CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Café o el enemigo de la estética dental

Café o el enemigo de la estética dental

Publicado por proptv el 28 noviembre 2014 en Estetica dental

Desde hace unos años existe una verdadera preocupación por la estética dental y uno de los mejores ejemplos de esta demanda es que las intervenciones estéticas se han convertido en una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo por parte de los pacientes, de forma que tratamientos como el blanqueamiento dental o la inserción de carillas dentales se han convertido en el “pan de cada día” de las clínicas dentales. A continuación vamos a hablar de las particularidades del café o el enemigo de la estética dental puesto que esta popular bebida destaca por provocar manchas en el esmalte dental. Pero… ¿Es la única consecuencia negativa a nivel oral?.

El café o el enemigo de la estética dental : Manchas dentales

Tener una sonrisa blanca y radiante es uno de los principales objetivos a nivel estético, por ello hay que tener en cuenta todos aquellos factores que tienen la particularidad de afectar tanto el color como el brillo de nuestros dientes, siendo el café uno de los principales enemigos ya que tiene el efecto de oscurecer y manchar el esmalte dental. De este modo si deseamos tener una sonrisa perfecta es necesario no abusar del café debido a que el consumo regular de este producto causará manchas dentales.

Somos consciente de que estamos ante una bebida que es muy utilizada, por ello no significa que debamos suprimir su consumo siempre y cuando llevemos a cabo una rutina de higiene oral completa, que constará de un cepillado dental después de cada comida, siendo preferible el uso de un cepillo eléctrico debido a su capacidad a la hora de eliminar más placa bacteriana en comparación con un  cepillo normal, así como también es imprescindible el uso del hilo dental.

Por otra parte es momento de hablar del resto de efectos negativos que produce el café respecto a la salud oral, en este sentido y a pesar de los rumores que circulan “por ahi” hay que decir que el café no afecta a la salud bucal y es que la única consecuencia negativa es el oscurecimiento del esmalte, por lo que estamos ante una circunstancia que tan solo afectará a la estética.  Ello se debe a que entre las particularidades que presenta el café no existen componentes abrasivos ni tampoco invasivos, por ello no estamos ante causas que provocan todo tipo de patologías orales como por ejemplo enfermedades periodontales o caries dental.

En definitiva podemos decir que ha quedado clara la relación entre el café y la estética dental, sin embargo está demostrado que esta popular bebida no tendrá ningún tipo de repercusión en cuanto a la salud bucal. Finalmente no nos podemos olvidar de las numerosas alternativas que tenemos a nuestra disposición a la hora de eliminar las manchas dentales provocadas por el café, siendo el blanqueamiento dental uno de los tratamientos más eficaces y recomendables.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Café o el enemigo de la estética dental"

    Deja tu comentario