CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características de la adhesión dental

Características de la adhesión dental

Publicado por proptv el 5 Abril 2015 en Estetica dental

A pesar de que muchos no lo sepan hay que decir que la adhesión dental es uno de los procesos orales conservadores más útiles y recomendables para aquellos pacientes que deseen tapar las manchas localizadas sobre el esmalte dental. Con la finalidad de conocer más información acerca de este tratamiento a continuación vamos a hablar de las características de la adhesión dental.

Estética conservadora | Características de la adhesión dental

Una de las dudas más frecuentes entre aquellas personas que desean someterse a este tratamiento es saber en que consiste este proceso y la respuesta es muy sencilla: Aplicar resina compuesta sobre el esmalte con la finalidad de disimular las manchas dentales así como también para conseguir un tono más natural.  Continuamos hablando de las particularidades de este proceso y es momento de destacar que la adhesión dental no nos propone unos resultados tan estéticos ni duraderos como la inserción de carillas o coronas, sin embargo reúne importantes ventajas con respecto a estos tratamientos puesto que se trata de un proceso mucho más económico y menos invasivo.

De esta manera podemos decir que la adhesión dental es una interesante alternativa que tenemos a nuestra disposición a la hora de enmascarar las manchas marrones o blancas, de igual forma también nos será de gran utilidad para disimular las manchas de color grisáceo producidas por la acción de la tetraciclina. De igual forma que sucede con el resto de tratamientos orales existen una serie de personas a las que no se recomienda este proceso como por ejemplo aquellas personas que tengan el hábito de fumar o bien aquellas que consuman mucho café ya que después de la adhesión dental es probable que la capa de la resina cambiara de color.

En cuanto a los cuidados que deberá llevar a cabo un pacientes después de la adhesión podemos decir que son básicos y principalmente estarán relacionados con practicar una correcta rutina de higiene oral compuesta por tres cepillados diarios (después de cada comida) y el uso del hilo dental como mínimo una vez al día. Además esta rutina se debe complementar mediante un limpieza dental profesional cada semestre.

Después de conocer las particularidades que nos propone la adhesión dental es evidente que estamos ante una intervención estética a tener en cuenta y es que si bien es cierto que no reúne las prestaciones que nos ofrecen las carillas dentales, especialmente las compuestas de porcelana, hay que destacar que se trata de una solución rápida, indolora, poco invasiva y económica a la hora de eliminar o disimular las manchas dentales localizadas en el esmalte.

Queda claro que la Odontología estética cada vez cuenta con un mayor protagonismo en la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de la adhesión dental"

    Deja tu comentario