CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental: ¿Es efectivo? ¿Puede alargarse la duración del tratamiento?

Blanqueamiento dental: ¿Es efectivo? ¿Puede alargarse la duración del tratamiento?

Publicado por Imma Roca el 11 noviembre 2017 en Estetica dental

Los dientes, con el paso del tiempo, tienden a perder su blanco natural. SI bien es cierto que dependerá de diferentes factores la celeridad con lo que esto ocurra, al final termina por pasarnos a todos. Por ello cada vez son más las personas que nos piden un tratamiento de blanqueamiento dental.

Mediante las técnicas de blanqueamiento dental conseguimos mejorar el color de nuestros dientes, para ser exactos varios tonos de nuestro blanco. Gracias a este tratamiento, conseguiremos un tono no sólo más blanqueado, sino también mucho más brillante.

Este tratamiento busca revitalizar el aspecto de nuestra sonrisa mediante una técnica sencilla e indolora, que consigue rejuvenecer nuestro aspecto varios años. Es probablemente una de las técnicas de estética dental menos intrusivas y más llamativas.

Como es lógico, muchas personas atraídas por este tratamiento nos exponen sus dudas: cuánto tiempo podrán mantener el resultado del tratamiento, si este ocasiona molestias… Por eso mismo hacemos este artículo, para dar respuesta a todas esas incógnitas.

¿Cómo se realiza la técnica de blanqueamiento dental?

Dependerá de lo que el paciente necesite según sus necesidades y deseos.

  • Blanqueamiento dental LED

La técnica del blanqueamiento dental LED es realizada en la clínica utilizando una lámpara de luz led, y en apenas 45 minutos consigue una mejora en la tonalidad de los dientes, por lo que podemos decir que esta es una técnica rápida y efectiva.

La técnica consiste en la aplicación de un gel con peróxido de hidrógeno. La liberación del oxígeno a partir de los peróxidos se ve intensificada con la aplicación de la luz dental. Esta es una técnica que sólo puede ser efectuada en una clínica dental para contar con las garantías necesarias.

  • Blanqueamiento dental en casa

Esta técnica consiste en la aplicación de unas férulas adaptadas para la boca del paciente en las que se inserta una sustancia blanqueadora con peróxido de hidrógeno.

El paciente se lo aplicará él mismo en casa, durante una o dos semanas. El efecto se irá viendo de forma gradual cada día y los resultados son tan buenos como estables.

Para maximizar el efecto es recomendable realizar ambas técnicas a la vez, para así conseguir un efecto más blanqueado y sobre todo, más duradero aun y con el paso del tiempo.

¿Cómo alargar la duración del blanqueamiento?

Gracias a estos tratamientos conseguimos una muy notable mejora en la estética, consiguiendo así un cambio sustancial en la imagen del paciente. Aun y así muchos de los pacientes que se someten a esta técnica nos piden trucos o consejos para mejorar la duración del tratamiento, pudiendo llegar a mantener un tono más blanqueado durante años.

Al ser la duración del tratamiento algo que está condicionado por los propios hábitos del paciente no podemos dar una cifra exacta de cuánto durará, pero sí podemos ofrecer algunos consejos que mejorarán mucho la duración del tratamiento en nuestra sonrisa.

Mejora la higiene oral

Este punto es fundamental tanto como para mantener el blanqueamiento como para tener una buena salud oral. Unos dientes limpios y sin placa bacteriana son sinónimo de que no necesitarán un blanqueamiento dental en mucho tiempo. Asimismo, evitaremos patologías derivadas de la acumulación de sarro.

Para realizar una buena técnica de higiene oral podemos leer este artículo, que explica las mejores técnicas que podemos seguir.

La dieta es fundamental

Más allá de los típicos consejos sobre los alimentos demasiado azucarados o las bebidas carbonatadas, debemos hacer especial mención a los alimentos que tienden a manchar nuestros dientes. Por ejemplo, el café el té rojo y negros, el vino tinto, determinados refrescos, el ponche de frutas… Son enemigos de una sonrisa blanqueada.

Si bien quizás no podamos eliminar todos los alimentos con capacidad de teñir nuestra boca, deberemos restringirlos al máximo.

Tabaco, perjudicial para todo

El tabaco es algo así como la némesis de una sonrisa bonita, más allá de todos los problemas que ya causa de por sí en el organismo.

Este es capaz de manchar nuestros dientes, por lo que también deberemos restringir este hábito (o dejarlo quizás sea una mejor idea). Si no sabes cómo dejar de fumar pregúntale a tu dentista de confianza. Él puede darte pautas y consejos para que elimines este caro y nocivo hábito de tu vida.

El mantenimiento

Cuando el paciente ya se ha sometido a la técnica del blanqueamiento dental, será muy recomendable que también opte por llevar a cabo ciertos mantenimientos que pueden ser llevados a cabo periódicamente.

Gracias a estos conseguimos mantener tanto el brillo como el color de los dientes durante más tiempo.

El proceso de mantenimiento dura aproximadamente unos 15 días y se realiza en casa, siendo el mismo paciente que use las férulas dentales que se le proporcionarán para así mantener el color blanco y brillante. Esta técnica puede ser llevada a cabo entre seis meses y un año después para mantener el color de los dientes intacto, pero dependerá de cada caso en particular el tiempo que deberemos esperar.

Limpiezas dentales

Las limpiezas dentales profesionales son fundamentales para evitar problemas derivados del sarro, pero además de eso también nos ayudarán a mantener una sonrisa sana y bonita. Gracias a ella eliminaremos los restos de sarro y comida que no podemos eliminar por nosotros mismos mediante el cepillado, y además sabremos si estamos cursando alguna enfermedad de forma silenciosa.

En caso de estar sufriendo algún tipo de patología podremos detectarla en una fase temprana y atajarla antes de que esta se haga más complicada.

Como vemos, el blanqueamiento dental es algo muy sencillo que propone resultados muy interesantes, y que además solamente tendremos que seguir algunos sencillos consejos para mantener su resultado en el tiempo.

Si estás interesado en la técnica, no lo dudes y pregunta en cualquiera de nuestras clínicas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental: ¿Es efectivo? ¿Puede alargarse la duración del tratamiento?"

    Deja tu comentario