Blanqueamiento dental, mejor en el odontólogo
Inicio » Blanqueamiento dental, mejor en el odontólogo

Blanqueamiento dental, mejor en el odontólogo

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 6 octubre 2016 en Artículos sobre Estética dental Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 14 abril 2019

Muchos pacientes, por tal de evitar al dentista, eligen tratamientos alternativos para blanquearse los dientes. La mayoría son tratamientos que se hacen en casa. Aunque en un principio resultan más cómodos y económicos, pueden provocar efectos secundarios muy perjudiciales para la salud oral.

El aspecto de la boca es algo que preocupa a la mayoría de pacientes. Una sonrisa bonita causa una buena impresión hacia los demás y nos aporta seguridad. Incluso hay una especialidad de la odontología centrada en solucionar los problemas relacionados con la imagen de la boca

Se trata de la odontología estética, que además del blanqueamiento dental, incluye tratamientos como las carillas dentales. Las carillas están hechas de porcelana y se adhieren al diente. De este modo se tapan incorrecciones como el tono o el tamaño del diente.

Mejor blanqueamiento en el dentista

Pero el tratamiento más popular y rápido para solucionar las pequeñas imperfecciones de la sonrisa es el blanqueamiento dental.

Muchos pacientes recurren a tratamientos caseros o a centros estéticos por el precio. Lo cierto es que el blanqueamiento dental es un tratamiento propio de la odontología. Por tanto, no es recomendable realizarlo fuera de una consulta.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental permite recuperar el tono blanco y radiante en la sonrisa. Es un tratamiento conservador que mejora el aspecto de la sonrisa de forma mínimamente invasiva. Los resultados son uniformes en la sonrisa y duraderos. Pero, ¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

En las clínicas PropDental realizamos el blanqueamiento dental con luz led. Esta técnica es una de las más usadas en odontología para blanquear los dientes. Consiste en colocar un protector en las encías para que no resulten dañadas, para después colocar el gel blanqueador. Este gel es activado con una luz led y va aclarando las tonalidades de los dientes. En una sola sesión de 45 minutos, podrás recuperar un tono radiante para tu sonrisa. Para realizar el blanqueamiento dental usamos los materiales de máxima calidad, para obtener los mejores resultados a largo plazo.

Blanqueamiento en las clínicas PropDental

Pero muchos pacientes optan por tratamientos alternativos para blanquear sus dientes. En la actualidad existen varios productos para blanquear las piezas dentales. No obstante, algunos pueden tener graves consecuencias bucodentales, como la abrasión o la retracción de las encías. Por ello, para blanquear los dientes en casa lo más recomendado es acudir a tratamientos profesionales.

En las clínicas PropDental disponemos de férulas individuales para que el paciente pueda blanquear sus dientes en casa. Se trata de férulas que se ajustan a la boca del paciente.

ada noche se aplica el gel blanqueador en las férulas para ir aclarando los tonos de la sonrisa. Este tipo de blanqueamiento conlleva los mismos resultados, pero requiere un seguimiento del odontólogo.

La clave del blanqueamiento en los centros PropDental es la aplicación del gel blanqueador, que penetra en los tejidos de los dientes para eliminar los pigmentos propios de las tonalidades amarillentas.

Riesgos del blanqueamiento dental fuera de la consulta

Un blanqueamiento dental realizado por una persona que no tiene la suficiente formación puede provocar muchas complicaciones bucodentales. Por ejemplo, que el protector bucal no quede bien ajustado a la boca del paciente. Esto puede causar que el gel blanqueador quede fijado sobre las encías. De este modo las encías pueden quemarse y debilitarse, causando una elevada sensibilidad dental.

Respecto los blanqueamientos dentales caseros, tampoco resultan demasiado fiables. Se trata de productos que se pueden adquirir fácilmente en el supermercado o en la farmacia. El uso de estos productos sin supervisión de un odontólogo puede causar complicaciones en el esmalte. Así, por ahorrar dinero el paciente termina con necesidades bucales que requieren tratamientos más complejos que el blanqueamiento dental profesional.

Además, hay que tener en cuenta que ningún tratamiento de blanqueo dental dura toda la vida. Los dientes tienden al desgaste y a perder su tono blanco, especialmente si se descuida la higiene oral. Si además se aplican productos de forma errónea, los resultados pueden ser contrarios a largo plazo.

Por ello, se aconseja acudir a un odontólogo profesional para realizar el blanqueamiento dental. En las clínicas PropDental realizamos blanqueamiento dental personalizado, para lograr los mejores resultados con tu sonrisa.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental, mejor en el odontólogo"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita