CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental ambulatorio

Blanqueamiento dental ambulatorio

Publicado por Janepropdental el 23 enero 2015 en Estetica dental

Mejorar la estética dental a través del blanqueamiento se ha convertido en una de las alternativas que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta los resultados que nos propone este tratamiento cuyo principal objetivo es el de blanquear los dientes. A día de hoy existen diferentes técnicas relacionadas con este tratamiento, una de ellas es el blanqueamiento dental ambulatorio cuya principal particularidad radica en que este proceso se realiza desde casa.

Estética dental | Blanqueamiento dental ambulatorio

Aquellas personas que opten por este tipo de blanqueamiento deberán acudir al especialista para que este tome unos moles de la boca que presenta el paciente, seguidamente se diseñarán unas férulas personalizadas en un laboratorio dental teniendo en cuenta la situación y necesidades que presenta el paciente, siendo necesaria la confección de una férula para los dientes superiores y otra para las piezas inferiores.

Pasados unos días el paciente acudirá a la Clínica dental para recoger tanto las férulas como el kit de blanqueamiento, un compuesto formado por peróxido de hidrógeno que se introducirá dentro de las férulas y se pondrán en la boca. En cuanto a estas férulas podemos decir que estamos ante una estructura plástica, flexible y transparente que no causa ninguna molestia al paciente y más si tenemos en cuenta que se utilizan principalmente por las noches mientras que el paciente duerme. Otro de los detalles que debemos tener en cuenta es que se aconseja conservar el gel blanqueante para no perder las propiedades.

Una vez que nos levantamos procedemos a retirar la férula y limpiaremos la boca con agua fría para eliminar todos aquellos restos del producto que queden alojados entre los dientes, siendo normal presentar cierta sensibilidad al contactar con el agua.

Este proceso tiene una duración aproximada de dos semanas y después de finalizar el paciente deberá acudir al especialista para que compruebe los resultados. Se trata de una forma de blanqueamiento muy eficaz y que asegura unos resultados bastante interesantes, sin embargo aquellas personas que deseen un blanqueamiento dental más efectivo deben saber que es recomendable combinar el blanqueamiento ambulatorio con una sesión en la Clínica llevada a cabo por un especialista, donde además de aplicar este gel blanqueante se utiliza una luz halógena y potente que mejorará los resultados obtenidos durante el proceso.

Sea como sea es indispensable que cualquier blanqueamiento sea bajo la supervisión de un especialista, desechando todos aquellos métodos restantes ya que no solamente no ofrecen garantías de éxito si no que además pueden causar daños en el tejido oral y la aparición de diferentes patologías orales como la sensibilidad dental.

¿A qué esperas para mejorar la estética de tu boca a través del blanqueamiento dental?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental ambulatorio"

    Deja tu comentario