férulas que le proporcionaremos para que el color blanco y brillante de los dientes se mantenga. Esta técnica es llevada a cabo cada seis meses o un año aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que no todos los pacientes cuentan con las mismas necesidades. Hay ciertas personas que tras un año siguen contando con el mismo tono blanco y brillante del primer día, peor hay otras personas que ya sea por necesidad o por placer quieren mantener un blanco impoluto, por lo que buscan realizar este mantenimiento cada seis meses. El paciente y el equipo de Propdental determinarán en conjunto cada cuánto realizar las técnicas de mantenimiento, siempre buscando mantener los márgenes de seguridad para que el tratamiento no provoque ningún tipo de efecto nocivo en la cavidad oral.

  • Limpieza dental profesional, fundamental

Una profilaxis es fundamental para mantener una sonrisa libre de patología. Durante esta técnica se eliminará el sarro acumulado y además se buscarán indicios de patologías, para que en caso de que existieran podamos frenarla en sus estados iniciales. Esto, sumado a una buena rutina de higiene oral y a una vida saludable nos asegurará que no sólo tengamos una sonrisa blanca, sino que queramos lucirla en todo momento. ¿Quieres lucir sonrisa esta primavera? Entonces sólo pide cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Alargar la duración del blanqueamiento dental? Te damos algunos consejos para ello"

    Deja tu comentario