CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental por fotoactivación

Blanqueamiento dental por fotoactivación

Publicado por Imma Roca el 22 octubre 2015 en Estetica dental

A día de hoy hay que hablar del blanqueamiento como una de las técnicas estéticas que gozan de un mayor reclamo entre los pacientes y lo cierto es que estamos ante una alternativa ideal para aquellas personas que desean recuperar el tono blanco de sus dientes. A continuación conoceremos todo tipo de detalles y particularidades acerca del blanqueamiento dental por fotoactivación. ¡No te lo pierdas!

Intervenciones estéticas | Blanqueamiento dental por fotoactivación

Ya hemos adelantado que el blanqueamiento es un tratamiento muy demandado en la actualidad y en este sentido hay que hablar de la fotoactivación como la técnica de blanqueamiento más utilizada, puesto que nos permite obtener interesantes resultados en tan solo una sesión.

Estamos ante un proceso que debe ser llevado a cabo por un especialista en una clínica dental y donde el primer paso de este proceso consiste en aislar los tejidos blandos de la boca (encía, lengua, paladar…) mientras que la intervención consiste en aplicar gel de peróxido de hidrógenos sobre el esmalte y utilizando luz LED para obtener unos resultados inmediatos. Una de las ventajas que nos propone este proceso, que tiene una duración aproximada de 45 minutos, es que el blanqueamiento se realiza a todos los dientes de forma simultánea, mejorando de esta forma las prestaciones que encontramos en otros métodos donde hay que hacerlo pieza a pieza.

¿Qué requisitos debemos cumplir para someternos a un tratamiento de blanqueamiento? Lo cierto es que no son muchos los requisitos, sin embargo es de vital importancia que el paciente no cuente con ninguna enfermedad oral, como por ejemplo caries o enfermedades periodontales. De igual forma, tampoco debe contar con placas de sarro y por ello en muchos casos se recomienda llevar a cabo una limpieza profesional como proceso previo al blanqueamiento.

Tal y como hemos comentado anteriormente, los resultados de este proceso son visibles en tan solo una sesión, aunque si queremos obtener un resultado más favorecedor hay que tener en cuenta la posibilidad de someterse a un nuevo blanqueamiento posterior así como también es importante combinar el blanqueamiento por fotoactivación con el blanqueamiento ambulatorio, es decir, aquel proceso que se lleva a cabo desde casa y que consiste en la colocación de férulas personalizadas que cuentan con agentes blanqueadores, siendo la combinación de ambos procesos la alternativa que mejores resultados estéticos nos propone y por ello no es extraño que a día de hoy sean muchos los pacientes que optan por esta alternativa.

Teniendo en cuenta tanto la sencillez como los resultados de este proceso no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se someten a esta prueba, considerada como uno de los procesos estéticos más demandados a día de hoy.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento dental por fotoactivación"

    Deja tu comentario