CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características de las fundas de circonio

Características de las fundas de circonio

Publicado por Janepropdental el 15 octubre 2014 en Estetica dental

Es momento de conocer las características de las fundas de circonio puesto que estamos ante uno de los materiales más demandados en la actualidad, siendo una excelente alternativa para aquellas personas que se someten a una intervención dental cuyo principal objetivo es restaurar o sustituir las piezas deterioradas.

Características de las fundas de circonio

Como ya hemos adelantado anteriormente estamos ante una de las opciones más recomendables y que el circonio es una solución rápida y eficaz que no solamente se encarga de devolver la funcionalidad bucal al paciente si no que además estamos ante una de las alternativas que mejor respetan la estética dental. Otra de las particularidades de este material es que se puede colocar en cualquier pieza dental, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy estas intervenciones utilizan la tecnología digital para conseguir una mayor precisión y obtener unos resultados óptimos.

En cuanto a los detalles de una funda de circonio hay que distinguir dos partes diferenciadas, una de ellas es la externa y su función es la de dar forma a la pieza dental. Además tenemos también una parte interna que se adaptará a la base y características del diente al que deseamos sustituir.  Si bien es cierto es que estamos ante un material muy reclamados en las intervenciones con implantes dentales hay que saber que también se pueden colocar sobre un diente natural, en este caso sería necesario proceder a un tallado previo y seguidamente se cementaría la funda para que quedara fuertemente adherida al diente.

Otros detalles a tener en cuenta es que estamos ante un material biocompatible cuyas prestaciones tienen como objetivo asemejarse al diente natural, de esta forma aquellas personas que optan por las fundas de circonio deben saber que nadie se dará cuenta de que llevamos una prótesis ya que estéticamente es el mejor material que tenemos a nuestra disposición. Además el circonio es resistente y fuerte por lo que la funcionalidad de estas fundas es excelente

En definitiva podemos decir que las fundas de circonio son una de las alternativas más recomendables dentro del sector dedicado a la restauración dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de las fundas de circonio"

    Deja tu comentario