CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alimentos que nos ayudan a mantener los dientes blancos

Alimentos que nos ayudan a mantener los dientes blancos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Abril 2014 en Estetica dental

El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los procedimientos más demandados y ejecutados en las clínicas dentales de todo el mundo. Algo que no es de extrañar, ya que tener unos dientes blancos nos hace sentir mejor con nuestra sonrisa y eso aumenta nuestra autoestima y la confianza en nosotros mismos. Además, altera la manera como los demás se comunican con nosotros. Por todo esto, que cada vez más personas quieran una sonrisa más blanca y hoy les queremos hacer un favor a todas ellas explicando qué alimentos les pueden ayudar a mantener sus dientes radiantes durante más tiempo.

Algunas frutas, verduras y productos lácteos favorecen el blanco de la sonrisa

El primer paso para mantener una sonrisa blanca de manera natural es tener una buena higiene dental. Nuestra salud y belleza están más relacionadas de lo que mucha gente piensa, por eso es indispensable preservar la salud de nuestros dientes y encías mediante un buen cepillado dental si queremos tener una sonrisa perfecta.

Remover la placa dental y las manchas de nuestros dientes a través de los procedimientos higiénicos básicos nos ayudará a obtener la chispa que necesitamos y la confianza con nuestra sonrisa. Y es que no hace falta decir que los dientes con placa, sarro y otros residuos, así como unas encías rojas, hinchadas e inflamadas nunca son bonitas. Mantener una regularidad en el cepillado y el uso del cepillo, además de visitar regularmente al dentista y al higienista dental es pues, el paso indispensable para cualquier mejora que queramos darle a nuestra sonrisa.

¿Qué alimentos mantienen los dientes blancos?
Las frutas y verduras crujientes tienen unas propiedades abrasivas que pueden ayudar a remover las manchas de los dientes y dar la sensación que estos son más blancos. Podemos considerar el hecho de comer según qué fruta como una manera natural de cepillarnos los dientes. Las manzanas, las judías verdes frescas, la coliflor, las zanahorias, el apio son algunas de las frutas y verduras que blanquean los dientes con un suave fregado de los dientes.

Estos alimentos abrasivos tienen unas propiedades abrasivas beneficiosas para mantener los dientes blancos pero sin causar ningún daño a el esmalte dental. Un buen plato de crudités (hortalizas crudas) es la mejor manera de aprovecharse de los beneficios de dichos alimentos. Las frutas fibrosas y los vegetales son bajos en calorías, altos en nutrientes y dan un masaje a las encías que promueve la circulación de la sangre para mantener todos los tejidos orales sanos. Además, también ayudan a incrementar la cantidad de saliva, un factor indispensable para proteger nuestra salud oral.

Las fresas son una fruta que, más allá de ser deliciosa, contienen un ácido llamada málico que ayuda con el blanqueamiento dental.

Comer frutas agrias como la naranja y piña comporta una mayor producción de saliva, con lo que conseguimos limpiar los dientes de manera natural. En este sentido debemos comerlas con moderación ya que demasiado ácido puede llegar a ser perjudicial para los dientes.

El queso y otros productos lácteos (como yogurt y leche) contienen un tipo de ácido láctico que ayuda a prevenir la caries dental. El queso duro también friega los dientes de un modo similar a las frutas y verduras crujientes que ayuda a remover las manchas que se crean en ellos.
La raíz de jengibre tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que son muy beneficiosas para aquellos pacientes con periodontitis que están bajo tratamiento.

El basílico es un conocido antibiótico natural. Tiene la capacidad de reducir la cantidad de bacterias dañinas presentas en la boca, además de actuar como mecanismo de defensa al impidiendo que las bacterias se multipliquen.

Las semillas de sésamo son como un cepillo de dientes natural. Ayudan a reducir los depósitos de placa de forma contundente. Solo con añadir unas cucharaditas de semillas de sésamo a nuestra dieta semanal, notaremos una mejoría en la limpieza de nuestros dientes.

¿Qué alimentos debemos evitar para mantener los diente blancos?
A los archiconocidos como el té, el café, el vino rojo y a las bebidas refrescantes oscuras debemos añadir algunos otros líquidos que quizá te sorprendan. El primero es el vino blanco, que contienen taninos y ácido que pueden grabar la superficie de los dientes. Las bebidas isotónicas suelen contener un número alto de ácidos sean, o no, libres de azúcares.

Si no quieres renunciar a ninguno de estos alimentos debes mantener visitas regulares con tu dentista de Propdental y añadir un par de elementos a tu dieta: bebe mucha agua (te ayudará a recudir las manchas) y mastica chicles sin azúcar (mantienen tus dientes limpios).

Solo con seguir estos consejos no conseguirás los buenos resultados que se consiguen con el blanqueamiento dental, pero sí que ayudarás a mantener tus dientes sanos y esto beneficiará también su color.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alimentos que nos ayudan a mantener los dientes blancos"

    Deja tu comentario