CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aspectos negativos de las carillas

Aspectos negativos de las carillas

Publicado por Janepropdental el 11 junio 2015 en Estetica dental

Es cierto que la inserción de las carillas dentales se ha convertido en el método estético que cuenta con un mayor reclamo en la actualidad, una situación que responde a la utilidad de este proceso en una amplia variedad de situaciones, sin embargo y como no podía ser de otra forma hay que hablar también de los aspectos negativos de las carillas dentales, siendo una temática que vamos a tratar a continuación. De todas maneras y a pesar de estos “contras” de los que vamos a hablar en este artículo hay que destacar la utilidad de las carillas puesto que no solamente nos serán de gran ayuda para eliminar las manchas dentales severas alojadas sobre el esmalte si no que además estamos ante una intervención ideal para corregir tanto la forma como la posición o tamaño de las piezas dentales.

Estética dental | Aspectos negativos de las carillas

El principal problema de las carillas es que no se coloquen de forma correcta y es que si esta intervención no se lleva a cabo por personal con experiencia en el sector es probable que la carilla no se adhiera perfectamente sobre el esmalte y esta situación puede provocar todo tipo de consecuencias negativas a nivel oral: Irritación de las encías, daños en la carilla… De esta forma si optamos por un especialista en Odontología estética reduciremos ampliamente las posibilidades de que aparezcan problemas en las carillas, siendo de este modo una opción altamente recomendable.

Sin embargo no solamente es suficiente con elegir un buen especialista ya que, además de ello, el paciente que cuente con carillas deberá tener en cuenta una serie de cuidados sencillos como, por ejemplo, evitar morder cosas duras como uñas o hielo para no dañar las encías. De igual forma estamos ante una intervención que no se recomienda a pacientes que padezcan bruxismo debido a que tanto apretar como rechinar los dientes, síntomas habituales de esta patología, pueden dañar las encías. Finalmente hay que señalar la sensibilidad dental como otra de las consecuencias que puede traer la inserción de carillas y en este caso la respuesta a esta situación la encontramos en la preparación del diente mediante la eliminación de parte del esmalte, por ello no es extraño que el paciente sienta molestias al ingerir alimentos o bebidas frías y calientes.

Después de conocer los aspectos negativos de las carillas dentales seguimos afirmando que estamos ante la solución estética más recomendable de la actualidad, especialmente si tenemos en cuenta que existen diferentes modalidades de carillas con el objetivo de que cualquier persona encuentre aquella versión que mejor se ajuste tanto a su situación como a sus necesidades. ¿Te lo vas a perder?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Aspectos negativos de las carillas"

Deja tu comentario