Características de las carillas de porcelana
Inicio » Características de las carillas de porcelana

Características de las carillas de porcelana

Publicado por Anabel Propdental el 28 septiembre 2014 en Estetica dental

Actualizado el 30 septiembre 2014

Colocarse carillas de porcelana supone una mejora de la estética dental así como también nos será de gran utilidad a la hora de solucionar diferentes patologías orales tales como los espacios interdentarios o la desalineación dental. Si tenemos en cuenta las ventajas que nos proponen estas finas láminas de porcelana no es de extrañar que estemos ante una de las intervenciones más comunes de la actualidad y cada vez son más los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de someterse a esta intervención. Por ello es momento de hablar acerca de las características de las carillas de porcelana.

Características de las carillas de porcelana

Como su propio nombre indica estamos ante unas finas láminas de porcelana, que se diseñan y fabrican en el laboratorio dental, que se colocan en la cara frontal del diente para mejorar tanto la forma como el color o tamaño de las piezas dentales. Gracias a ello los resultados son muy naturales y se acoplan perfectamente con el resto de piezas dentales del paciente.

Es momento de hablar de las principales ventajas de las carillas de porcelana y uno de los aspectos que más llaman la atención es que son muy duraderas y no pierden sus propiedades con el paso del tiempo sin que sea necesario ningún tipo de mantenimiento. De esta forma podemos decir que las carillas de porcelana mantienen tanto el color como el brillo con el paso del tiempo y ello le convierte en una de las opciones más recomendables a la hora de optar por la colocación de una carilla dental. Finalmente no nos podemos olvidar que este tipo de material nos propone un resultado muy natural y que pasará desapercibido para el resto de personas.

Teniendo en cuenta las características que nos proponen las carillas de porcelana no es extraño que estemos ante el modelo de carillas dentales más reclamado, sin embargo y a diferencia de las carillas de composite hay que decir que la colocación de este tipo de carillas requiere un tallado dental previo para asegurar la estabilidad y durabilidad de esta lámina en el diente.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de las carillas de porcelana"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita