Carilla de composite VS carilla de circonio
Inicio » Carilla de composite VS carilla de circonio

Carilla de composite VS carilla de circonio

Publicado por Silvia Cabruja el 17 septiembre 2015 en Estetica dental

Actualizado el 19 septiembre 2015

A través de este artículo vamos a conocer las diferencia entre carilla de composite vs carilla de circonio, siendo junto con la porcelana las modalidades más comunes que nos propone este sector. Es importante tener en cuenta que la inserción de carillas dentales es una de las soluciones estéticas más efectivas y recomendables, quizás por ello no debe extrañarnos que estamos ante una de las intervenciones más comunes que llevamos a cabo desde Clínicas Propdental.

Estética dental | Carilla de composite VS carilla de circonio

Como hemos avanzado en el previo de este artículo, la carilla dental se ha convertido en uno de los elementos que juegan un mayor protagonismo dentro de la Odontología estética. Para entender esta situación no solamente hay que considerar que estamos ante un tratamiento que nos propone unos resultados estéticos excelentes, puesto que además hay que añadir que estamos ante una intervención que es compatible con una amplia variedad de pacientes.

Las carillas de composite son una excelente solución para aquellas personas que deseen mejorar la estética de su boca a través de un proceso sencillo y rápido. Una de las principales particularidades de esta intervención es que, a diferencia del resto de modalidades de carillas, se lleva a cabo en tan solo una sesión, siendo además la opción más económica que tenemos a nuestra disposición. Por otra parte, hay que hablar también de una serie de aspectos menos positivos que rodean este tipo de carilla y, en este sentido, podemos decir que no es tan resistente ni tampoco nos ofrece unos resultados estéticos tan espectaculares como otros materiales tales como la porcelana o el circonio. A pesar de ello, hay que decir que estamos ante una alternativa a tener muy en cuenta y son muchos los pacientes que optan por las carillas de composite a la hora de obtener una rápida mejora de la estética de su sonrisa.

En cuanto a las carillas de circonio podemos decir que estamos ante la solución que mejores resultados estéticos nos propone, superando de esta forma los resultados que nos ofrecen tanto el composite como la porcelana. Además, hay que hablar de un material muy resistente y que nos aporta una gran durabilidad, siendo de esta forma una solución que nos servirá para muchos años. ¿Qué inconvenientes encontramos en las carillas de circonio? Lo primero que podemos decir al respecto es que el proceso es algo complejo y por ello son necesarias varias sesiones para conseguir los resultados deseados. Otro aspecto negativo está en el precio de esta intervención, que es bastante más elevado si lo comparamos con las carillas de composite.

Sea como sea, estamos ante una opción estética idónea y que cada vez cuenta con un mayor reclamo entre los pacientes.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

2 comentarios para "Carilla de composite VS carilla de circonio"

  • El 06.01.2018 , Mariví Rodríguez García ha comentado:

    Me gustaría saber cómo puedo comprobar si mi funda dental es de composite o de zirconio?

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marivi,
      La corona de circonio es más translucida; También puedes consultar con tu dentista.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita