CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento y manchas dentales

Blanqueamiento y manchas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 diciembre 2014 en Estetica dental

No hace falta que nazcas con una sonrisa perfecta para tener unos dientes brillantes. El blanqueamiento dental es un tratamiento que te permite eliminar las manchas dentales y la decoloración que los dientes sufren con los años. Pero ¿puede el blanqueamiento eliminar cualquier mancha dental? Veamos que opinan los especialistas en estética dental de Propdental.

¿Qué tipo de manchas dentales elimina el blanqueamiento?

El blanqueamiento dental puede eliminar la mayoría de manchas dentales, pero no todas. Las manchas extrínsecas, pueden eliminarse fácilmente con el agente blanqueante. Este tipo de decoloraciones son las que ocurren en la capa más externa del diente, el esmalte, y se dan por culpa del contacto con elementos que manchan como el té, el vino tinto, el café, el tabaco o algunas salas.

Algunas veces la estructura más interna del diente también se oscurece o se vuelve más amarilla. Estas manchas reciben el nombre de intrínsecas y son más difíciles de eliminar. Algunas de ellas no se pueden quitar. Por ejemplo, la tetraciclina (un antibiótico) provoca manchas intrínsecas. Esto sucede cuanto se utiliza en niños de menos de 8 años o en mujeres que están en la segunda fase del embarazo. En estas fases, se desarrollan los dientes en el feto o el niño, y se ven afectadas por la tetraciclina. Este tipo de manchas solo se pueden enmascarar mediante adhesión dental, carillas o coronas.

La fluorosis, una exposición excesiva al flúor, también puede provocar este tipo de manchas. El blanqueamiento no puede solucionarlas, aunque sí que puede disminuirlas. Pueden ser de color marrón, gris o negro.

Algunas manchas están causadas por el daño en el nervio o los vasos sanguíneos, normalmente como resultado de un traumatismo. El tratamiento endodóntico puede ser necesario para prevenir las manchas permanentes. Aún así, el diente se puede oscurecer. Si el blanqueamiento externo no elimina la mancha, el blanqueamiento dental puede realizarse en el interior del diente. Otra opción es cubrir el diente con una carilla o una corona.

Un tercer tipo de manchas son las llamadas “manchas del envejecimiento”. Se trata de una combinación de factores intrínsecos y extrínsecos. A medida que envejecemos, la dentina (la porción más interior del diente) se amarillenta. La parte más externa del diente (el esmalte) se vuelve más fina con el tiempo. Lo que permite que la dentina se muestre a través de ella.

Las manchas amarillas son las más fáciles de eliminar mediante el blanqueamiento. Las manchas grisáceas o negras suelen ser más difíciles de eliminar. Generalmente, las nuevas manchas son más fáciles de eliminar que las viejas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanqueamiento y manchas dentales"

Deja tu comentario