CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental: la sonrisa más valiosa

Blanqueamiento dental: la sonrisa más valiosa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 Mayo 2015 en Estetica dental

La sonrisa de las personas crea un impacto inmediato a ojos de los demás, puesto que es uno de los elementos faciales en los que más nos fijamos al comunicarnos. Además de los ojos, la belleza de nuestro rostro también se encuentra en el estado de nuestros dientes y en el de la cavidad bucal en general.

Una boca bien cuidada denota el esfuerzo que el paciente dedica a cepillarse, pasarse el hilo dental y utilizar el enjuague bucal. Sin embargo, el paso del tiempo y los malos hábitos (como el tabaco o el alcohol) pueden decorar los dientes y devaluar la estética de nuestra sonrisa. La verdad, no todo es cuestión de higiene oral. Pero la odontología moderna ha desarrollado un tratamiento que, cada vez más preciso, consigue revertir los efectos de dichos hábitos: el blanqueamiento dental.

Las causas de la decoloración de los dientes

A medida que envejecemos, nuestros dientes presentan más probabilidades de oscurecerse, teñirse y denotar una tonalidad amarillenta desagradable. Las principales causas de esta decoloración son la genética, los antibióticos y ciertos alimentos, además del tabaco y el alcohol, entre otros hábitos que también afectan a la salud general de los pacientes. Los dentistas en Clínicas Propdental diferencian entre dos tipos de decoloraciones:

  • Decoloración interna: causada por la exposición a altos niveles de fluoruro, a la tetraciclina, al uso de antibióticos desde edades tempranas, trastornos en el desarrollo, caries dentales, restauraciones y traumatismos.
  • Decoloración externa: causada por factores exteriores, principalmente los alimentos – café, té, zanahorias, naranjas, entre otros – o el tabaquismo.

Tipos de blanqueamiento dental

En la actualidad, existen varias maneras de blanquear los dientes. De hecho, en Clínicas Propdental tenemos tres tratamientos distintos disponibles:

  1. Blanqueamiento dental en casa: consiste en la confección de férulas individuales y adaptadas a la boca del paciente. Por la noche, se coloca un gel blanqueador sobre las mismas y se logran, así, los efectos deseados. A pesar de que existen soluciones de blanqueamiento totalmente autónomo, el colegio oficial de odontólogos recomienda que esté supervisado por dentistas especialistas.
  2. Blanqueamiento dental con luz led: esta modalidad permite obtener dientes más blancos, atractivos, rejuvenecidos y brillantes en una sola sesión de 45 minutos en la clínica dental. La verdad, es una de las técnicas más utilizadas actualmente en odontología y estética dental, puesto que consigue resultados excelentes tanto a corto como a largo plazo.
  3. Blanqueamiento dental combinado: consiste en la realización del blanqueamiento de luz led en la clínica dental y, posteriormente, en la aplicación de las férulas personalizadas en casa. Con esta opción, el paciente podrá mejorar los resultados y tener una sonrisa blanca durante más tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental: la sonrisa más valiosa"

    Deja tu comentario