CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alimentos que favorecen el blanqueamiento dental

Alimentos que favorecen el blanqueamiento dental

Publicado por Silvia el 9 octubre 2015 en Estetica dental

¿Existen alimentos que favorecen el blanqueamiento dental? Tener una sonrisa blanca y brillante se ha convertido en el gran objetivo de muchos de los pacientes que acuden a Clínicas Propdental. Acerca de la alimentación y el blanqueamiento encontramos muchos mitos de dudosa credibilidad, como por ejemplo aquel que dice que es posible obtener resultados increíbles frotando ciertos alimentos en nuestros dientes, algo que desde luego no tiene ninguna base sólida ni está demostrado científicamente. De todos modos, a través de este artículo vamos a conocer una serie de alimentos que nos serán de ayuda para tener la boca más limpia y sana.

Alimentos que favorecen el blanqueamiento dental | Mito o realidad

Anteriormente hemos comentado que blanquear los dientes a través de ciertos alimentos no es posible, por lo que si deseamos obtener cambios significativos o eliminar las manchas dentales del esmalte será necesario llevar a cabo un tratamiento blanqueante profesional.

Por otra parte, hay que hablar de la existencia de una serie de alimentos que nos ayudarán a tener la dentadura más blanca, por ejemplo la zanahoria, el apio o la manzana cuentan con una textura especial que nos permite eliminar la placa bacteriana que tenemos alojada en el esmalte y por esta razón es normal que pensemos que estamos ante un efecto blanqueante mientras que la realidad es que este alimento hace la función de cepillado pero no blanquea el diente. De igual forma hay que mencionar los alimentos ácidos como otro de los alimentos que pueden crear la sensación de blanqueamiento y ello se debe a que estas frutas (cítricos) generan un proceso de erosión que desgaste el esmalte y por ello es posible que parezca que tengamos el diente más blanco mientras que la realidad es que el espesor del esmalte se ha reducido.

Tal y como hemos reflejado en este artículo, no existe una relación directa entre la alimentación y el blanqueamiento dental, de esta forma si eres una de tantas personas que desean obtener resultados deberá acudir a un centro especializado para someterse a un blanqueamiento dental profesional, siendo este un proceso relativamente sencillo y con el cual obtendremos resultados interesantes en tan solo una sesión, aunque es recomendable combinar esta intervención con un tratamiento desde casa y que consiste en aplicar férulas personalizadas sobre el esmalte.

La estética dental tiene un gran protagonismo en la actualidad y ello implica que tratamientos como el blanqueamiento dental o la inserción de carillas sean alternativas que gozan de un gran reclamo en la actualidad. Acércate a Clínicas Propdental y te explicaremos, sin ningún compromiso, las diferentes técnicas que aplicamos a aquellos pacientes que desean mejorar la estética de su sonrisa. ¡Visítanos y mejora la estética de tu boca de forma sencilla!

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alimentos que favorecen el blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario