CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental en adultos

Blanqueamiento dental en adultos

Publicado por Imma Roca el 14 Julio 2013 en Estetica dental

El blanqueamiento dental en adultos tiene la particularidad que en los adultos la alteración del color dental es consecuencia de la suma de factores involutivos y ambientales actuando a lo largo de los años. A veces, estos factores se añaden a un color amarillo preexistente de naturaleza genética.

Blanqueamiento dental en adultos en Barcelona

A medida que pasan los años, el esmalte va adelgazándose por desgaste, disminuyendo así su capacidad  de proteger de los estímulos térmicos a la dentina.

Ésta reacciona defensivamente habiéndose más densa y consiguientemente más amarilla y transparentando además con mayor facilidad a través de un esmalte menos grueso.

Si a esto le sumamos los factores ambientales ya conocidos, es decir los pigmentos naturales alimentarios y los artificiales, tenemos la explicación completa del porqué las personas adultas tienen los dientes más oscuros que los jóvenes.

blanqueamiento dental en adultos2Con las técnicas de blanqueamiento dental en adultos podemos dotar de una sonrisa blanca y luminosa incluso a aquellas personas que nunca tuvieron porqué quizás el color amarillo de sus dientes venía genéticamente condicionado.

El blanqueamiento dental en adultos, consigue unos resultados excelentes que no tienen nada que envidiar a los que conseguimos al blanquear los dientes en jóvenes y además, utilizando el mismo procedimiento en ambos grupos.

Estos resultados se mantendrán bastantes años con la única condición de que el paciente aprenda a controlar a partir de ese momento ciertos hábitos cromógenos. Entre éstos, son especialmente indeseables el tabaco, desde luego, pero sobretodo el té, al que cabe considerar como el enemigo número uno de la blancura dental.

La zona expuesta de la raíz en las recesiones no se blanquea aun cuando todo el resto del diente si lo haga.

A veces y aún cuando el paciente no lo solicite expresamente, no debemos dejar de proponer un tratamiento como el blanqueamiento dental en adultos del que pueda derivarse un beneficio estético extra.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental en adultos"

    Los comentarios están cerrados