Blanqueamiento dental en pacientes con implantes
Inicio » Blanqueamiento dental en pacientes con implantes

Blanqueamiento dental en pacientes con implantes

Publicado por Anabel Propdental el 30 junio 2014 en Estetica dental

Actualizado el 21 noviembre 2014

A continuación vamos a conocer el proceso de blanqueamiento dental en pacientes con implantes puesto que este tratamiento es diferente en comparación con aquellas personas que cuenten con dientes naturales. De esta forma y a diferencia de lo que muchos piensan si que es posible blanquear los implantes aunque teniendo en cuenta una serie de particularidades tal y como vamos a conocer a continuación.

Blanqueamiento dental en pacientes con implantes

El primer paso que deberá llevar a cabo el especialista es el de determinar de que material está compuesto el implante ya que en el caso de que estén hechas de porcelana, material muy utilizado a día de hoy, hay que decir que no cambian de color con el tiempo por lo que en estos casos no será necesario realizar un proceso de blanqueamiento. Seguidamente hay que conocer si el implante cuenta con carillas translúcidas y es que tienen la función de mostrar el color del diente natural debajo del implante y en este sentido si que hay que decir que se puede realizar el blanqueamiento, siendo una intervención con la cual podremos conseguir resultados estéticos de gran calidad sin embargo es preciso que el especialista nos aconseje acerca de la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Otra de las opciones estéticas a tener en cuenta entre aquellas personas que tengan implantes y deseen mejorar su sonrisa es a través de las carillas dentales, siendo esta una alternativa muy eficaz si tenemos en cuenta que cubren el color de uno o más dientes y nos ofrecen un excelente resultado tanto a nivel estético como funcional.

En definitiva podemos decir que el blanqueamiento dental en personas con implantes no suele ser una opción muy demandada a día de hoy puesto que el material que se utiliza principalmente para este proceso, la porcelana, aguanta el color con el paso del tiempo mientras que si el paciente desea blanquear el resto de dientes tiene la opción de utilizar una carilla para que el implante cuente con el mismo color en comparación con el resto de dientes naturales.

Queda claro que actualmente la estética dental nos propone una amplia variedad de opciones y posibilidades.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental en pacientes con implantes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita