CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento profesional en casa

Blanqueamiento profesional en casa

Publicado por Anabel Propdental el 10 Octubre 2014 en Estetica dental

Su dentista en Propdental puede entregarle un kit personalizado para el blanqueamiento profesional en casa. Estos kits suelen incluir unos moldes individualmente ajustados para aplicar el tratamiento durante unas horas. Los kits de blanqueamiento profesional vendidos en tiendas pueden ser un gran aliado para mantener o retocar la nueva sonrisa lograda con un blanqueamiento profesional en la clínica. Su dentista puede ayudarle a escoger el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Blanqueamiento profesional en casa y en la clínica

El blanquear los dientes en casa es un tratamiento de estética dental que funciona mediante la aplicación de un gel de peróxido de carbamida o de hidrógeno que es colocado en una férula personalizada confeccionada por el dentista de clínicas Propdental con unos moldes de la boca del paciente.

El blanqueamiento profesional en casa suele constar generalmente de unas férulas que se adaptan a la dentadura y usualmente se tienen que llevar durante 1 a 3 horas todos los días, dependiendo del protocolo y las recomendaciones de su dentista. La férula para blanquear los dientes en casa es realizada con acrílico transparente en nuestras clínicas dentales y tiene la forma de los dientes para adaptarse perfectamente a la boca y llevar el gel blanqueador.

El tiempo medio del tratamiento de blanqueamiento profesional en casa es de 4 a 6 semanas, aunque se notarán los resultados al cabo de pocos días. Es importante tratar las piezas afectadas antes de realizar un tratamiento si tiene caries, por ejemplo.

Los pacientes con sensibilidad dental, poco tiempo o falta de presupuesto, o no aptos para realizar un blanqueamiento en consulta, pueden obtener buenos resultados con un blanqueamiento profesional realizado en casa. Aún así, en Propdental recomendamos el blanqueamiento combinado, que consiste en acudir a la clínica dental para un tratamiento blanqueante en la clínica junto con un tratamiento en casa utilizando las férulas.

También debe saber que el blanqueamiento profesional en casa puede producir efectos adversos, como sensibilidad dental, sensación de quemazón en las encías, irritación, úlceras en los tejidos blandos o irritación en la garganta producida al tragar el agente blanqueador. Por ello es importante visitar a su dentista regularmente y consultarle antes de realizar cualquier tratamiento en casa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento profesional en casa"

    Deja tu comentario