CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental, mejor en el odontólogo

Blanqueamiento dental, mejor en el odontólogo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 Octubre 2016 en Estetica dental Odontologia

Muchos pacientes, por tal de evitar la consulta, eligen tratamientos alternativos para blanquearse los dientes. La mayoría son tratamientos que se hacen en casa. Aunque en un principio resultan más cómodos y económicos, pueden provocar efectos secundarios muy perjudiciales para la salud oral.

El aspecto de la boca es algo que preocupa a la mayoría de pacientes. Una sonrisa bonita causa una buena impresión hacia los demás y nos aporta seguridad. Incluso hay una especialidad de la odontología centrada en solucionar los problemas relacionados con la imagen de la boca. Se trata de la odontología estética, que además del blanqueamiento dental incluye tratamientos como las carillas dentales. Las carillas están hechas de porcelana y se adhieren al diente. De este modo se tapan incorrecciones como el tono o el tamaño del diente.

También la ortodoncia estética está ganando mucha popularidad entre los usuarios. Se trata de aparatos de ortodoncia que corrigen la posición de los dientes, sin comprometer la estética ni la funcionalidad de la sonrisa. Los tratamientos de ortodoncia estética más destacados son Invisalign y la ortodoncia lingual.

Pero el tratamiento más popular y rápido para solucionar las pequeñas imperfecciones de la sonrisa es el blanqueamiento dental. Muchos pacientes recurren a tratamientos caseros o a centros estéticos por el precio. Lo cierto es que el blanqueamiento dental es un tratamiento propio de la odontología. Por tanto, no es recomendable realizarlo fuera de una consulta.

Riesgos del blanqueamiento dental fuera de la consulta

Un blanqueamiento dental realizado por una persona que no tiene la suficiente formación puede provocar muchas complicaciones bucodentales. Por ejemplo, que el protector bucal no quede bien ajustado a la boca del paciente. Esto puede causar que el gel blanqueador quede fijado sobre las encías. De este modo las encías pueden quemarse y debilitarse, causando una elevada sensibilidad dental.

Respecto los blanqueamientos dentales caseros, tampoco resultan demasiado fiables. Se trata de productos que se pueden adquirir fácilmente en el supermercado o en la farmacia. El uso de estos productos sin supervisión de un odontólogo puede causar complicaciones en el esmalte. Así, por ahorrar dinero el paciente termina con necesidades bucales que requieren tratamientos más complejos que el blanqueamiento dental profesional.

Además, hay que tener en cuenta que ningún tratamiento de blanqueo dental dura toda la vida. Los dientes tienden al desgaste y a perder su tono blanco, especialmente si se descuida la higiene oral. Si además se aplican productos de forma errónea, los resultados pueden ser contrarios a largo plazo.

Por ello, se aconseja acudir a un odontólogo profesional para realizar el blanqueamiento dental. En las clínicas PropDental realizamos blanqueamiento dental personalizado, para lograr los mejores resultados con tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental, mejor en el odontólogo"

    Deja tu comentario