CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental: historia, opciones y mantenimiento

Blanqueamiento dental: historia, opciones y mantenimiento

Publicado por Imma Roca el 25 Agosto 2014 en Estetica dental

Aunque es ahora cuando la estética dental está cobrando más importancia, la preocupación por la misma no es una novedad de hoy en día. La verdad, años atrás algunos pacientes ya se preocupaban por el estado y la apariencia de sus dientes, por lo que necesitaban de un tratamiento eficaz para mantenerlos sanos, brillantes y blancos. El blanqueamiento dental es un procedimiento conservador, que ha conseguido resultados exitosos en múltiples ocasiones. Actualmente, es el método más popular para potenciar la estética de nuestros dientes y, gracias a la tecnología dental moderna, ha conseguido grandes mejoras en su aplicación. De hecho, incluso ahora todos los pacientes pueden blanquear sus dientes profesionalmente.

Las diferentes opciones de tratamiento

En la antigüedad, los egipcios y los romanos ya utilizaban diferentes métodos para blanquear los dientes. Aunque ahora quedan desfasados y arcaicos, la esencia estética de los mismos sí ha perdurado hasta nuestros días. Para mantener y solventar dicha necesidad estética, los dentistas en Clínicas Propdental disponen de diferentes opciones de tratamiento: el blanqueamiento dental con luz LED, el blanqueamiento dental en casa y el blanqueamiento dental combinado. En función de las preferencias y necesidades del paciente, se escogerá una u otra opción en colaboración con el dentista.

  • Blanqueamiento dental con luz LED: esta modalidad permite tener unos dientes más blancos en tan solo una sesión de 45 minutos. A través de la luz se activa el producto blanqueador, habitualmente en forma de gel y con peróxido de hidrógeno, que actúa sobre los dientes y reduce sus tonalidades amarillentas. El precio del blanqueamiento dental con luz LED en Clínicas Propdental es de 270 euros.
  • Blanqueamiento dental en casa: el blanqueamiento dental ambulatorio es una técnica sencilla, cómoda y económica para el paciente. Éste debe colocar el gel blanqueador en unas férulas especializadas y diseñadas a medida, algo que debe realizarse durante unas dos semanas. Es recomendable que el paciente lleve la férula con el gel blanqueador durante al menos 4 horas diarias. El precio del blanqueamiento dental en casa de Clínicas Propdental es de 180 euros.
  • Blanqueamiento dental combinado: esta técnica emplea el procedimiento con luz LED y, posteriormente, el tratamiento ambulatorio con férulas. El blanqueamiento dental combinado consigue unos dientes bonitos, con una coloración adecuada y una sonrisa radiante durante mucho más tiempo. El precio de esta técnica es de 350 euros en Clínicas Propdental.

Las formas naturales de mantenimiento

Una vez obtenidos los resultados del blanqueamiento dental, existen algunas medidas que el paciente puede llevar a cabo para mantener los dientes en una coloración adecuada y estable. De entre ellas podemos especificar:

  • Evitar el café, el fino tinto y los productos de tabaco. Algunas especias también pueden manchar los dientes, así como el polvo de curry y los alimentos coloridos. Para evitar la coloración amarillenta del esmalte, es importante enjuagarse la boca después de consumir estos alimentos.
  • Cepillarse los dientes y usar el hilo dental no sólo ayuda a mantener los dientes blancos, sino también a prevenir la caries dental. Consulta tu dentista acerca de dentífricos y enjuagues bucales que puedan mantener el blanco de tus dientes y reducir los retoques en los resultados.
  • Si has notado una ligera coloración amarillenta, puedes programar una visita al dentista e informarte de los productos blanqueadores existentes en el mercado. Es importante saber que el paciente también puede blanquear sus dientes con diferentes alimentos, como por ejemplo las verduras crujientes. El apio, el brócoli, los pepinos o las zanahorias pueden contribuir a ello.
  • El bicarbonato de sodio es también uno de los trucos para tener los dientes blancos. La verdad, cepillarse los dientes con la sustancia, con la técnica habitual y utilizando un enjuague bucal posteriormente, permite que tus dientes luzcan un blanco impecable. Es importante destacar que el bicarbonato de sodio solo puede utilizarse un par de veces a la semana, puesto que es verdaderamente abrasivo.
  • Utilizar peróxido de carbono es también una buena opción. De hecho, es un ingrediente activo en enjuagues bucales y en pastas de dientes, por lo que también es una alternativa para mantener los resultados del blanqueamiento dental desde casa.

Las diferentes modalidades de blanqueamiento dental que existen en Clínicas Propental permiten adaptar cada técnica a las necesidades del paciente. Según el estado de sus dientes y su coloración, las recomendaciones del dentista pueden variar ligeramente. Aunque el mejor de los procedimientos es el blanqueamiento dental combinado, puede que, en según qué casos, las demás opciones estén más indicadas. Visita tu dentista y escoge la modalidad de blanqueamiento dental perfecta para ti. Y, una vez obtengas los resultados, no te olvides de mantenerlos. La estética de tu sonrisa también depende de ello.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental: historia, opciones y mantenimiento"

    Deja tu comentario