CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de las carillas de porcelana

Beneficios de las carillas de porcelana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 junio 2015 en Estetica dental

Las carillas de porcelana son uno de los tratamientos insignia de la odontología cosmética ya que permiten mejorar la estética de la sonrisa preservando los propios dientes. Además, también tienen un papel importante en la odontología restauradora, pudiendo reparar algunas fracturas dentales.

¿Cuáles son los beneficios de las carillas de porcelana?

Estos son los principales beneficios de las carillas de porcelana:

  1. Consiguen resultados naturales: gracias a las propiedades de la porcelana, las carillas imitan las características de los dientes naturales, por su color y su translucidez.
  2. Son un tratamiento muy duradero: gracias a la dureza de la porcelana y a la mejora de loa materiales adhesivos, las carillas pueden durar de 10 a 20 años si se cuidan debidamente.
  3. Imitan el color y la apariencia de los dientes propios: si estás contento con el color de tus dientes, las carillas lo imitarán, mientras que si prefieres conseguir unos dientes más blancos, se les dará un tono más claro para mejorar así también tu sonrisa.
  4. Obtienen cambios radicales de manera inmediata: solo hace falta ver algunas fotos del antes y después para comprobarlo. Además, el proceso completo no suele durar más de 2 semanas.
  5. Corrigen múltiples defectos: las carillas de porcelana pueden corregir la forma, el color y la posición de los dientes. De modo que si sufres varios problemas en tu sonrisa (diastemas, decoloración, manchas, roturas, grietas…) las carillas los arreglarán todos a la vez.
  6. Son un tratamiento bastante conservador: suelen requerir la remoción de parte del esmalte, pero permiten preservar más estructura que las coronas. En algunos casos, pueden incluso no requerir ningún desgaste dental. Eso sí, suelen ser más invasivas que las carillas de composite.
  7. Se pueden combinar con otros procedimientos: las carillas de porcelana pueden llevarse a cabo junto con las coronas, los puentes, los implantes dentales, la ortodoncia, el blanqueamiento dental y la adhesión dental, entre otros. La porcelana de las carillas encajará perfectamente con la de las coronas, implantes o puentes si se fabrican al mismo tiempo, de modo que se conseguirá una sonrisa uniforme y natural. Las carillas pueden utilizarse para corregir unos pocos dientes, todos los dientes a la vez, o combinarse con otros tratamientos.
  8. Tratamiento rápido: una vez has tomado la decisión de recibir carillas de porcelana, deberás acudir 2 o 3 veces al dentista antes de finalizar el tratamiento. En caso que tu dentista de Propdental indique que eres un buen candidato para utilizar la tecnología CAD-CAM, el tratamiento puede ser más corto, pudiéndose desarrollar en una única visita.
  9. Corta recuperación: una vez se han colocado las carillas, lo único que puedes notar es un aumento de la sensibilidad dental durante unos días, pero más allá de esto podrás hacer vida completamente normal.
  10. No se manchan: a diferencia del esmalte de los dientes propios, la porcelana es resistente a las manchas de café, té, tabaco y otros alimentos oscuros. De modo que mantiene su estética durante todos los años que llevemos las carillas. También las encías responden de manera natural a la porcelana y se adaptan a ella perfectamente, proporcionando una estética natural.
  11. Alinean los dientes y restauran su función: pueden ayudar a fortalecer dientes fracturados y a restaurar su función normal. De modo que combinan capacidades estéticas con restauradoras.
  12. Son personalizadas: la forma, el color y el tamaño de las carillas pueden escogerse para que se adapten a tus propios dientes y consigan los cambios esperados en tu sonrisa.

Si quieres contar con los beneficios de las carillas de porcelana, pregúntale a tu dentista de Propdental por ellas. Conseguir una sonrisa perfecta de manera inmediata es posible gracias al tratamiento con carillas de porcelana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de las carillas de porcelana"

    Deja tu comentario