Conductas útiles para mantener el blanco de los dientes
Inicio » Alternativas al blanqueamiento dental

Alternativas al blanqueamiento dental

Actualizado el 4 enero 2019

A pesar de que el blanqueamiento dental es una de las intervenciones estéticas que cuentan con una mayor demanda en la actualidad.

Siguen siendo muchas las personas que buscan todo tipo de alternativas al blanqueamiento dental. ya sean remedios caseros u otras técnicas porque sufren sensibilidad dental.

Por ello, a continuación vamos a explicar consejos que te serán muy útiles a la hora de tener los dientes blancos.

¿Cuales son las alternativas al blanqueamiento dental?

Como ya hemos dicho anteriormente a día de hoy son muchos los pacientes que desean tener los dientes blancos sin que sea necesario proceder con un blanqueamiento en clínica. ¿Es posible?

Si bien es cierto que un blanqueamiento es un tratamiento dental eficaz a la hora de eliminar las manchas en los dientes.

Hay pacientes que tienen mucha sensibilidad y buscan otras alternativas.

Hay varias conductas que te explicaremos que ayudaran a mantener el blanco de tus dientes por mas tiempo.

Como puedes ser por ejemplo no fumar, evitar el vino tinto o alimentos que manchen los dientes y hacer tus limpiezas dentales de manera regular.

Las alternativas disponibles en el dentista para una sonrisa blanca son las carillas de composite o las carillas de porcelana.

Conductas que nos serán muy útiles para mantener el color blanco de nuestros dientes

Hay que decir que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de conductas que nos serán muy útiles para mantener el color blanco de nuestros dientes.

Son las siguientes:

  • Someternos a limpiezas dental profesionales de forma regular con el objetivo de eliminar el sarro del esmalte. A través de este sencillo e indoloro proceso no solamente conseguiremos mejorar la estética de nuestra boca si no que evitaremos la aparición de numerosas patologías orales.
  • Cepillarse los dientes diariamente y utilizar el hilo dental. Además tenemos la posibilidad de utilizar cremas dentales con acción blanqueante y que nos serán muy útiles en nuestro objetivo de blanquear los dientes.
  • No fumar. El tabaco es uno de los principales enemigos de la estética dental puesto que los componentes del cigarrillo tienen la capacidad de manchar los dientes, que presentarán un tono amarillento con el paso de los años. De esta forma aquellas personas que deseen tener una sonrisa blanca deben saber que no es nada aconsejable que fumen. De igual forma también hay que evitar aquellas bebidas o comidas que tengan altos niveles de colorante como por ejemplo el té, café o vino tinto, en caso de consumirlas tendremos que cepillarnos los dientes después.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una serie de consejos que nos serán de gran utilidad para tener una bonita sonrisa.

Aunque si lo que deseamos es una mejora más sensible y efectiva será necesario someternos a un blanqueamiento dental.

Una vez que se realiza el paciente notará importantes cambios que mejorarán su estética pero para mantener los resultados obtenidos será necesario seguir las conductas explicadas anteriormente.

¿Preguntas sobre otras opciones que puedan reemplazar el blanqueamiento de dientes?

Desde hace muchos años mis dientes están notablemente decolorados por la pérdida de prácticamente todo el esmalte.Recientemente me hice un blanqueamiento en clínica con peróxido y sí conseguí algo de blanqueamiento, pero también desde entonces (varias semanas después) noto sensibilidad dental leve pero que antes no tenía, y por eso tengo reparos en hacerme más blanqueamientos antes de empastar los dientes con composite.

Mi consulta es si otra opción viable sería la de no blanquear los dientes y directamente empastar con un color más claro los dientes “que se ven” (para entendernos), y de esta forma “blanquearlos” con el propio empaste. ¿Sería viable esta opción en mi caso? ¿Tendría algún inconveniente?

Muchas gracias de antemano.

El tratamiento de blanqueamiento dental puede derivar en episodios de sensibilidad dental que deberán estos ser transitorios. Dado el estado del esmalte de tus dientes que comentas, no te recomiendo que realices otro tratamiento de blanqueamiento.
Mi consejo es que consideres la posibilidad de realizarte carillas dentales, de composite o de porcelana, para ello, mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental.
Quedamos a tu disposición.

En definitiva podemos decir que la estética dental juega un papel cada vez más importante en la sociedad y por ello son muchas las alternativas para su mejora que proponemos desde Clínicas Propdental.

Sobre el autor:

Dra. Patricia Pablos Montero
La Dra. Patricia Pablos Montero es odontóloga general en las Clínicas Propdental
Núm. Col. 5749
Licenciada en Odontología 2009 . Facultad de Odontología. Universidad de Barcelona.
Planificación de tratamiento y Oclusión Funcional en el Kois Center, Seattle.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alternativas al blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita