CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental LED o láser

Blanqueamiento dental LED o láser

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 julio 2014 en Estetica dental

El blanqueamiento dental con LED o láser tiene mucha popularidad entre los pacientes que les gusta tener una bonita sonrisa blanca, tiene varias ventajas ya que se consiguen los resultados esperados en una sesión y no llega a dañar el esmalte.

Procedimiento del blanqueamiento

La sesión de blanqueamiento dental con LED o láser no dura más de una hora, aproximadamente es de entre unos 30 minutos a unos 45, y en cualquier caso con resultados inmediatos muy visibles. El blanqueamiento puede durar años, siempre dependiendo de los hábitos alimenticios de cada paciente y lo que puedan llegar a mancharse los dientes, pero normalmente suele ser de unos 2 a 7 años.

El procedimiento utilizado para el blanqueamiento dental son los siguientes pasos:

  • Primero de todo se aplicara al paciente a tratar una capa de gel de peróxido de hidrógeno en la parte superficial de los dientes.
  • Sobre el gel se activará la luz LED directamente colocándolo correctamente para que de luz sobre los dientes.
  • La luz sobre el gel llegara a liberar moléculas de oxígeno y blanqueara los dientes.

Una vez que el tratamiento de luz LED haya terminado se podrán ver los resultados inmediatamente, aunque cabe la posibilidad de que llegue a blanquearse algo más durante las siguientes 24 horas, recomiendan que durante ese tiempo a los pacientes sometidos al tratamiento que no coman o beban algo que pueda afectar a los dientes. También incluyen el tabaco para los fumadores y se les llega a pedir que intenten evitar fumar en las siguientes 8 horas tras el tratamiento.

¿Que hay que tener en cuenta antes del tratamiento?

Ante todo debemos tener en cuenta si tenemos alguna enfermedad bucal que pudiera afectarnos, como el caso de tener gingivitis, caries dentales, hipersensibilidad u alguna fractura de diente.
Todo eso se podrá comprobar haciendo una revisión bucal en su dentista de confianza antes de hacer el tratamiento.

Es muy necesario tomar todas las medidas de seguridad posibles antes de hacer cualquier tratamiento, en este caso deberíamos comprobar y considerar la seguridad biológica y la seguridad clínica que puede llegar a afectar a la hipersensibilidad, la irritación de los tejidos blandos, la dureza del esmalte y incluso también alguna alteración con respecto al comportamiento de los sistemas adhesivos.
Hay que llegar a vigilar también a la hora de producir las rupturas de las partículas cromóforas para que los agentes lleguen a poder penetrar en la dentina correctamente y sin llegar a causar el problema colateral más común que es la hipersensibilidad dentaria.

El blanqueamiento dental con LED o láser se hace únicamente por estética y por que la gente gusta más de tener una sonrisa blanca y bonita, antes de proceder a hacer este tratamiento se deberá poder consultar y analizar las ventajas clínicas y las ventajas biológicas que obtendremos concertando una visita con un dentista que le ayudará y aconsejara en todo el proceso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental LED o láser"

    Deja tu comentario