Blanqueamiento dental en casa: las claves | Clínicas PropDental
Inicio » Blanqueamiento dental en casa: las claves

Blanqueamiento dental en casa: las claves

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 septiembre 2018 en Estetica dental

Estamos de acuerdo en que una sonrisa blanca y brillante resulta muy atractiva. Pero a menudo es difícil mantener el esmalte tan brillante como después de un blanqueamiento… En este sentido, el blanqueamiento en casa permite obtener unos resultados más duraderos. Pero, ¿En qué consiste exactamente? ¿Es realmente eficaz y seguro?

El blanqueamiento dental es el tratamiento estético por excelencia. En una sola sesión y de forma cómoda, aclara varios tonos el esmalte. Así, en pocos minutos obtenemos esa sonrisa reluciente con la que siempre hemos soñado. Pero ya se sabe: con el tiempo los dientes van perdiendo ese brillo tan especial… ¿Por qué, si me cepillo los dientes cada día? Existen varios motivos por los que el esmalte se oscurece con el paso del tiempo:

  • Alimentos. Algunos alimentos y bebidas como el café, el vino tinto, los frutos rojos… Tienen una alta pigmentación y tiñen el esmalte. Estos alimentos suelen ser los responsables de las manchas superficiales, que se eliminan fácilmente con una higiene bucal profesional.
  • Medicación. Algunos tratamientos médicos como los antibióticos pueden manchar la sonrisa si descuidamos la higiene bucal diaria. Para evitarlo es importante potenciar el cepillado dental durante el tratamiento.
  • Tabaco. El tabaco es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud bucodental. Uno de sus efectos más inmediatos es manchas el esmalte con un tono amarillento que resulta poco estético.

Blanquear los dientes en casa: ¿Sí o no?

¿En qué consiste exactamente el blanqueamiento en casa? Se trata de llevar férulas de blanqueamiento que se ajustan a la boca del paciente y se suelen llevar por las noches, aunque también se pueden colocar durante el día. La clave está en aplicar el gel blanqueador en estas fundas, que blanquean los dientes de forma más cómoda y mínimamente invasiva para la sonrisa. La técnica de blanqueamiento dental en casa es una opción cada vez más solicitada por pacientes que quieren unos resultados más duraderos. Esta técnica presenta varias ventajas respecto las otras opciones para blanquear los dientes:

Resultados duraderos

Sin duda la principal ventaja de blanquear los dientes en casa es que los resultados son muy duraderos. Los resultados se mantienen a largo plazo, siempre que mantengamos los cuidados adecuados. Además esta técnica consigue aclarar más tonos la sonrisa.

Tratamiento personalizado

Aunque realizamos el blanqueamiento en casa, contamos con el seguimiento profesional del odontólogo. Esto permite un tratamiento más personalizado y preciso.

Otras técnicas de blanqueamiento dental

En las clínicas PropDental ofrecemos diversas opciones para blanquear los dientes de forma rápida, segura y duradera. Además del tratamiento en casa, también puedes blanquear tus dientes de forma más tradicional:

Blanqueamiento en la consulta

En la consulta realizamos el blanqueamiento dental con luz led. Esta técnica es muy habitual en odontología para blanquear los dientes ya que es más cómoda, segura y eficaz. Además es mínimamente invasiva de modo que reducimos las molestias o los posibles efectos secundarios, como puede ser la sensación de sensibilidad dental. El primer paso es proteger las encías y colocar el gel blanqueador, que reacciona con la luz led. Aplicamos la lámpara con luz led, que va aclarando por tonos los dientes. En una sola sesión de 45 minutos, obtenemos una sonrisa más blanca y radiante.

Blanqueamiento combinado

Esta es la mejor opción si queremos conseguir una sonrisa blanca durante más tiempo. Consiste en blanquear los dientes combinando sesiones en la consulta y en casa con el uso de férulas bucales. De este modo se combinan las sesiones en casa y en la consulta y eliminamos manchas y restos de tonalidades oscuras y con más eficacia. Recuperar una sonrisa más blanca y radiante nunca había sido tan fácil.

Pero, ¿Se pueden alargar los resultados del blanqueamiento?

Con el tiempo es natural que los dientes vayan perdiendo color. No obstante, existen varias pautas para alargar al máximo esa sonrisa blanca y brillante:

  • Cepillado diario. Es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida. Se recomienda mantener una técnica suave y realizar movimientos circulares, para eliminar toda la placa dental. Para lograr una limpieza más eficaz, aconsejamos esperar unos 20 o 30 minutos después de comer.
  • Higiene interproximal. El cepillado por sí solo no consigue eliminar todos los restos de comida y bacterias. Las más recomendadas son la seda dental y el hilo dental. Para portadores de ortodoncia, recomendamos el uso de irrigador bucal.
  • Alimentación adecuada. Evita los alimentos que tiñen el esmalte como el café, el vino, los frutos rojos, salsas como la soja y demás colorantes.

Si quieres esos dientes blancos y brillantes con los que siempre has soñado no esperes más y pide tu primera cita gratuita. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos las técnicas de blanqueamiento dental a las necesidades de tu sonrisa. Además nuestras técnicas en blanqueamiento son mínimamente invasivas para el esmalte y las encías. Pide cita, ¡Y luce tu mejor sonrisa!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental en casa: las claves"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita