Así debes cuidar tu nueva sonrisa -
Inicio » Así debes cuidar tu nueva sonrisa

Así debes cuidar tu nueva sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 2 julio 2014 en Estetica dental

Actualizado el 28 julio 2014

La transformación de la sonrisa es una inversión emocional y financiera que haces para mejorar la salud, funcionalidad e imagen de tu nueva sonrisa. Por eso la haces confiando en que te sirva para ser más feliz en el futuro.

Con un buen cuidado en casa y visitas periódicas con el dentista, tu sonrisa mantendrá su imagen y tus coronas, carillas u otras restauraciones duraran muchos años. De hecho, las restauraciones realizadas con resinas composite pueden durar de 3 a 9 años, mientras que las de porcelana tienen una vida útil de más de una década.


Te enseñamos a mantener tu nueva sonrisa

Saber cómo modificar tus hábitos de higiene oral ahora que tienes tu nueva sonrisa te ayudará a mantener una imagen perfecta en los años venideros.

Cepillado dental
Las pastas dentífricas abrasivas y el hecho de cepillarse los dientes demasiado fuerte pueden rallar la superficie de las restauraciones, eliminando su brillo y modificando su textura. Por eso recomendamos el uso de pastas con flúor no abrasivas. Debes cepillarte los dientes dos o tres veces al día durante dos minutos.

Hilo dental
El hilo dental es un factor fundamental para remover la placa de entre los dientes y encías, pero además incrementa la esperanza de vida de las restauraciones y ayuda prevenir la caries dental. Pasarse el hilo dental es importante para todo el mundo, pero especialmente para las personas con carillas dentales, ya que necesitan mantener las encías sanas.

Enjuague bucal
Se ha demostrado que los enjuagues con alcohol tienen un efecto negativo en los empastes composite. Además, si se utiliza durante mucho tiempo puede llegar a degradar la fijación entre tus restauraciones (coronas y carillas) y tus dientes. Por eso debes utilizar algún enjuague que no contenga alcohol.

Comidas y bebidas que debes limitar
Evita alimentos con un alto contenido en azúcar y limita los snacks entre horas para prevenir las caries dentales. Si quieres evitar las manchas dentales debes reducir también el consumo de café, refrescos o té. Lo mismo sucede con el alcohol, si bebes mucho puede arruinar tu sonrisa.

Otras precauciones
Abstente de morder o masticar objetos duros como bolígrafos, tapones de botella u otros. Si aprietas o rechinas los dientes (bruxismo) deberías utilizar una férula nocturna para preservar tus restauraciones.

La vida de tu nueva sonrisa depende del cuidado que le des. Llegado el momento puede que nuestro dentista te recomiende cambiar la restauración para poder seguir disfrutando de una sonrisa perfecta y evitar que se ropa o agriete.

Así que ya sabes, sigue las instrucciones de nuestro dentista para mantener una sonrisa ideal durante mucho tiempo y no te saltes ninguna visita con nuestro higienista.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Así debes cuidar tu nueva sonrisa"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita