CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental: Preguntas básicas antes del tratamiento

Blanqueamiento dental: Preguntas básicas antes del tratamiento

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Diciembre 2015 en Estetica dental

El blanqueamiento dental supone uno de los tratamientos con una mayor demanda a fin de restaurar la estética de la sonrisa. Este método conservador, se lleva practicando en la clínica dental desde ya hace tiempo. Mediante este tratamiento, podremos lograr unos resultados que son inmejorables, con lo que logramos una dentición más blanca y brillante, reduciendo la tonalidad amarilla del esmalte.

A día de hoy encontramos muchas personas interesadas en el blanqueamiento dental, por lo que esto se está convirtiendo en una tendencia que los pacientes demandan cada vez más. Es normal, ya que este es un tratamiento no invasivo, que no daña nuestra dentición y que hace que recuperemos una sonrisa bonita y radiante.

Los tipos del blanqueamiento dental

Pese a que este es un tratamiento que se realiza de forma rápida e indolora, es normal que nos hagamos diversas preguntas sobre el mismo. Resulta importante que destaquemos que existen diversas técnicas de blanqueamiento dental, y que cada una de estas presenta sus propias ventajas e inconvenientes. Es de hecho el paciente quien se encarga de escoger entre el tratamiento de blanqueamiento dental en clínica, el blanqueamiento dental a través de luz LED y el blanqueamiento dental en el domicilio. En función de las preferencias personales, los odontólogos de Propdental se encargan de informar acerca de los aspectos que incluye cada técnica.

Para asegurar el éxito del tratamiento, resulta importante que el paciente, junto con el odontólogo, se encargue de evaluar su situación mediante una serie de preguntas:

  • ¿Tiene el paciente problemas en el periodonto?
  • ¿Existe alguna enfermedad que requiera tratamiento previo al blanqueamiento?
  • ¿Qué ventajas encuentro a la hora de blanquear la dentición?
  • ¿Cuáles son mis expectativas frente al tratamiento?
  • ¿El blanqueamiento dental provoca sensibilidad dental?
  • ¿Cuál es el coste de este tratamiento?
  • ¿Puedo blanquearme los dientes en casa?

Como vemos, muchas son las preguntas que se agolpan antes de realizar este tipo de tratamiento. Para resolverlas, sólo tendremos que hablar con nuestro dentista de confianza, y será el odontólogo quien se encargue de resolver estas inquietudes y recomiende la opción más efectiva para cada caso particular. Debemos saber, eso sí, que para someternos a este tratamiento, deberemos tener una boca sana y sin alteraciones o complicaciones, que deberán ser resueltas como paso previo a blanquear la dentición.

Comentarios

2 comentarios para "Blanqueamiento dental: Preguntas básicas antes del tratamiento"

  • El 14.12.2015 , luis mario ha comentado:

    Tengo las mismas lesiones en los laterales de la lengua de esta fotografía son las mismas lesiones es papiloma humano o cáncer?

    • El 15.12.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El dentista no solamente deberá examinar el estado de los dientes o piezas dentales, sino también de los tejidos y mucosas orales. Si hay presencia de unas lesiones, manchas, etc. Hay que acudir de inmediato a la consulta dental para que el profesional tras una revisión o exploración, puede ofrecer un diagnóstico correcto de las mismas. No demores tu visita.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario