CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanquear los dientes en casa: ¿Es peligroso?

Blanquear los dientes en casa: ¿Es peligroso?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 octubre 2017 en Estetica dental

¿Quién no quiere tener una sonrisa blanca y brillante? Con el tiempo los dientes pierden ese tono radiante y muchos pacientes recurren a tratamientos por su cuenta. Pero, ¿Es peligroso blanquear los dientes en casa?

La respuesta es no: siempre que tengamos la supervisión de un profesional y sea un tratamiento de calidad. Actualmente hay una gran variedad de productos blanqueadores en el mercado. Muchos prometen lo imposible: blanquear los dientes de forma milagrosa y barata. La realidad es que este tipo de tratamientos independientes pueden tener consecuencias sobre la sonrisa, como el desarrollo de hipersensibilidad dental o daños en el esmalte, por los productos químicos que contienen. En algunos casos la férula no se ajusta correctamente a la boca del paciente, de modo que abrasa la superficie gingival. 

Pero mi amigo lo ha probado y le funciona, ¿Por qué a mi no? Cada sonrisa es diferente y conviene realizar un estudio personalizado antes de comenzar cualquier tratamiento. El historial del paciente o el estado actual de su salud oral son algunos de los factores que influyen en los efectos del blanqueamiento dental casero. En las clínicas PropDental adaptamos nuestros tratamientos en estética dental a las necesidades específicas de cada sonrisa.

Entonces, ¿Cómo consigo una sonrisa más blanca?

La clave está en realizar un tratamiento de calidad. Además es fundamental contar con un seguimiento profesional. Existen diferentes técnicas para conseguir unos dientes más blancos:

  • Blanqueamiento con luz led. Se trata de una técnica mínimamente invasiva para la sonrisa. Mediante la aplicación de un gel blanqueador que actúa con la luz, conseguimos una boca varios tonos más claros en una sola sesión de 45 minutos.
  • Blanqueamiento en casa. En las clínicas PropDental contamos con férulas bucales específicamente diseñadas para blanquear los dientes en casa en un plazo máximo de una semana. Se trata de uno de los tratamientos más seguros y cómodos para blanquear los dientes en casa.
  • Blanqueamiento combinado. En nuestras clínicas también ofrecemos la opción de blanquear los dientes de forma mixta: en casa y en la consulta. Los resultados se van notando de forma progresiva y mantenemos un seguimiento regular y profesional.

El resultado de estas técnicas es una sonrisa más blanca, radiante y bonita. Además garantizan que no sufriremos efectos secundarios, como la molesta sensibilidad dental. No obstante, conviene tener en cuenta que los efectos del blanqueamiento no duran para siempre. Pero sí se pueden alargar en el tiempo, con una buena rutina de higiene bucodental y visitas regulares al dentista. Si quieres conseguir una sonrisa más blanca y radiante, no dudes en consultar con nuestros profesionales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanquear los dientes en casa: ¿Es peligroso?"

    Deja tu comentario