CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cambiar la forma de los dientes

Cambiar la forma de los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Octubre 2013 en Estetica dental

Para cambiar la forma de los dientes el dentista especialista en estética dental de Propdental valora aspectos fundamentales como dientes claros, alineados y en equilibrio con el rostro, enmarcados por una encía sana, contorno armonioso y sin espacios interdentales, entre otros factores.

¿Qué debemos analizar para cambiar la forma de los dientes?

La anatomía se modifica de manera natural a lo largo del tiempo, por la función masticatoria, o por la presencia de hábitos parafuncionales.

En la parte anterior, la forma y el tamaño, junto con la proporción entre altura y anchura de corona son aspectos fundamentales para la armonía de la sonrisa.

Las mujeres tienen dientes más redondeados, y los hombres con contornos más definidos.

Los pacientes con dientes cuadrados, por lo general, presentan biotipo periodontal grueso, con cantidad de hueso y encía insertada y papilas gingivales que llenan los espacios interproximales.

Pacientes con coronas triangulares, presentan por lo general, tejido óseo y gingival fino.

Una solución simple y eficiente para tratar desarmonías de forma y  tamaño de los dientes o diastemas, es el tratamiento adhesivo restaurador directo con carillas sin tallado dental de Propdental.

En ocasiones, en una sola sesión el dentista especialista en estética dental puede realizar un tratamiento con carillas de composite, y en otras será necesaria la intervención ortodóncica para distribuir de forma adecuada los espacios existentes o para aproximar elementos dentales.

Se considera estéticamente agradable cuando cada diente tiene aproximadamente el 60% del tamaño del diente inmediatamente anterior a él.

Así, el encerado de diagnóstico que realizamos en todos los casos de estética dental en clínicas Propdental, junto con parámetros de proporcionalidad entre los dientes, son un recurso valioso para las restauraciones estéticas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cambiar la forma de los dientes"

    Los comentarios están cerrados