PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Año nuevo, ¡Sonrisa nueva!

Año nuevo, ¡Sonrisa nueva!

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 enero 2018 en Estetica dental

Es un propósito clásico: sonreír más. El comienzo del nuevo año es un momento ideal para corregir esos problemas que impiden lucir una sonrisa radiante. ¿Cómo conseguirlo?

La sonrisa es el reflejo de nuestra imagen. Es lo primero en lo que nos fijamos al conocer a alguien. Nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos. ¿Por qué no invertir más tiempo en cuidarla y mantenerla radiante?

El primer paso para mantener una sonrisa sana durante todo el año es una buena rutina de higiene bucodental. Es decir, cepillar los dientes después de cada comida. Pero si queremos conseguir una higiene completa es fundamental complementar el cepillado con técnicas de higiene interproximal. Otro paso fundamental es acudir a nuestro dentista de confianza por lo menos una vez cada seis meses. En la consulta, el odontólogo indicará qué tratamiento es el más adecuado para mejorar nuestra sonrisa, en función de las necesidades de cada paciente. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para adaptar nuestros tratamientos a tu sonrisa.

4 Tratamientos para renovar tu sonrisa este año

La Estética Dental es la especialidad de la odontología que se encarga de mejorar la imagen de la sonrisa. En las clínicas PropDental ofrecemos diversas opciones para renovar tus dientes y encías:

Blanqueamiento dental

Turrones, vino, cava… Son muchos los alimentos que consumimos durante la Navidad que manchan nuestros dientes y atacan el esmalte. Por otro lado, durante el parón Navideño somos menos constantes con la rutina de higiene bucodental. Por ello, el comienzo del año es un momento clave para rebajar varios tonos la sonrisa mediante el blanqueamiento dental.

En las clínicas PropDental realizamos el blanqueamiento dental con luz led. Primero se aplica el gel blanqueador, que reacciona con la luz fría aclarando las piezas dentales. Esta técnica es mínimamente invasiva para tu sonrisa y permite conseguir unos dientes más blancos en una sola sesión de 45 minutos.

Carillas dentales

Se trata de láminas finas de porcelana que se adhieren a la superficie dental. Su objetivo es puramente estético: corregir pequeñas imperfecciones de color, tamaño o posición. Las carillas también son útiles para cubrir espacios interdentales muy pronunciados. Algunos pacientes confunden las carillas con las coronas dentales, y de hecho son tratamientos muy parecidos. Aunque tienen el mismo fin, las coronas son estructuras completas que más allá de la imagen, devuelven la funcionalidad a los dientes.

Ortodoncia estética

El comienzo del nuevo año es un momento ideal para comenzar tratamientos como la ortodoncia. En cuestión de meses pasaremos de una sonrisa mal alineada, torcida, con problemas de mordida… a una sonrisa perfecta y funcional. Ahora es posible corregir la sonrisa casi sin que se note:

  • Brackets de porcelana. El procedimiento es el mismo que con los brackets metálicos. La diferencia es que los brackets de porcelana tienen un color parecido al de las piezas dentales, por lo que resultan más estéticos.
  • Ortodoncia invisible. Consiste en llevar fundas invisalign, que permiten corregir la alineación de la sonrisa sin que nadie lo note.
  • Ortodoncia lingual. Es el tratamiento más estético en ortodoncia, ya que los brackets se llevan en la parte posterior de los dientes.

Limpieza dental profesional

Si todavía no queremos comenzar tratamientos que perduren en el tiempo, una limpieza dental profesional es la mejor opción. Nos permite recuperar una sonrisa más brillante después de fiestas, además de prevenir complicaciones como las enfermedades periodontales y la sensibilidad dental.

¿Y después de estos tratamientos, qué?

La clave para que los resultados de los tratamientos estéticos perduren en el tiempo es cuidar nuestra sonrisa día a día. De nada sirve tener los mejores aparatos de higiene bucal si no mantenemos una constancia diaria. Por otro lado es importante mantener una buena alimentación. Los excesos de algunos alimentos manchan nuestra sonrisa o provocan erosiones relacionadas con la sensibilidad dental. Estos son algunos de los alimentos que manchan y perjudican nuestra sonrisa:

  • Café. Es uno de los más conocidos. El café apetece en varios momentos del día y en general a temperaturas muy calientes. Esto favorece la penetración de los pigmentos en la superficie dental y el desarrollo de manchas. Lo mismo ocurre con infusiones como el té.
  • Azúcar. El azúcar es la causa principal de desarrollo de caries dental. Hay muchos alimentos muy azucarados y es importante moderar su consumo para prevenir la caries.
  • Refrescos y bebidas ácidas. Son bebidas que aportan energía pero tienen una gran concentración de ácidos. Además, también favorecen las manchas y la caries dental. En lugar de estas bebidas es recomendable tomar agua. Además de ser más sana estimula la salivación, esencial para eliminar los restos de bacterias.

En las clínicas PropDental disponemos de diversos tratamientos para renovar tu sonrisa, que adaptaremos en función de tus necesidades. Si quieres conseguir unos dientes y encías más sanos y bonitos, no dudes en acudir a nuestros profesionales. El comienzo del año es una ocasión ideal para renovar tu sonrisa y lucir unos dientes más blancos y sanos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Año nuevo, ¡Sonrisa nueva!"

Deja tu comentario