CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cambios dentales extremos sin medidas extremas

Cambios dentales extremos sin medidas extremas

Publicado por Imma Roca el 16 septiembre 2014 en Estetica dental

Cualquier transformación completa de la sonrisa se inicia con un examen dental para determinar el mejor plan de tratamiento a seguir para el caso en particular. Una vez estudiada la situación, nuestros dentistas se decidirán por uno o varios de los tratamientos que explicamos a continuación.

Los cambios conseguidos con dichas transformaciones pueden llegar a ser muy extremos, pero esto no significa que las medidas también lo sean. Muchas de las técnicas utilizadas permiten lograr importantes modificaciones con mínimas molestias y un precio accesible. Estos son los principales tratamientos estéticos que utilizamos en las clínicas Propdental.

Principales tratamientos estéticos de Propdental

Si crees que alguno de estos puede adaptarse a tus necesidades, o simplemente quieres informarte a cerca de un cambio en tu sonrisa, acude a cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona:

Carillas
Las carillas de porcelana son unas finas capas que se fijan en la capa exterior de los dientes dañados, desalineados o descoloridos. Estas restauraciones se fabrican de forma personalizada para encajar a la perfección con tus dientes y necesidades. Al unirse con la superficie frontal de tus dientes, logran ocultar las manchas, los pequeños agujeros, la superposición entre dientes e igualar todas las características entre ellos. Gracias a que la carilla solo cubre la parte frontal de los dientes, solo es necesario reducir un mínimo de estructura dental propia, manteniendo la gran parte de los propios dientes. Sin embargo, cada carilla debe fijarse de manera específica en el diente en cuestión. Así, cada diente se reduce el mínimo necesario para obtener la estética, función y mordida ideal.

Lumineers®
Las carillas Lumineers son una marca específica de carillas de porcelana. Aunque son muy similares al resto de carillas, las ‘lentes de contacto’ para los dientes se colocan directamente encima de tus dientes sin necesidad de remover la estructura del diente original. Eso sí, para poder llevar a cabo este tratamiento es necesario que el diente cuente con toda su estructura, algo que no se requiere con las carillas de porcelana.

Este tipo de carillas se suele utilizar en dientes que se han astillado mínimamente, dientes descoloridos y otro tipo de defectos de coloración. Otra ventaja de este tipo de carillas es que se pueden colocar sin la necesidad de anestesia local en la mayoría de casos.

Blanqueamiento dental profesional
Se trata de un tratamiento que elimina las manchas de decoloración de tus dientes. En Propdental recomendamos el seguimiento del tratamiento en la clínica dental y el posterior seguimiento en casa durante las dos semanas siguientes.

Los efectos de este popular tratamiento estético son inmediatos, aunque sus resultados no son permanentes, sino que duran en función de los hábitos alimenticios de cada persona. Eso sí, para poder someterse a un blanqueamiento dental es necesario que los dientes y las encías se encuentren en buen estado y estén libres de infecciones.

Coronas dentales
Las coronas dentales cubren y soportan grandes cavidades provocadas por caries dentales. También pueden utilizarse para atarlas a un puente, fortalecer un diente débil para evitar que se rompa o restaurar un diente ya roto. Además, las coronas pueden cubrir implantes dentales, así como los dientes descoloridos o demasiado separados. Es decir, también se utilizan con fines únicamente estéticos.

Implantes dentales
Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que soportan coronas, puentes o dentaduras. Se trata del mejor tratamiento disponible para evitar la pérdida ósea que comporta la pérdida del diente, además de mejorar la apariencia, la comodidad y la confianza en tu sonrisa.

Los implantes son el tratamiento más popular para sustituir dientes perdidos por delante de las dentaduras y los puentes. Lo que no es de extrañar, ya que se trata de la técnica que mejor imita los dientes naturales.

Ortodoncia instantánea
En menos de tres sesiones, nuestro dentista cosmético puede utilizar carillas de porcelana, coronas de porcelana o puentes para corregir cualquier diente faltante o apiñado. Estos métodos evitan las molestias y la larga durada de los tratamientos ortodónticos. Además, la ortodoncia instantánea, no solo puede conseguir unos dientes alineados, sino que puede modificar la forma, el color y el tamaño de tus dientes, consiguiendo una sonrisa perfecta.

Invisalign®
La ortodoncia invisible Invisalign ofrece muchas ventajas respecto el tratamiento de ortodoncia tradicional. Aunque la duración del tratamiento puede ser la misma, Invisalign reduce la incomodidad de los aparatos gracias a su composición de plástico. Además, al ser removible permite comer, beber y cepillarse los dientes sin problemas. Y último pero no menos importante, con Invisalign nadie se enterará de que llevas férulas ortodónticas ya éstas son prácticamente invisibles.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cambios dentales extremos sin medidas extremas"

    Deja tu comentario