CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental no vital

Blanqueamiento dental no vital

Publicado por Anabel Propdental el 4 mayo 2015 en Estetica dental

Tanto las manchas como el oscurecimiento de las piezas dentales se puede deber a una amplia variedad de causas como por ejemplo el oscurecimiento que tiene lugar en la parte interna del diente y que en la mayoría de los casos esta situación es debida a un tratamiento dental previo, especialmente después de un tratamiento de conducto. A la hora de recuperar la estética de nuestra boca tenemos a nuestra disposición la posibilidad de llevar a cabo un blanqueamiento dental no vital, un proceso conocido también con el nombre de blanqueamiento interno y que a continuación vamos a conocer más detalladamente.

Estética dental | Blanqueamiento dental no vital

Actualmente son muchas las personas que demandan todo tipo de tratamientos que tienen la única finalidad de mejorar la estética dental y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que los dientes son uno de los factores más atractivos del rostro. De esta forma cualquier variedad de blanqueamiento se ha convertido en uno de los procesos que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes de Clínicas Propdental.

En cuanto al proceso de blanqueamiento interno podemos decir que esta indicado para aquellos pacientes que cuenten con dientes decolorados debido a la necrosis o hemorragia pulpar así como también se aconseja esta intervención para aquellos dientes que estén decolorados debido a la acción de algunos materiales utilizados en un tratamiento de conductos (endodoncia). La principal particularidad de este proceso es que el blanqueamiento se realiza en la parte interna del diente y por ello es necesario realizar un pequeño agujero para poder aplicar el gel blanqueante, una vez que se consigue el color deseados se optará por rellenar el agujero a través de resina compuesta, material que se utiliza también en una obturación dental. Otra de las características de esta modalidad de blanqueamiento es que, en muchos, requerirá un blanqueamiento externo para obtener unos resultados más satisfactorios.

Por norma general no será necesario eliminar la parte oscurecida del diente y, de esta forma, no requiere la colocación de una funda dental para conseguir tanto la estética como la funcionalidad oral deseada, sin embargo no hay que descartar la posibilidad de que se produzca la reabsorción de la raíz, una situación poco habitual que dejaría expuesta la raíz dental y podría significar la pérdida del diente.

En resumen podemos decir que el blanqueamiento interno es una alternativa estética que nos será de gran utilidad en diferentes casos, permitiéndonos recuperar la estética de forma rápida, sencilla e indolora. En Clínicas Propdental estamos especializados en el sector de la Odontología estética y contamos con una amplia variedad de tratamientos específicos en esta área. ¿A qué esperas para conocernos?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental no vital"

    Deja tu comentario