CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Brillante dental

Brillante dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Octubre 2013 en Estetica dental

El brillante dental es una tendencia cada vez más popular entre los jóvenes. La implantación del brillante dental es un tratamiento puramente estético, percibido como una declaración social del individuo o como culto a una moda determinada.

Mejora la estética de sus dientes con el brillante dental

Consiste en la colocación de un brillante dental en la superficie de  uno o varios dientes. Son piezas decorativas hechas de diferentes metales, como cristal transparente, azul zafiro o piedras preciosas como diamantes, zafiros o rubíes. Se colocan, normalmente, en un incisivo lateral superior para asegurar su visibilidad. Des de Clínicas Propdental le ofrecemos una pieza dental desde sólo 49 euros.

La incrustación de una joya dental es un procedimiento que no produce dolor, es económico y se realiza en una única sesión, por lo que es fácil de implantar. Los dentistas en Propdental se aseguran de que el tratamiento no tenga ninguna repercusión negativa sobre el diente utilizando como adhesivo una resina fotopolimerizable. No se desprende con facilidad y su duración puede ser extensible, y depende en gran medida del cuidado higiénico del paciente. Además, puede ser retirado en el momento que se desee acudiendo a la consulta dental. Si por cualquier motivo se despega, su dentista puede volver a colocárselo.

El procedimiento se realiza durante aproximadamente 10 o 20 minutos, que se reduce en una sola sesión en nuestra clínica de Barcelona. Es totalmente inofensivo y no produce dolor alguno.

El brillante dental se aplica en el diente escogido por el paciente, que normalmente es el incisivo lateral superior, que proporciona una visibilidad perfecta de la pieza al sonreír o, simplemente, al hablar. Para unirlo al diente, se usa el mismo principio que el utilizado con los brackets ortodónticos. La utilización del adhesivo dental de uso exclusivo para profesionales de la odontología hace que no se requiera perforar el diente.

En Clínicas Propdental aislamos el diente mediante un dique de goma, limpiamos su superficie con un cepillo especializado y una goma de pulir y grabamos la superficie del diente con ácido fosfórico al 37% durante 30 segundos. Posteriormente, aplicamos el material adhesivo requerido tanto en el diento como en la joya y se fotopolimeriza.

El único inconveniente que presenta esta práctica es la sensibilidad que puede adquirir el diente una vez colocado el brillante dental. Sin embargo, es temporal y desaparece transcurridos unos pocos días. Debe asegurarse de someterse a profesionales de la odontología para llevar a cabo esta práctica. Las joyas dentales fabricadas por joyeros no garantizan su seguridad. La posibilidad de contraer una enfermedad contagiosa de un joyero es mucho más alta que en nuestros centros dentales, donde se requiere control de infección. En nuestras clínicas de Barcelona puede recurrir a la colación de un brillante dental de una forma totalmente segura.

Si posee un brillante dental o la desea para embellecer su sonrisa, acuda a nuestros centros en Barcelona. Los dentistas en Propdental le ayudaran a tomar una decisión respecto al brillante y su colocación y le informarán de cuidados higiénicos especiales para mantener su salud oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Brillante dental"

    Los comentarios están cerrados