CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aspectos legales del blanqueamiento dental

Aspectos legales del blanqueamiento dental

Publicado por Anabel Propdental el 23 noviembre 2014 en Estetica dental

De igual forma que sucede con una amplia variedad de intervenciones relacionadas con la salud hay que hablar de una serie de aspectos legales del blanqueamiento dental que debemos tener en cuenta y es que a pesar de que estamos ante un tratamiento muy sencillo e indoloro si no se realiza de forma correcta puede ocasionar problemas al paciente. A continuación vamos a conocer estos factores a nivel puesto que nos serán de gran ayuda y utilidad a la hora de escoger el lugar donde someternos a esta intervención, cuyo principal objetivo es el de ofrecer una mejora de la estética dental al paciente.

Conoce los aspectos legales del blanqueamiento dental

Una de las principales razones por las que esta intervención ha sido intervenida a través de un marco legal se debe por la alta demanda de este tratamiento, que hace posible que sean muchas las clínicas dentales y centros de estética que ofrezcan este servicio y no en todos los casos se cumplen una serie de requisitos que no solamente tiene como principal objetivo asegurar unos resultados de calidad si no que también buscan proteger la salud oral del paciente. Teniendo en cuenta estos detalles se han establecido las siguientes leyes:

  • La venta de productos blanqueantes queda restringida únicamente para los dentistas así como también su uso deberá contar con la supervisión directa de especialistas en la materia.
  • Esta tipo de tratamiento no podrá ser utilizado en pacientes menores de 18 años.
  • Antes de proceder con esta intervención se hará un examen clínico con el objetivo de garantizar que el paciente no presente factores de riesgo ni cualquier patología oral.
  • Todos aquellos pacientes que tengan lesiones previas en el tejido gingival no podrán someterse a esta intervención.
  • Tanto el porcentaje de peróxido de hidrógeno como de peróxido de carbamida (agentes que se utilizan en el blanqueamiento dental) debe estar controlado por el especialista y para ello se tendrán en cuenta las características y situación que presenta el paciente.

Lo cierto es que estamos ante una serie de leyes que buscan proteger tanto a los pacientes como a los especialistas del sector, siendo una solución muy efectiva si tenemos en cuenta que a día de hoy existen una amplia variedad de alternativas a la hora de blanquearse los dientes. Todas aquellas personas que deseen obtener una mejora de la estética de sus dientes a través de un blanqueamiento dental deben saber que estamos ante una alternativa muy recomendable siempre y cuando este sea llevado a cabo por un especialista del sector puesto que es el único que está capacitado a la hora de ofrecer un tratamiento eficaz y seguro.

En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada trayectoria en el sector de la estética dental, siendo el Blanqueamiento dental uno de los tratamientos que cuentan con un mayor reclamo entre nuestros pacientes y con el cual podremos eliminar las manchas dentales localizadas en el esmalte así como también ofrecer una sonrisa blanca y radiante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Aspectos legales del blanqueamiento dental"

Deja tu comentario