CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características del alargamiento de corona

Características del alargamiento de corona

Publicado por Imma Roca el 6 noviembre 2014 en Estetica dental

Para disfrutar de una sonrisa perfecta es necesario disponer de una proporción adecuada entre los dientes, labios y encías. Uno de los problemas relacionados con la estética dental más comunes es la asimetría del margen gingival, una patología conocida con el nombre de sonrisa gingival  y que cuenta con una amplia variedad de soluciones siendo el alargamiento coronario una de las alternativas más recomendables. Por esta razón y con el objetivo de conocer más información acerca de esta sencilla intervención vamos a hablar a continuación acerca de las principales características del alargamiento de corona.

Características del alargamiento de corona para mejorar la estética

Una de las principales particularidades de esta intervención es que su función es la de mejorar la estética, siendo esta una técnica que nos permite igualar el margen de la encía y, de esta forma, conseguiremos una sonrisa más armoniosa. Como su propio nombre indica este tratamiento consiste en alargar el tamaño de la corona dental puesto que a través de esta acción conseguiremos evitar que gran parte de la encía quede expuesta cuando sonreímos.

A pesar de que esta intervención responde a una cuestión estética hay que destacar que el alargamiento coronario también está incluida dentro del sector de la cirugía periodontal, siendo una intervención que se lleva a cabo en aquellos pacientes que necesiten adaptar la pieza dental antes de llevar a cabo un tratamiento odontológico o estético como por ejemplo la colocación de carillas de porcelana.

Son muchas las causas que provocan sonrisa gingival, siendo una patología que por norma general se debe a razones genéticas aunque también es común que se produzca debido a la retracción de las encías. A diferencia de antaño a día de hoy son muchas las intervenciones que tienen como objetivo mejorar la estética del paciente, una opción que cuenta con una amplia demanda en la actualidad y que responde a la importancia de lucir una bonita sonrisa.

Finalmente es momento de hablar de la intervención y es que son muchas las personas que tienen al miedo al pensar que se trata de un tratamiento doloroso o muy molesta, sin embargo gracias al uso de la anestesia local el pacientes apenas notará molestias durante la cirugía, siendo la técnica de colgajo la opción indicada para conseguir los resultados esperados, mientras que una vez que haya tenido lugar la intervención es probable que el paciente presente molestias durante unos días. En este sentido no nos podemos olvidar de la utilidad de los fármacos a la hora de reducir estas molestias habituales que se presentan después de cualquier intervención dental.

Después de conocer las características del alargamiento coronario queda claro lo mucho que ha avanzado la Odontología estética en comparación con los últimos años, lo cual significa que a día de hoy es posible y factible conseguir una sonrisa perfecta, independientemente del estado que presente el paciente en la fase inicial. ¡No dejes escapar la oportunidad de lucir una sonrisa de estrella de cine!.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características del alargamiento de corona"

    Deja tu comentario