CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento LED en clínica

Blanqueamiento LED en clínica

Publicado por Anabel Propdental el 9 Noviembre 2014 en Estetica dental

El blanqueamiento con tecnología LED es un tipo de blanqueamiento dental que no daña el esmalte y que puede ser realizado cada tres meses.

Con el blanqueamiento LED se consigue restaurar la blancura de nuestros dientes mejorando así la sonrisa del paciente hasta un máximo de 8 tonos mediante la aplicación de un principio activo no invasivo, y también es altamente eficaz para la eliminación de manchas producidas por la ingesta de medicamentos como puede ser las tetraciclinas o incluso por la toma de té y café.

Principales características del blanqueamiento LED

Con este tratamiento no resulta necesario un periodo de recuperación, lo cual es una de las principales ventajas del blanqueamiento, ya que no es necesario el uso de férulas dentales por la noche u otro tipo de mantenimiento posterior.

Además de ello, suelen obtenerse resultados muy positivos con una única sesión, con efectos visibles de inmediato lo que produce una gran satisfacción en el paciente. Si bien es cierto que tras la rehidratación el efecto suele atenuarse levemente, el resultado obtenido es por norma general duradero y notable.

A la hora de considerar un blanqueamiento LED, el dentista deberá evaluar la ausencia de enfermedades de tipo gingival, así como lesiones de caries, hipersensibilidad o la existencia de fracturas que puedan afectar al tratamiento, lo cual exige que el proceso deba ser preparado, realizado y comprobado por un profesional con conocimientos y experiencia en la materia. Son completamente desaconsejables por lo tanto, los métodos de blanqueamientos LED caseros.

En Clínicas Propdental el blanqueamiento LED es realizado con peróxido de hidrógeno opalescente al 40%, con lo que conseguiremos reducir la tonalidad del esmalte de nuestros dientes en una sesión de tan sólo 45 minutos, completamente indolora e inocua para las piezas dentales. El blanqueamiento no tiene ningún tipo de efecto negativo sobre restauraciones, y es posible el reemplazo de las mismas por la nueva tonalidad de los dientes del paciente, si existiese divergencia entre ambos debido al blanqueamiento.

Primeramente se aplica el producto en las caras vestibulares formando una película de 0,5 a 1mm de espesor que se mantendrá por 15 minutos, removiendo siempre con un cepillo cada 5 minutos el gel que está en contacto directo con el esmalte, repitiendo en tres ocasiones esta maniobra a lo largo del proceso. Tras finalizar dicha etapa, se pulen los dientes mediante copas de goma y cepillos rotatorios.

Una vez finalizado el blanqueamiento LED, se le recomendará al paciente unas pautas de conducta tanto para prolongar como para potenciar el efecto del blanqueamiento realizado, como por ejemplo, prescindir de alimentos con colorantes en su composición durante al menos los dos días posteriores a la intervención.

Tras el proceso, el paciente notará una mejoría en su sonrisa, que lucirá más joven, radiante y atractiva.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento LED en clínica"

    Deja tu comentario