CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental: ¿Es seguro para mi sonrisa?

Blanqueamiento dental: ¿Es seguro para mi sonrisa?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Julio 2017 en Estetica dental

El blanqueamiento dental permite conseguir una sonrisa más blanca y radiante. Por ello se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados en estética dental. Pero, ¿Es seguro para mi sonrisa? ¿Qué complicaciones puede tener?

Con el tiempo, los dientes tienden al desgaste y a perder su color radiante. Hay diversos factores que influyen, como por ejemplo el consumo de alimentos como el café, los refrescos y el té, además de hábitos como el tabaquismo.

Son muchos los pacientes que optan por el blanqueamiento para conseguir unos dientes más blancos. La popularidad de este tratamiento ha generado diversos mitos. Uno de los más comunes hace referencia a si es un tratamiento seguro para la sonrisa. Son muchos los pacientes que creen que tras blanquear los dientes quedarán con una sensación permanente de sensibilidad dental. La realidad es que el blanqueamiento dental es una forma rápida y segura de conseguir una sonrisa más radiante.

Blanquear los dientes de forma segura

El blanqueamiento dental es un proceso seguro, siempre que lo lleve a cabo un profesional. En la actualidad hay muchos productos independientes y baratos que prometen una sonrisa perfecta, pero en realidad pueden causar diversas complicaciones orales. Estas son las más frecuentes:

  • Sensibilidad dental.
  • Abrasión dental.
  • Erosión del esmalte.
  • Retracción de las encías.

Para evitar estas complicaciones es esencial estudiar el cuadro clínico del paciente y usar una técnica mínimamente invasiva para su sonrisa. En las clínicas PropDental ofrecemos diversas opciones para blanquear los dientes de forma indolora y segura. Aunque en algunos casos es posible que el paciente sienta los dientes más sensibles tras el tratamiento, esta sensación se produce de forma leve y no debería alargarse demasiado.

En la clínica realizamos el blanqueamiento dental con luz led. Esta técnica se aplica en una única sesión de una hora, que permite mejorar el tono de la sonrisa al momento y de forma mínimamente invasiva. Consiste en aplicar un gel blanqueador que actúa con la luz led. También es posible blanquear los dientes en casa mediante férulas que realizamos de manera personalizada. Este método consiste en llevar las férulas por la noche durante una semana, de modo que los resultados se van notando de forma progresiva. En las clínicas PropDental también ofrecemos el blanqueamiento mixto, que consiste en blanquear los dientes en la clínica y después seguir unos días en casa. De este modo conseguimos unos resultados más duraderos y estéticos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental: ¿Es seguro para mi sonrisa?"

    Deja tu comentario