CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Así debes cuidar tu nueva sonrisa

Así debes cuidar tu nueva sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 julio 2014 en Estetica dental

La transformación de la sonrisa es una inversión emocional y financiera que haces para mejorar la salud, funcionalidad e imagen de tu nueva sonrisa. Por eso la haces confiando en que te sirva para ser más feliz en el futuro.

Con un buen cuidado en casa y visitas periódicas con el dentista, tu sonrisa mantendrá su imagen y tus coronas, carillas u otras restauraciones duraran muchos años. De hecho, las restauraciones realizadas con resinas composite pueden durar de 3 a 9 años, mientras que las de porcelana tienen una vida útil de más de una década.


Te enseñamos a mantener tu nueva sonrisa

Saber cómo modificar tus hábitos de higiene oral ahora que tienes tu nueva sonrisa te ayudará a mantener una imagen perfecta en los años venideros.

Cepillado dental
Las pastas dentífricas abrasivas y el hecho de cepillarse los dientes demasiado fuerte pueden rallar la superficie de las restauraciones, eliminando su brillo y modificando su textura. Por eso recomendamos el uso de pastas con flúor no abrasivas. Debes cepillarte los dientes dos o tres veces al día durante dos minutos.

Hilo dental
El hilo dental es un factor fundamental para remover la placa de entre los dientes y encías, pero además incrementa la esperanza de vida de las restauraciones y ayuda prevenir la caries dental. Pasarse el hilo dental es importante para todo el mundo, pero especialmente para las personas con carillas dentales, ya que necesitan mantener las encías sanas.

Enjuague bucal
Se ha demostrado que los enjuagues con alcohol tienen un efecto negativo en los empastes composite. Además, si se utiliza durante mucho tiempo puede llegar a degradar la fijación entre tus restauraciones (coronas y carillas) y tus dientes. Por eso debes utilizar algún enjuague que no contenga alcohol.

Comidas y bebidas que debes limitar
Evita alimentos con un alto contenido en azúcar y limita los snacks entre horas para prevenir las caries dentales. Si quieres evitar las manchas dentales debes reducir también el consumo de café, refrescos o té. Lo mismo sucede con el alcohol, si bebes mucho puede arruinar tu sonrisa.

Otras precauciones
Abstente de morder o masticar objetos duros como bolígrafos, tapones de botella u otros. Si aprietas o rechinas los dientes (bruxismo) deberías utilizar una férula nocturna para preservar tus restauraciones.

La vida de tu nueva sonrisa depende del cuidado que le des. Llegado el momento puede que nuestro dentista te recomiende cambiar la restauración para poder seguir disfrutando de una sonrisa perfecta y evitar que se ropa o agriete.

Así que ya sabes, sigue las instrucciones de nuestro dentista para mantener una sonrisa ideal durante mucho tiempo y no te saltes ninguna visita con nuestro higienista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Así debes cuidar tu nueva sonrisa"

    Deja tu comentario