CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características de las carillas de composite

Características de las carillas de composite

Publicado por Anabel Propdental el 28 septiembre 2014 en Estetica dental

Mejorar la estética dental a través de las carillas de composite es una de las alternativas más populares entre los pacientes de Clínicas Propdental. De esta forma y con el objetivo de conocer una mayor información acerca de esta técnica es momento de hablar de las principales características de las carillas de composite.

Características de las carillas de composite

Estamos ante una finas láminas que tienen un grosor que oscila entre 0,3 y 0,09 mm mientras que están compuestas por un material derivado de la resina y cuya principal particularidad es que imita tanto la forma como el aspecto de un diente natural. Se trata de una técnica conservadora puesto que no es necesario alterar el volumen de los dientes para la colocación de esta carilla, siendo además una intervención que únicamente requiere de una sesión dental y que está indicado especialmente para aquellas personas que deseen corregir un caso leve de corrección dental.

Entre las principales ventajas que encontramos en las carillas de composite hay que destacar que estamos ante una técnica totalmente indolora y que se realiza de forma rápida y sencilla. Por otra parte no podemos olvidar que no se requiere el tallado dental y ello hace posible que estemos ante un tipo de carilla reversible y que nos podremos quitar en cualquier momento.

Como ya hemos adelantado anteriormente las carillas de composite son una alternativa ideal para pacientes que presenten casos leves y deseen una mejora de su estética dental, por ello dentro de los casos en los que se recomiendan este tipo de carillas podemos hablar de correcciones de tamaño leves tales como alargamiento de inicisivos o ensanchamiento de dientes. Además de ello nos serán de gran utilidad para corregir la forma dental en aquellos pacientes que presente fracturas dentales, piezas desgastadas o malformaciones dentarias. Finalmente otra de las razones por las que se recomiendo llevar a cabo este tratamiento se debe para poner solución a todo tipo de manchas dentales como por ejemplo las tinciones por tetracilinas.

Queda claro que estamos ante una de las alternativas estéticas más recomendables y con la cual podremos mejorar nuestra sonrisa mediante un tratamiento muy sencillo y cómodo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de las carillas de composite"

    Deja tu comentario