Adhesión y las coronas dental
Inicio » Beneficios estéticos de la adhesión y las coronas

Beneficios estéticos de la adhesión y las coronas

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 12 noviembre 2014 en Estetica dental

Actualizado el 19 noviembre 2014

La adhesión y las coronas dentales son procedimientos dentales que a menudo se confunden. Cada uno de ellos aporta unos beneficios concretos, de modo que se utilizan en distintas situaciones, sea por motivos estéticos o para mejorar la salud de los dientes.

La adhesión dental y las coronas de porcelana

Aunque la adhesión dental y las coronas dentales son tratamientos de odontología estética, las funciones y los problemas estéticos que soluciona cada uno son diferentes. Por este motivo, es importante que los pacientes conozcan las diferencias que hay entre ellos y cuál es el más indicado para sus necesidades.

La adhesión dental es un tratamiento que aplica resinas compuestas a los dientes utilizando una luz especial que fija este material a la superficie de los dientes. A nivel funcional, se utiliza para proteger raíces expuestas, rellenar pequeñas cavidades y reparar dientes desgastados. Pero la adhesión dental también se emplea para cambiar la apariencia de los dientes, ya sea su color, su forma o su tamaño. Puede reparar dientes astillados, blanquear y alargar dientes o cerrar los agujeros entre piezas sin necesidad de utilizar ortodoncia.

La adhesión dental es una buena opción si buscas mejorar la apariencia de tus dientes sin realizar una gran inversión ni someterte a un procedimiento invasivo. Y es que se trata de uno de los tratamientos estéticos más económicos y ni tan siquiera necesita el uso de anestesia.

Por otro lado, las coronas dentales son fundas que cubren la porción del diente que se encuentra por encima de las encías. Pueden estar fabricadas de varios materiales pero el más indicado es la porcelana, que permite cementarlas a los propios dientes o fijarlas a implantes dentales.

Las coronas se utilizan para proteger dientes débiles, soportar un puente dental en su sitio, fortalecer un diente con un gran empaste y devolver la forma y la funcionalidad a los dientes rotos. También pueden mejorar la apariencia de los dientes al cubrir dientes deformes o descoloridos, consiguiendo una sonrisa natural y estética.

Existen las coronas temporales y las permanentes. Las primeras se suelen utilizar hasta que las definitivas están listas. Así pues, el tratamiento suele requerir dos visitas, pero la larga vida de las coronas hace que valga la pena.

Los dentistas estéticos de Propdental te pueden ayudar a conseguir la sonrisa que siempre has deseado. Gracias a sus conocimientos y experiencia te pueden aconsejar acerca del tratamiento más indicado para ti. Si quieres conocer todas las opciones disponibles, pide una cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios estéticos de la adhesión y las coronas"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita