Características de las carillas de zirconio
Inicio » Características de las carillas de zirconio

Características de las carillas de zirconio

Publicado por Anabel Propdental el 9 diciembre 2014 en Estetica dental

Actualizado el 11 diciembre 2014

Actualmente las intervenciones dedicadas a la mejora de la estética dental se han convertido en uno de los tratamientos dentales que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes, quienes desean mejorar su sonrisa de la mano de las numerosas intervenciones estéticas que tenemos a nuestra disposición, siendo la inserción de las carillas dentales una de las opciones más demandadas. De esta forma y con el objetivo de tener más información acerca de este tratamiento a continuación vamos a hablar acerca de las principales características de las carillas de zirconio puesto que se trata de uno de los materiales más utilizados en esta intervención.

Principales características de las carillas de zirconio

Lo primero que debemos saber de las carillas de zirconio mejoran sensiblemente las prestaciones que nos proponen las carillas de porcelana, otro de los materiales más utilizados en este sector. Se confeccionan de forma personalizada en un laboratorio dental y para ello es necesario que el paciente acuda al especialista en un par de ocasiones puesto que es necesario conocer la situación bucal que presenta, tomar medidas así como también hay que destacar que en algunos casos se requiere un pequeño tallado dental para poder colocar la carilla.

Las carillas de zirconio son una excelente opción para casos graves de decoloración o manchas dentales, fracturas o desalineación dental, siendo un material que no solamente destaca por su estética excelente si no que además es muy resistente en comparación con las carillas de composite, sin embargo no nos podemos olvidar que estamos ante un material que tiene un coste más elevado. Una de las razones por las cuales el uso del Zirconio tanto en carillas como en coronas dentales es tan demandado se debe a que este material nos propone un aspecto translúcido, es decir nos ofrecen un resultado muy natural.

Se llevan a cabo a través de óxido de zirconio, un material que destaca por su resistencia y por ser compatible con el cuerpo, de esta forma no solamente se utiliza en el sector de la salud bucodental si no que además es un material muy utilizado en todo tipo de intervenciones médicas. En definitiva podemos decir que las carillas de zirconio son la opción más recomendable para aquellas personas que deseen mejorar la estética de su boca a través de un sencillo e indoloro proceso, compatible con una amplia variedad de pacientes y casos dentales.

En Clínicas Propdental somos conscientes de la actual preocupación de los pacientes por su estética dental, por ello contamos con una amplia variedad de intervenciones dedicadas a esta fin (inserción de carillas dentales, blanqueamiento profesional…). No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu sonrisa de forma sencilla, rápida y económica.

¿A qué esperas para conocer las ventajas de las carillas de zirconio?.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de las carillas de zirconio"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita