PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 Barcelona - 914 467 354 Madrid

Métodos para alinear tus dientes

Métodos para alinear tus dientes

¿Qué tienen en común las estrellas de cine, los modelos y las celebrities? Unos dientes perfectos que forman una sonrisa ideal. Pero, desde luego, en la realidad la mayoría de personas no tiene una sonrisa perfecta.

En algunas ocasiones por culpa de que están torcidos, en otras porqué están protruidos, demasiado espaciados o mal alineados, muchas personas necesitan alinear sus dientes para conseguir una sonrisa ideal.


¿Como pueden alinear tus dientes?

Hay tres maneras principales para alinear tus dientes y conseguir una sonrisa como la de las estrellas de Hollywood. De hecho, la mayoría de ellas se han sometido a estos tratamientos para lograr tu preciada estética dental.

Echa un vistazo a los tres tratamientos que ponemos a tu disposición y descubre cuál es mejor para ti.

¿Como alinear mis dientes sin brackets?

Carillas dentales
Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana hechas a medida que se diseñan para cubrir la parte frontal de los dientes y mejorar su apariencia. Pueden fabricarse con porcelana o resina compuesta y se personalizan en cada caso para conseguir el color, la forma, el tamaño y la longitud necesarios para luego fijarse a los propios dientes.

métodos para alinerar tus dientes carillas en barcelona

Las carillas se utilizan para arreglar los dientes que están descoloridos, desgastados, astillados, rotos, mal alineados, que son desiguales o tienen formas irregulares.

Pros

  • Dan una apariencia natural a los dientes
  • Son tolerantes con los tejidos blandos de los dientes
  • Las carillas de porcelana son resistentes a las manchas
  • Sirven para conseguir unos dientes más blancos

Contras

  • La mayoría requieren la eliminación de parte del esmalte, con lo que es un procedimiento irreversible
  • Tienen un precio superior que otros tratamientos
  • Son difíciles de reparar según el material con el que estén fabricadas
  • No están indicadas en personas bruxistas, las que aprietan los dientes

Ortodoncia
Los aparatos de ortodoncia se utilizan para alinear los dientes, corregir maloclusiones y mejorar la salud dental de las personas. Es un tratamiento especialmente efectivo en los niños, pero también sirve para corregir los defectos de las sonrisas de los adultos.
Los aparatos más utilizados son los brackets, aunque también los hay de removibles. Pueden estar hechos de metal, cerámica, composite o una combinación de varios de estos materiales.

Los brackets funcionan a través de la constante aplicación de fuerzas en los dientes para moverles en las posiciones necesarias. El tiempo del tratamiento suele ser de entre uno y dos años.

Pros

  • Los brackets funcionan muy bien en la inmensa mayoría de casos
  • Consiguen uno alineación en los dientes que dura para siempre si se utilizan retenedores
  • No comportan ningún desgaste de los dientes

Contras

  • Su coste puede ser una barrera para algunas personas
  • Debe mantenerse una perfecta higiene de los dientes, ya que suelen acumular restos de comida
  • En algunos casos pueden causar ciertas irregularidades en los dientes, debido a la utilización de substancias de fijación
  • Pueden provocar pequeñas heridas en la boca, especialmente al principio del tratamiento
  • Requieren la utilización de retenedores
  • Comprometen la estética, aunque actualmente hay brackets que se disimulan más (cerámica y transparentes)

Invisalign
La ortodoncia invisible, Invisalign, consiste en unos alineadores virtualmente invisibles que están hechos de material termoplástico. Para este tratamiento, el paciente debe llevarlos como mínimo durante un año para conseguir que los dientes se muevan de la forma deseada.

métodos de ortodoncia invisalign en Barcelona

Pros

  • Son casi invisibles
  • Son muy cómodos de llevar
  • Conllevan menos emergencias ya que provocan menos daños en los tejidos blandos
  • Fácil higiene dental
  • Puedes beber y comer lo que quieras ya que son removibles
  • Si los utilizas correctamente (durante 22 horas al día) funcionan

Contras

  • Tienes que quitártelos para comer o beber, lo que puede ser un poco molesto
  • Si no los utilizas como es debido, no logran los resultados esperados
  • Tienen un coste más elevado que los brackets tradicionales

Precio alinear los dientes rápido

Las carillas, los brackets e Invisalign son tratamientos que tienen ventajas e inconvenientes y todos ellos pueden ser útiles según las necesidades de cada persona. Al final, conseguir una correcta alineación de los dientes es mucho más que solo tener una sonrisa ideal.

Si quieres alinear los dientes rápido consulta con los dentista en Clínicas Propdental de Barcelona, Madrid y Badalona.

Cuando tienes los dientes perfectamente alineados es más fácil cepillarlos, pasarse el hilo dental y limpiarlos, lo que significa que tendrás máss opciones de evitar la caries dental y la enfermedad periodontal.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

76 comentarios en “Métodos para alinear tus dientes”

  1. Avatar

    Hola, me quiero poner brackets pero mi dentista me dijo que tengo algunos dientes con raíces cortas y que al ponerme los brackets se me caerían los dientes. Hay alguna solución para las personas que tienen las raíces cortas? Como por ejemplo ponerse fundas dentales u otros métodos de ortodoncia? Gracias

    1. Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Ciertamente, si las raíces dentales son más cortas o muy cortas o existe un problema o una patología peridontal importante no será aconsejable un tratamiento de ortodoncia, al menos convencional, pero si se podría valorar un sistema con férulas o aligners el cual realiza sus movimientos más lentamente. De todos modos se debería valorar tu mal-oclusión y mal-posición dental, así como tus dientes, mediante una exploración clínica y radiográfica, por ello, mi consejo es que consultes con un ortodoncista una segundo opinión.

      Si tu caso es posible abordarlo mediante un tratamiento de ortodoncia, este, será mejor que el tallado de los dientes y la colocación de coronas o puentes; Como te comentó se deberá valorar correctamente.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  2. Avatar

    Quería saber que se hace cuando un diente no se está alineando correctamente según lo previsto con Invisalign. Hay que esperar a finalizar todos los Alineadores aunque no encajen bien o hay que volver a hacer moldes. Yo entiendo que esos alineadores que no encajan bien no están haciendo el efecto deseado. Es culpa del ortodoncista?

    1. Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Se puede pedir una inter-consulta con Invisalign para ver como abordar este contratiempo, no es culpa del ortodoncista, simplemente puede suceder. Se deberá abordar el movimiento de este diente lo antes posible y se seguirá con los demás aligners si ello es posible, pero siempre controlando esta pieza dental.

      Consulta con tu ortodoncista si tienes dudas ya que este es quien mejor conoce tu caso y ha realizado tu estudio de ortodoncia y lleva tu plan de tratamiento.

      Un cordial saludo.

  3. Avatar

    Hola, tengo los dientes frontales encimados y además de ello están desgastados. Si me hago ortodoncia de todas tendría que ponerme carillas para obtener el resultado que quiero. Tengo maloclusion molar tipo uno con un poco de overjet. Que debería hacer, alinearme los dientes y despues carillas o ir directamente por las carillas?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Andrea.
      El tratamiento directo de carillas, por lo que comentas, no es posible (si persigues tener un tratamiento estético y duradero).
      Se deberá tratar primero tu mal-posición dental y posteriormente al finalizar la ortodoncia, realizar el tratamiento de estética dental.
      Consulta con un ortodoncista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  4. Avatar

    Hola
    Quisiera saber que es mejor los brakets o que me pongan resina en los 4 dientes de arriba ya que los tengo muy separados y me chupo la boca a trepando el labio de abajo y s eme están separando mucho mas y aparte tengo 39 años y hace año y medio se me separan un poco mas.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.
      La mejor opción de tratamiento será la ortodoncia si los diastemas entre los dientes son grandes.
      Debes dejar el hábito que comentas.
      Acude a tu ortodoncista para que valore este correctamente tu caso.
      Un cordial saludo.

  5. Avatar

    Hola,
    Tengo 50 años, mi consulta es que del maxilar superior, tengo mis dientes separados y hacia delante (incisivos y caninos). Una opción que me dieron es la de usar coronas, ya que son muy sensible y no quiero usar brackets por dos años o mas. Sirve esta opción en mi caso o hay algo mejor?.
    Gracias.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Andrea,
      Mi consejo es que valores un tratamiento de ortodoncia antes de colocar coronas y tallar los dientes. Puedes valorar un tratamiento de ortodoncia estética o el sistema Invisalign, ambos posibles en tu caso.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  6. Avatar

    Hola!
    Necesito un poco de ayuda ya que estoy un poco perdida con esto…
    Tengo 23 años y teniendo 8 me pusieron mis primeros brackets, fueron dos años o año y medio con ellos. El dentista que me los puso me hizo mucho daño ya que los apretaba demasiado pero claro ,pensaba que era normal. Al tiempo de llevarlos me los cambiaron por unos “retenedores” quita y pon en el paladar y no me duraron mucho la verdad. Acabó el tratamiento y no me pusieron retenedores ni nada,el dentista que me atendió ha cerrado la consulta,imagínense cómo será de bueno -.-“.
    Los dientes se me montaron de nuevo, yo tengo una mordida abierta por la lengua, que me dijeron en el segundo dentista que estuve ya con 14 o 15 años. Me volvieron a poner aparatos y estos durante año y medio, me dijeron que no podían apretarlos mucho ya que tenía las raíces débiles del primer aparato, total…que los llevé y al quitarlos me pusieron retenedores y fundas pero al ser tan poco responsable en aquella edad no me ponía las fundas casi nada y a los años las dos paletas están chocando un poco. He estado en otro dentista diferente que me dijo que no podía ponerme nada más, ni brackets ni funda invisible ni nada porque la raíz ya está débil como para ejercer más presión y uno de abajo se podría caer…
    Ahora que tengo 23 años y soy consciente del dinero, del trabajo y de todo me veo con la sonrisa así para siempre, que no está fatal tampoco, han cedido las paletas pero nada heavy…No hay ningún remedio para que pueda tener los dientes rectos sin que se muevan o se caigan?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días,
      Primero de todo, se debe controlar la salud periodonal de tus dientes de forma periódica; consulta con un peridoncista.
      Podrías consultar con un especialista en estética dental, para ver si unas carillas de composite podrían modificar estética y mínimamente la posición de tus dientes anteriores; Hay que valorarlo y el tratamiento no es seguro.
      Un saludo cordial.

  7. Avatar

    Hola Dr soy de Barquisimeto Venezuela. Le contaré un poco mi historia.
    Tenía una caries en el diente delantero por la parte de dentro. Me dejaron muy elevada la resina y con el desespero porque mis dientes no cuadraban fui a otro odontólogo para que me rebajara el exceso, resulta que me hizo desgaste de más en la parte de atrás de ambos dientes delanteros y ahora menos me cuadran. Un ortodoncista me dijo que necesitaba aparatos por la oclusión pero mi oclusión se debe a lo que me quitaron. No sé que hacer. Quiero hacerme unas carillas por dentro para que mi cierre dental sea con el de antes pero he visto que lo hacen solo por fuera. Puede ayudarme?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días,
      Las carillas, efectivamente, son vestibulares.
      Entiendo que presentas mal-posición dental ya que un ortodoncista no recomienda un tratamiento solo por la oclusión de un diente y si es así, si precisas este tratamiento, mi consejo es que lo lleves a cabo.
      Se podría repetir el empaste…
      Consulta con tu dentista.
      Un saludo.

  8. Avatar

    Buenas,
    Tengo los dos incisivos centrales superiores con una pequeña separación de 1 mm y me gustaría que me dieran un consejo sobre que tratamiento hacer para corregir esos dos dientes.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.
      Se podrían valorar unos empastes estéticos, carillas de composite o circonio, etc.
      Mi consejo es que realices una visita con un especialista en estética dental.
      Quedamos a tu disposición; Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *