Características de la prótesis dental de zirconio
Inicio » Características de la prótesis dental de zirconio

Características de la prótesis dental de zirconio

Publicado por Dr. Alejandro Gomez el 24 octubre 2014 en Estetica dental

Actualizado el 16 diciembre 2018

Las intervenciones estéticas se han convertido en una de las soluciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que son muchas las personas que desean disfrutar de una mejora de la estética de su bocal. Dentro de este apartado es necesario conocer las características de la prótesis dental de zirconio puesto que es una de los materiales más utilizados tanto en la colocación de implantes dentales como en aquellas situaciones que sea necesario la reconstrucción de un diente.

Características de la prótesis dental de zirconio

El dióxido de zirconio es un material que se lleva utilizando durante muchos años puesto que desde hace más de dos décadas se usa en la confección de prótesis de caderas. Por otra parte hay que decir que este material ya lleva un tiempo ofreciend0 excelentes resultados en el sector de la Odontología y no es extraño si tenemos en cuenta las ventajas que nos ofrece en comparación con el resto de materiales que se utilizan para las reconstrucciones dentales.

Ventajas de la prótesis dental de zirconio

Uno de los principales factores positivos es su alta transparencia, de esta forma estamos ante la solución estética ideal. Además hay que tener en cuenta que es muy resistente y no perderá nitidez con el paso de los años así como también no se oscurecen los bordes, una particularidad muy habitual en el resto de materiales que se utilizan para la reconstrucción dental y en el caso del zirconio se debe a que no cuenta con metal entre sus componentes.

Por otra parte no nos podemos olvidar que que el zirconio es un material totalmente compatible con la cavidad bucal y no existe la posibilidad de rechazo. De esta manera y teniendo en cuenta las prestaciones y ventajas que nos propone el zirconio queda claro que estamos ante una de las alternativas más recomendables, si bien es cierto es que es más caro en comparación con el resto de materiales no es de extrañar que cada vez sean más las personas que apuestan por el zirconio en este tipo de intervenciones.

Sobre el autor:

Dr. Alejandro Gomez
Dr. Alejandro Gomez
El Dr Alejandro Gomez es experto en estética dental y endodoncia en Clínicas Propdental
Colegiado 5647
Licenciado en odontología 1997-2002
Master en Estética y Rehabilitación oral 2004-2006
Master en Endodoncia dental 2005-2007

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de la prótesis dental de zirconio"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita