CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamientos de dientes

Blanqueamientos de dientes

Publicado por Janepropdental el 8 Enero 2014 en Estetica dental

Hay dos tipos de blanqueamiento de dientes disponibles, el que hace el paciente en su casa mediante ferulas personalizadas realizadas en el dentista y el blanqueamiento dental led que se hace en una sesión de 45 minutos en la clínica dental.

Tipos de blanqueamiento de dientes disponibles

Ambos procedimientos se basan en un proceso de blanqueo que utiliza un gel blanqueador a base de peróxido de intensidad variable. Cuanto mayor sea la concentración del gel de peróxido de hidrogeno o de carbamida, más resultado hace y más eficaz en el blanqueamiento, pero también es mayor el riesgo de provocar sensibilidad dental y daños en las encía y mucosas si no pones un protector.

Blanqueamiento con led

Antes de llevar a cabo el procedimiento de blanqueamiento dental led, tendría una consulta con su dentista de Propdental para asegurarse de que los dientes son adecuados para blanquearlos y para explicarle los posibles riesgos y efectos secundarios del procedimiento blanqueador. También en caso de ser necesario se aconseja hacerse un higiene para la eliminación de las manchas de la superficie y el sarro dental.

blanquear los dientes

El siguiente paso será que el dentista tome un registro del color de los dientes con una escala vita antes del procedimiento para comparar los resultados que se obtienen al final del tratamiento estético.

El área se prepara entonces para el tratamiento, el dentista de Propdental colocara un gel protector alrededor de las encías de forma que sólo los dientes están expuestos al producto blanqueador. Este consiste en un material de gel protector que se endurece una vez aplicada la luz ultravioleta y en Propdental se coloca un abrebocas que sirve para mantener los labios y mejillas separados de los dientes y del gel blanqueante.

Protección para los ojos (gafas ) también se proporciona para evitar cualquier daño a la vista del láser utilizado.
Si usted siente que sus labios o encías empiezan a quemar o escocer en el momento k esta colocando el gel blanqueante entonces se lo debe decir a su dentista inmediatamente. Después de aproximadamente 15 minutos se retira el gel y el proceso se repite una vez a la semana. Las semanas k hagan falta . Durante el procedimiento , algunas personas pueden sentir sensibilidad en los dientes, que se describen como dolores punzantes de corta duración.

El dentista finalmente debe quitar bien el gel blanqueador y eliminar cualquier protección de las encías antes de evaluar el resultado final. Los resultados suelen ser bastante efectivos, dependiendo del color que tenga. Un kit para blanqueamiento en casa también puede estar provisto de cubetas individuales y gel de blanqueamiento.

Algunos pacientes suelen tener mucha sensibilidad después de este procedimiento y se recomienda tratar de evitar las bebidas frías o calientes durante un tiempo. Algunos doctores recomiendan pastas dentales que alivie la sensibilidad.Puede durar unos días si es tratado., si los síntomas persisten más tiempo , entonces consulte a su dentista.

Una vez finalizado el tratamiento, su doctor quitará el gel y con una guía de color se utilizará para medir el tono que ha obtenido durante el procedimiento

Kits de blanqueamiento en casa proporcionan resultados más permanentes a través de una escala de tiempo más largo , mientras que el blanqueamiento con led ofrece resultados mas rapidos.

Blanqueamientos de dientes en casa

Los Kits de blanqueamiento para hacerlo en casa, por lo general tienen una baja concentración de peróxido de modo que hay menos posibilidad de que te produzca daños en las mucosas.

Muchas personas no son adecuadas para blanquear los dientes y el dentista evaluará su idoneidad durante una consulta. Si usted tiene enfermedad de las encías u otros problemas de salud dental, puede no ser adecuado realizar el blanqueamiento antes de tratar las enfermedades que están comprometiendo su salud bucodental. El proceso de blanqueamiento no cambia el color de las coronas, carillas u obturaciones por lo que es importante entender que es posible que tenga que cambiar para que concuerden con el color que desea para sus dientes blanqueados.

¿Se notara mucho la diferencia de color en mis dientes después del blanqueamiento?

Esto varía de una persona a otra, y también depende del tipo de sistema de blanqueante que haya usado. Algunas personas responden muy bien al resultado, mientras que otros pueden notar muy poca diferencia.

¿Duele los blanqueamientos de dientes?

Algunas personas experimentan dolor, sensibilidad. Esto es usualmente descrito por los pacientes como , dolores punzantes agudos esporádicos. Su dentista le puede dar un gel especial o mousse para que se aplique. Es recomendable evitar los alimentos y bebidas frías o calientes en las primeras 48 horas de su tratamiento de blanqueamiento .

Hay muchas marcas diferentes de sistemas de blanqueamiento. Los sistemas más populares, Opalescence ®.

El coste del blanqueamientod dental led es 270 euros. Y el precio de blanquear los dientes en casa es 180 euros y se realiza mediante ferulas personalizadas bajo supervisión del dentista.

Comentarios

Un comentario para "Blanqueamientos de dientes"

  • El 27.01.2014 , Susana ha comentado:

    hola, me gustaría hacerme un blanqueamiento dental, he leido que lo más recomendable seria un blanqueamiento mixto, es que he visto en ciertas webs que ofrecen blanqueamientos mediante luz fria a precios muy bajos y no se si son efectivos. Con la luz fría que resultados puedo esperar y de cuanto tiempo? Muchas gracias.

Deja tu comentario