CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental en jóvenes

Blanqueamiento dental en jóvenes

Publicado por Silvia el 14 Julio 2013 en Estetica dental

Siempre que vemos pacientes jóvenes con unas alteraciones del color dental, en estos casos de dientes amarillos, tienen un mejor pronóstico de tal modo que podemos predecir que pasados cinco, siete o incluso diez años, muy probablemente seguirán estando igual de blancos que al final del tratamiento empleado en el blanqueamiento dental en jóvenes de clínicas propdental, o poco más o menos.

Blanqueamiento dental en jóvenes en Barcelona

Como es lógico para que las técnicas de blanqueamiento dental en jóvenes realizadas en clínicas propdental funcionen, es necesario que el paciente mantenga una buena higiene dental diaria.

Tradicionalmente una sonrisa juvenil se ha asociado a unos dientes blancos.

No obstante en las sociedades avanzadas éste vínculo ya no resulta tan habitual y quizás ello tenga que ver con la gran cantidad de colorantes artificiales presentes tanto en comidas como en bebidas.

blanqueamiento dental en jovenes2El resultado son esos dientes de “color vainilla” que tan a menudo vemos en los jóvenes en nuestras consultas, aunque también en personas de mediana edad. Sin embargo afortunadamente, este tipo de alteraciones del color suelen ser muy fáciles de revertir mediante blanqueamiento dental en jóvenes combinado con la técnica casera y la de luz fría.

Es necesario esperar quince días para que el color se estabilice. Además, si quisiéramos hacer algún tipo de restauración adherida, también será necesario mantener esta espera de dos semanas hasta que desaparezcan los restos de oxígeno libre de entre los prismas del esmalte, lo cual interferiría con la polimerización de los composites, un proceso que, como sabemos, solo puede tener lugar en anaerobiosis.

En los hombres jóvenes los dientes no se blanquean menos que en las mujeres y esto conviene tenerlo en cuenta porque el canon clásico asigna a los hombres un color de dientes no demasiado blanco. No obstante, cada vez más frecuente los hombres jóvenes demandan el grado máximo de blanqueamiento dental.

El tercio gingival de los dientes se blanquea menos que los tercios medio e incisal, siendo este fenómeno más marcado en los dientes inferiores.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental en jóvenes"

    Los comentarios están cerrados