CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental combinado

Blanqueamiento dental combinado

Publicado por Natalia Porto el 24 septiembre 2013 en Estetica dental

En Clínicas Propdental para unos resultados más eficaces y duraderos se recomienda el blanqueamiento dental combinado que consiste en realizar la técnica led en clínica dental seguida del tratamiento ambulatorio con férulas en las que el paciente coloca el producto blanqueador en su casa.

¿Sonrisa blanca y radiante sin molestias ni sensibilidad … en sóla una sesión de 45 minutos en clínicas Propdental?

Fases del blanqueamiento dental combinado

Mediante la combinación sinérgica de ambas técnicas blanqueadoras se pueden conseguir unos dientes bonitos, con una coloración adecuada y una sonrisa radiante durante mucho más tiempo.

  • Fase de blanqueamiento led en la clínica dental: En la que el dentista realiza una sesión de blanqueamiento con luz LED en clínicas de estética Propdental mediante la técnica fotoactivada con peróxidos de hidrógeno o de carbamida a altas concentraciónes.
  • Fase ambulatoria con férulas. El tratamiento lo completa el propio paciente en su domicilio, bajo la supervisión y control de nuestros dentistas.

fases del blanqueamientoEl blanqueamiento dental casero se hace mediante unas ferulas confeccionadas por el dentista en clínicas propdental y que el paciente coloca en los dientes en su casa durante unas 4 horas por día durante el tiempo indicado de tratamiento. El tiempo de tratamiento depende de la tonalidad del diente y de lo que se quiera blanquear. En general los resultados del blanqueamiento dental en casa se logran entre 7 a 15 días.

Con el blanqueamiento dental led es posible tener los dientes más blancos en una sesión en las clínicas propdental. Los últimos avances en nanotecnologia junto con fotoaceleradores y principios activos de la marca opalescence (marca que usamos en clínicas propdental y que es la líder en el mercado por ofrecer los mejores resultados blanqueadores).

Tratamiento blanqueador combinado en Propdental

En este método, generalmente, los productos blanqueadores se aplican mediante férulas individualizadas en casa y el tratamiento específico en la clínica dental. Esta técnica es la que se recomienda en clínicas Propdental y tiene un porcentaje de éxito muy alto.

Gracias a las férulas individualizadas para su utilización en casa, se puede modificar uniformemente el tono cromático de los dientes, pero sin poder hacerlo de forma selectiva.

En esos casos en los que las decoloraciones sólo se necesitan en determinados dientes o prologar el tratamiento selectivamente, por ejemplo, en los caninos, pueden obtenerse resultados muy satisfactorios, modificando levemente las instrucciones dadas al paciente para la utilización de la férula del blanqueamiento en casa.

Cuando se entrega la férula y el producto blanqueador, se muestra al paciente dónde se encuentran los reservorios de la férula, en los que debe introducir el gel de peróxido de carbamida.

En la fase de planificación del tratamiento, se decidirá si es necesario efectuar un blanqueamiento tanto en casa como en la clínica dental. Se planteará en qué dientes o en qué zonas del diente hay que intervenir, y durante cuánto tiempo debe tratarse para llegar al resultado esperado. De este modo, se podrá informar al paciente sobre el procedimiento y sobre la duración del tratamiento, con lo que se pueden anticipar posibles fracasos que obliguen a sesiones y costes adicionales.

En algunos casos, después del blanqueamiento en casa, se hace necesario efectuar determinadas correcciones en la clínica dental. Esto se puede deber a que el paciente haya usado sistemas que no eran adecuados para su caso sin consultar al especialista, o porque el paciente no ha cumplido las instrucciones del dentista al realizar el blanqueamiento en casa.

En algunos casos, el tratamiento empieza con una o varias sesiones profesionales en la consulta. Después, el paciente recibe los productos individualizados o estandarizados para efectuar el blanqueamiento en casa. Es crucial que durante la fase de planificación, el odontólogo o higienista dental identifiquen a los pacientes idóneos para este método combinado.

Las decoloraciones causadas por tetraciclinas suelen tener que tratarse de una forma más intensiva y más prolongada, pudiendo extenderse durante varios meses.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental combinado"

    Los comentarios están cerrados