CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Carillas, brackets o Invisalign? Métodos para alinear tus dientes

¿Carillas, brackets o Invisalign? Métodos para alinear tus dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Junio 2014 en Estetica dental

¿Qué tienen en común las estrellas de cine, los modelos y las celebrities? Unos dientes perfectos que forman una sonrisa ideal. Pero, desde luego, en la realidad la mayoría de personas no tiene una sonrisa perfecta. En algunas ocasiones por culpa de que están torcidos, en otras porqué están protruidos, demasiado espaciados o mal alineados, muchas personas necesitan alinear sus dientes para conseguir una sonrisa ideal.


Pros y contras de los tratamientos para alinear tus dientes

Hay tres maneras principales para alinear tus dientes y conseguir una sonrisa como la de las estrellas de Hollywood. De hecho, la mayoría de ellas se han sometido a estos tratamientos para lograr tu preciada estética dental. Echa un vistazo a los tres tratamientos que ponemos a tu disposición y descubre cuál es mejor para ti.

Carillas dentales
Las carillas dentales son unas finas láminas de porcelana hechas a medida que se diseñan para cubrir la parte frontal de los dientes y mejorar su apariencia. Pueden fabricarse con porcelana o resina compuesta y se personalizan en cada caso para conseguir el color, la forma, el tamaño y la longitud necesarios para luego fijarse a los propios dientes.

Las carillas se utilizan para arreglar los dientes que están descoloridos, desgastados, astillados, rotos, mal alineados, que son desiguales o tienen formas irregulares.

Pros

  • Dan una apariencia natural a los dientes
  • Son tolerantes con los tejidos blandos de los dientes
  • Las carillas de porcelana son resistentes a las manchas
  • Sirven para conseguir unos dientes más blancos

Contras

  • La mayoría requieren la eliminación de parte del esmalte, con lo que es un procedimiento irreversible
  • Tienen un precio superior que otros tratamientos
  • Son difíciles de reparar según el material con el que estén fabricadas
  • No están indicadas en personas bruxistas, las que aprietan los dientes

Ortodoncia
Los aparatos de ortodoncia se utilizan para alinear los dientes, corregir maloclusiones y mejorar la salud dental de las personas. Es un tratamiento especialmente efectivo en los niños, pero también sirve para corregir los defectos de las sonrisas de los adultos.
Los aparatos más utilizados son los brackets, aunque también los hay de removibles. Pueden estar hechos de metal, cerámica, composite o una combinación de varios de estos materiales.

Los brackets funcionan a través de la constante aplicación de fuerzas en los dientes para moverles en las posiciones necesarias. El tiempo del tratamiento suele ser de entre uno y dos años.

Pros

  • Los brackets funcionan muy bien en la inmensa mayoría de casos
  • Consiguen uno alineación en los dientes que dura para siempre si se utilizan retenedores
  • No comportan ningún desgaste de los dientes

Contras

  • Su coste puede ser una barrera para algunas personas
  • Debe mantenerse una perfecta higiene de los dientes, ya que suelen acumular restos de comida
  • En algunos casos pueden causar ciertas irregularidades en los dientes, debido a la utilización de substancias de fijación
  • Pueden provocar pequeñas heridas en la boca, especialmente al principio del tratamiento
  • Requieren la utilización de retenedores
  • Comprometen la estética, aunque actualmente hay brackets que se disimulan más (cerámica y transparentes)

Invisalign
La ortodoncia invisible, Invisalign, consiste en unos alineadores virtualmente invisibles que están hechos de material termoplástico. Para este tratamiento, el paciente debe llevarlos como mínimo durante un año para conseguir que los dientes se muevan de la forma deseada.

Pros

  • Son casi invisibles
  • Son muy cómodos de llevar
  • Conllevan menos emergencias ya que provocan menos daños en los tejidos blandos
  • Fácil higiene dental
  • Puedes beber y comer lo que quieras ya que son removibles
  • Si los utilizas correctamente (durante 22 horas al día) funcionan

Contras

  • Tienes que quitártelos para comer o beber, lo que puede ser un poco molesto
  • Si no los utilizas como es debido, no logran los resultados esperados
  • Tienen un coste más elevado que los brackets tradicionales

Las carillas, los brackets e Invisalign son tratamientos que tienen ventajas e inconvenientes y todos ellos pueden ser útiles según las necesidades de cada persona. Al final, conseguir una correcta alineación de los dientes es mucho más que solo tener una sonrisa ideal. Cuando tienes los dientes perfectamente alineados es más fácil cepillarlos, pasarse el hilo dental y limpiarlos, lo que significa que tendrás máss opciones de evitar la caries dental y la enfermedad periodontal.

Comentarios

58 comentarios para "¿Carillas, brackets o Invisalign? Métodos para alinear tus dientes"

  • El 27.10.2016 , Mónica ha comentado:

    Hola, buenas tardes.
    Tengo una duda, tengo el diente de hasta enfrente torcido hacia afuera y poco a poco desde que tuve mi embarazo siento que se está saliendo y de paso ahora también el incisivo lateral se está haciendo para fuera. Fui al dentista porque quería ponerme brackets pero me mando hacer una radiografía de mi diente y salió que estoy perdiendo soporte y que no me recomendaba el tratamiento, pero que si lo quería me lo hacía; Tengo miedo que se me caiga mi diente que podría ser lo más factible.
    Por favor ayúdenme ya que mi sonrisa se ve cada vez más fea.

    • El 28.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mónica,
      Con una patología periodontal sin tratar no se podrá colocar un tratamiento de ortodoncia ya que este podría originar la pérdida de tus dientes.
      Primeramente hay que tratar tu patología periodontal realizando curetajes o raspados periodontales y mantenimientos cada seis meses, ya que la piorrea o enfermedad periodontal es una enfermedad crónica. Una vez estabilizada esta enfermedad, se valorará la posibilidad de la ortodoncia.
      Si queda remanente, tras el tratamiento, suficiente soporte óseo, se valorará un tratamiento de ortodoncia que ejerza movimientos muy controlados; Por ejemplo, desestimaremos casos de brackets auto-ligados. Asimismo, se controlará la salud periodontal minuciosamente durante el tratamiento de ortodoncia. Mi consejo, si al final es viable el tratamiento, es que optes por un sistema de ortodoncia tipo Invisalign, que permitirá que mantengas una correcta higiene dental y gingival, asimismo, sus movimientos son más controlados.
      Consulta con un periodoncista tu caso y ponte en sus manos para tratar tu patología.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 25.10.2016 , Jaime Ordaz ha comentado:

    Que tal,
    Una pregunta, tengo los dos dientes del frente centrales inferiores encimados, que recomendaría para enderezarlos de manera inmediata?

    • El 25.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Dependiendo de la discrepancia de estos dientes se podrá valorar un tratamiento con carillas (si esta es leve) o precisará un tratamiento de ortodoncia (si la discrepancia es mayor).
      Mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental.
      Un cordial saludo.

  • El 17.10.2016 , Michael ha comentado:

    Hola. Tengo un problema en mi boca atrás, pero lo que mas me interesa es la parte frontal.
    Tengo una pérdida de un lateral y uso una pequeña prótesis muy anti-estética y de ahí el otro diente central y el siguiente esta muy abultado hacia adelante. No puedo usar ortodoncia según me dijeron porque me faltan varias piezas y otros problemas mas. Quiero saber si con prótesis fija puedo alinear mi central izquierdo y colocar el lateral derecho. Por favor ayuda.

    • El 17.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Michael,
      La cavidad oral, en el momento de rehabilitarse, se deberá considerar o valorar como un todo; La ausencia de piezas dentales afectará a toda la cavidad oral y oclusión, asimismo si hay una pérdida de hueso, por todo ello, mi consejo es que acuda a un dentista y que este le valore correctamente.
      La mejor opción de tratamiento sería colocar implantes en las zonas donde no hay piezas dentales y las piezas que estén mal posicionadas, podría valorarse, el color coronas unitarias o prótesis fijas.
      Su tratamiento implica diferentes especialidades de odontolotogía y requiere que se ponga en manos de especialistas. Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 07.10.2016 , Ana ha comentado:

    Buenas tardes,
    En la adolescencia me hice un tratamiento de ortodoncia, deje de usar el retenedor y al salirme las muelas del juicio se me movieron los dientes. No es demasiado importante, aunque para mí si lo es, ya que la estética dental la valoro mucho. Me gustaría repetirme la ortodoncia, me da igual si es con braquets o con invisalign. Lo he consultado con un ortodoncista, pero me la ha desaconsejado ya que la primera ortodoncia se ve que me produjo un efecto secundario, el acortamiento de la raíz del diente. Mi duda es si me aconseja consultar con otro profesional o me desaconseja del todo un nuevo tratamiento.
    Un saludo y gracias de antemano.

    • El 10.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana,
      Hay que valorar tu estado dental y periodontal antes de colocar cualquier sistema de ortodoncia.
      Si te desaconsejo un sistema en tu caso de braquets auto-ligados, tipo Damon, ya que hacen movimientos muy rápidos y que en tu caso, podrían provocar gran movilidad en tus dientes.
      Un sistema tipo Invisalign sería correcto, ya que sus movimientos son muy controlados.
      Mi consejo es que pidas visita con un periodoncista antes de valorar la ortodoncia. Este te dirá si es viable este tratamiento y con su autorización, consulta de nuevo con un ortodoncista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 29.09.2016 , Paula ha comentado:

    Hola buenas, tengo la mordida mal y algunos dientes mal alineados. Me han aconsejado ortodoncia y extraccion de 4 piezas dentales por falta de espacio. El problema es que el tratamiento es largo y me caso en unos meses. He leido sobre el diseño de la sonrisa con carillas de composite y me gustaria saber si podria ser una solucion transitoria para poder lucir sonrisa en la boda. Gracias

    • El 30.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Paula,
      Con carillas podemos salvar o corregir pequeñas mal-posiciones dentales, pero el caso que comentas, el tuyo, precisaría ortodoncia creo.
      Mi consejo es que lo comentes con un ortodoncista y asimismo, valores la posibilidad de un sistema más estético de ortodoncia como es el sistema Invisalign.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 14.09.2016 , Jazmin ha comentado:

    Buenas tardes.
    Yo he seguido un tratamiento con brackets porque tenía uno de mis incisivos laterales detrás del otro incisivo, cuando me quitaron los brackets los dientes estaban alineados, pero ahora que quiero hacerme un tratamiento de carillas he notado que este diente se ha desplazado un poco hacia adentro; por lo que, tengo dudas sobre las carillas, cuál procedimiento sería el correcto? Volver a los brackets y luego hacer el diseño de sonrisa o hacerle éste último de frente.
    Agradezco su respuesta, saludos.

    • El 15.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jazmin,
      Si el diente se ha movido es que el retenedor no se utiliza correctamente o que este no está adaptado, por ello mi consejo antes de todo, es que hagas una revisión con tu ortodoncista.
      Si la discrepancia es mínima, puedes hacer las carillas de inmediato. Siempre, como no, utilizando una retención o contención correctamente para evitar la recidiva dental.
      Consulta tu caso en tu clínica dental.
      Un cordial saludo.

  • El 22.08.2016 , angie ha comentado:

    Buenos días,
    Tengo ortodoncia por más de un año, pero me cansé de usarlos y mi tratamiento es de 2 años; Es posible retirarlos y hacerme un diseño de sonrisa y que no se me dañe la inversión en el diseño de sonrisa?

    • El 22.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Con el diseño de sonrisa jamás se conseguirán los resultados de un tratamiento de ortodoncia.
      Mi consejo es que hables con tu ortodoncista sobre las opciones de que ahora dispones y como consejo, mi recomendación es que acabes el tratamiento iniciado.
      Un cordial saludo.

  • El 20.08.2016 , javier ha comentado:

    Buenos dias.
    Tengo un par de dientes desplazados y me han recomendado los braquets. Mi problema es que soy mal paciente y me angustia el hecho de por ejemplo coger el molde de los dientes sobre todo del superior, o estar mucho rato con la boca abierta . Que le voy a hacer.
    Hay alguna técnica menos angustiosa, aunque no sea tan efectiva, que me permita abordar el proceso mejor?.
    Gracias.

    • El 22.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Javier,
      Habría que valorar directamente tu caso aunque no hay tratamiento en la actualidad, capaz de conseguir los resultados estéticos, funcionales y oclusales de una ortodoncia.
      La ortodoncia no es un tratamiento que provoque angustia aunque es capital que el paciente colabore siempre, sea responsable del tratamiento y acuda a las revisiones periódicas.
      Si tu problema es muy leve, puedes consultar con un especialista en estética dental.
      Un cordial saludo.

  • El 01.08.2016 , Alex ha comentado:

    Hola buen dia,
    tengo un diastema en los incisivos centrales superiores, pequeño de poco menos de un milimetro. Quisiera saber si ¿Es posible poner carillas dentales solo en los incisivos centrales, o tengo que cubrir toda la dentadura?. Mis dientes están en perfecta posición y están alineados, solo los incisivos centrales tienen el problema.

    • El 01.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alex,
      Se pueden colocar carillas solamente en los incisivos centrales o hasta los incisivos laterales, no es preciso colocar no se realizan carillas en todos los dientes por el diastema que comentas.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista en estética dental para que valore correctamente tu caso.
      Quedamos a tu disposición;
      UN cordial saludo.

  • El 19.07.2016 , janet ha comentado:

    Buenos días,
    Una consulta:
    Me quería hacer ortodoncia que es aproximadamente para mi caso 2 años con brackets, pero hoy un médico me dijo que me puede hacer un tratamiento que consiste en poner primero unas ligas atrás de mis dientes, unos 6 meses, y luego encima unos 3 meses y mis dientes ya estarían emparejados.
    Yo tengo un diente así como de vampiro, o sea, un diente está mas arriba y el del costado está más atrás.
    Ahora recién me entero que existe Invisalign.
    ¿Cual tratamiento me recomienda?

    • El 20.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Mi consejo es que coloques brackets para extruir este canino, hacerle espacio en la arcada dentaria y posicionarlo en correcta oclusión, y de igual modo, se precisarán de ligaduras para realizar el movimiento.
      En tu caso, habría que valorar clínicamente si el sistema Invisalign es correcto y viable.
      Un cordial saludo.

  • El 11.07.2016 , Rosa ha comentado:

    Buenos dias amigos,
    Una duda, si seria tan amable de leerla, presento manchas en los dientes frontales y estan algo desviados ¿
    Me recomiendan tratamiento con carillas o brackets y blanqueamiento?
    El articulo menciona que las carillas pueden ayudar en caso de mal alineamiento. Y en este caso si me gustaría saber ya que haciendo cuentas mi dentista me maneja el mismo precio en los dos tratamientos teniendo en cuenta que los dientes que quiero arreglar son los frontales. De antemano gracias y buen post.

    • El 11.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Rosa,
      Las carillas podrán resolver pequeñas desviaciones o discrepancias, si la desviación es importante, se deberá valorar su caso con la ortodoncista. Ambos tratamientos deberán ser valorados por sus respectivos especialistas.
      Las manchas podrían ser tinciones o no; hay que valorarlas para saber si el blanqueamiento dental sería efectivo y que tipo es el más adecuado en su caso, el blanqueamiento de casa o de clínica.
      El coste de nuestros tratamientos puede consultarlo en nuestra web; Quedamos a su entera disposición.
      En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso, le invito a que nos conozca.
      Un cordial saludo.

  • El 17.06.2016 , Lara ha comentado:

    Hola
    Yo quería saber que brackets son mejores para una sonrisa desviada, los de cerámica o los normales?
    Muchas gracias.

    • El 17.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Lara,
      La verdad que cualquier sistema de ortodoncia o brackets funcionarán correctamente; no hay una deferencia funcional. Se escogerá uno u otro según las expectativas estéticas que requiera el paciente.
      Un cordial saludo.

  • El 02.06.2016 , Carmen ha comentado:

    Buenas tardes!!
    Mi problema es que nunca me salieron los incisivos frontales con lo que tengo unos dientes muy separados y quiero ponerme ortodoncia para separar los colmillos hacia atrás y dejar hueco para ponerme los implantes de los incisivos frontales, el caso es que quería usar invisaling pero a medida que se me va separando los huecos cuando me lo quite para comer se me va a ver “desdentada” y yo hago más vida fuera que dentro de casa con lo que sería fatal.
    Mi ortodoncista me dice que puedo comer con las férulas puestas pero yo por más que me informo veo que habría que quitarlas; entonces mi pregunta es: puedo comer tranquilamente con las férulas de Invisaling puestas?
    Muchas gracias de antemano.

    • El 03.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carmen,
      Si puedes comer con ellas pero con cuidado de no comer alimentos muy duros. Las férulas están realizadas con un material termo-plástico y con los colorantes alimentarios en el paso de los días, se pueden oscurecer; esto es lo máximo y peor que puede suceder, pero como estas férulas se cambian periódicamente, tampoco implica un problema estético.
      Un cordial saludo.

  • El 02.06.2016 , patricia ha comentado:

    Hola,
    En mi infancia utilice ortodoncia durante dos años y medio, pero por culpa de no poder ponerme lo que antiguamente se llamaba mordedor se me volvieron a quedar mal. Ahora tengo mi boca hecha un puzzle, tengo mal posición de la lengua, mala mordida y periodontitis que me estoy tratando. El dentista me dijo que la ortodoncia ni hablar porque terminaria perdiendo piezas ya que tengo retraídas las encías. Que puedo utilizar para no tener este aspecto en mi dentadura?. ¿Si me pusiera carillas ya no se podria limpiar el diente en si?

    • El 02.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Patricia,
      Una corona o una carilla, si e diente presenta mal-posición dental, tras realizar y colocar estos tratamientos protésicos, quedará en la misma posición. es decir, las coronas o carillas no solucionan el problema oclusal ni estético de la mal-posición dental, solamente la ortodoncia lo soluciona.
      La limpieza no es por los dientes, sino por las encías y más exactamente, por debajo de ellas o a nivel sub-gingival.
      Existen diferentes tipos de ortodoncia, mi caso es que valores con un ortodoncista un sistema que no implique movimientos rápidos. aunque lo más importante en tu caso, es hacer los mantenimientos periodontales periódicos (normalmente cada seis meses).
      Consulta tu caso.
      Un cordial saludo.

  • El 29.03.2016 , Laura ha comentado:

    Buenas noches.
    Tengo agenesia de los laterales superiores, Invisalign puede funcionar en mi caso?. Leí que debido al bruxismo que padezco no sería conveniente, esto es cierto?.
    Desde ya muchas gracias
    Saludos

    • El 30.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Lo conveniente sería colocar implantes en la zona de los laterales ausentes y modificar la arcada dentaria mediante una ortodoncia convencional más si padeces bruxismo, ya que llevar unas férulas semi-blandas, puede incitar aún más a apretar los dientes.
      Mi consejo es que consultes con un ortodoncista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 08.03.2016 , Giselle ha comentado:

    Hola tengo un desgaste en mis dos dientes frontales superiores provocados por los inferiores de modo que al sonreír puede verse en mis dientes superiores una V invertida. Que procedimiento sería el más adecuado para arreglar este problema que más que nada es estético y que afecta mi autoestima. Ayudenme por favor

    • El 14.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista en estética dental. El tratamiento podría ser una carilla de composite o de cerámica.
      Quedamos a tu disposición en cualquiera de nuestras cuatro clínicas de la ciudad de Barcelona.
      Un saludo cordial.

  • El 06.03.2016 , Rocio ha comentado:

    Buenas tardes doctor: estoy usando Invisalign, pero desde la primera semana note que mi mordida era difeerente, le pregunte al dentista y me dijo que es normal por que estoy en pleno tratamiento, estoy ahora usando el segundo trail, en la tercera semana y lo siento aun peor, como que mi quijada se ve mas pronunciada al morder. A mi parecer al tomar la marca de mi mordida no se hizo adecuadamente. El dentista me dice que al final del tratamiento se puede arreglar, en las 2 ultimas semanas, con una sola bandeja, la verdad el dentista no le creo nada, pues trato de engañar a mi seguro cobrándoles por cosas que no había realizado.
    Tengo miedo a seguir empeorando mi mordida y que despues no se pueda arreglar.

    • El 14.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La confianza con tu doctor es fundamental para una correcta comunicación y que los tratamientos lleguen a buen puerto. Si tienes dudas acerca del tratamiento debes hablar con él, mas en una especialidad como la ortodoncia ya que en esta se realiza un plan de tratamiento previo y se estima el resultado.
      Imagino que antes de empezar el tratamiento te enseñó el Clin Check y tu diste tu aprobación.
      Es normal que durante los tratamientos de ortodoncia la oclusión o la forma de cerrar los dientes se modifique provocando una cierta incomodidad, esto es temporal.
      Un saludo cordial.

  • El 18.02.2016 , Christian ha comentado:

    Buenos días, terminé un tratamiento Invisaling pero en los dientes de abajo hay una ligera separación ya que mi Dr los lijó entre medio porque así lo exijí el refinamiento, pero no se juntaron del todo y tampoco están rectos, hay unos mas arriba que otros. Pues bien, él me dijo que con el retenedor que me pondría se solucionaria ese fallo, ¿es posible? He escuchado que solo sirven para que no se muevan de su lugar no para corregir fallos.
    Gracias de antemano

    • El 19.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Christian,
      Con la contención o retención post-tratamiento ciertamente, se pueden corregir ligeras anomalías, por ello y sin valorarte directamente me atrevo a decir que si se podrán corregir si estos son leves.
      Ante cualquier duda del tratamiento te recomiendo y siempre, recomiendo en estos casos, ya que la ortodoncia requiere de un estudio previo y conocer todas sus fases, hablar con el profesional que ha realizado dicho estudio. Habla de tus dudas con tu ortodoncista por tu tranquilidad.
      Un saludo cordial.

  • El 13.02.2016 , MICAELA ha comentado:

    Buenas tardes, tengo carillas en las dos paletas de arriba y me voy a poner brakets… El problema es que no me fío del sitio en el que me lo voy a poner. He ido antes a otros dentistas y todos me han dicho que con carillas no puedo ponerme ortodoncia y en este dentista en concreto me dice que si. Se puede poner ortodoncia teniendo carillas? Gracias

    • El 15.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Es complicado ya que las carillas tienen una superficie pulida que origina que los brackets se caigan con mayor facilidad.
      En tu caso, no me colocaría brackets (ya que debido a las carillas, los brackets deberán cementarse múltiples veces por caída) sino que optaría por una sistema tipo Invisalign.
      Un saludo cordial.

  • El 19.11.2015 , Chely ha comentado:

    Hola hace unos años utilice brakets, luego me ponía como un molde esto para evitar la recidiva, pero deje de utilizarlo y mis dientes se volvieron a separar, podría utilizar el sistema de invisalign ?

    Cual es el costo aproximadamente para este tratamiento?

    • El 19.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Para saber si es viable este tratamiento, Invisalign, en su caso, es imprescindible realizarle una visita.
      Puede consultar nuestros precios en modo orientativo en esta misma web.
      En nuestras clínicas de la ciudad de Barcelona, la primera visita es gratuita y el presupuesto sin compromiso. Quedamos a su disposición.
      Un saludo cordial.

  • El 25.09.2015 , Nely ha comentado:

    Hola..
    Me gustaría por favor saber que método me serviría puesto que tengo espacio entre los incisivos frontales, no me salio el incisivo lateral derecho y el incisivo lateral izquierdo salió anormal, quiero saber que método podría ser mejor de ortodoncia. Muchas gracias!

    • El 29.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Precisamos de más información para poder aconsejar un tipo u otro de ortodoncia, como es el tipo y clase de mordida que presentas, si hay pérdida de más dientes u ausencia, etc.
      Por ello te recomiendo que, si te estas planteando colocarte un tratamiento de ortodoncia, acudas a un ortodoncista para que valore correctamente tu caso.
      En nuestras clínicas de Barcelona la primera visita es gratuita y el presupuesto sin compromiso, quedamos a tu disposición.
      Un saludo cordial.

  • El 14.09.2015 , Diego ha comentado:

    Hola, si uso Invisalign podría suceder que los dientes vuelvan al mismo lugar que antes?, Tal como pasa cuando te sacas los brackets y no usas retenedores.

    • El 15.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El sistema Invisalign, como su nombre indica, es un sistema de ortodoncia, es decir, es como los braquets de metal o los Damon, los de zafiro, de cerámica, etc. No es un sistema de contención.
      Evidentemente que cuando se finalice el tratamiento con Invisalign habrá que colocar unas contenciones para que no existe recidiva o que los dientes vuelvan a su posición inicial.
      Un saludo cordial.

  • El 15.07.2015 , Agustina ha comentado:

    Hola. Utilicé aparatos movibles por 1 año y medio porque tengo la paleta derecha medio chueca, pero sigue así. Quiero ponerme algo que no se me note cuando hablo por eso no quiero brackets, me recomiendan que me pongan Invisalign?

    • El 16.07.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Agustina,
      Efectivamente te recomiendo que valores la posibilidad de colocarte Invisalign ya que este tratamiento de ortodoncia es totalmente estético, cómodo y eficaz.
      Consulta con un ortodoncista.
      Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.

  • El 14.07.2015 , Priscilla ha comentado:

    Buenas tardes, cuento con el aparato estético, después de años necesite nuevo,ente volver a ponerme los brackets por no haber usado los retenedores.
    Me había puesto las carillas hace 3 años atrás, necesito saber si pueden sacarme eso de alguna forma, ya que ahora con los brackets no queda bien.
    Las carillas de resina me coloque, ahora no quedan más estéticos ya que no fui mas para los retoques debido a que tuve que volver a colocarme los brackets, es posible retirar las carillas?

    • El 15.07.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Hola,
      Las carillas de composite o resina están realizadas sobre el mismo diente, hay que valorar si hubo pre-tallado del diente o no para poder saber si se pueden retirar. Mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental.
      Un saludo cordial.

  • El 12.06.2015 , clara ha comentado:

    Hola quisiera saber si ya no se puede hacer nada porque falta un mes para que me quiten los brackets y mi linea media esta desviada un poco yo veo mi quijada un poco chueca quisiera saber si eso no se arregla con esos aparatos.

    • El 15.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Los tratamientos de ortodoncia están o debes estar planificados antes de colocar la aparatología lo que conlleva a que si no se puede alcanzar una mordida ideal se deberá informar al paciente. Dicho esto, por la falta de piezas dentales puede ser que la línea media quede un poco desviada (aunque tampoco es habitual), por la no utilización de elásticos, etc. El tratamiento no puede alcanzar la estética óptima.
      Mi consejo es que hables con tu ortodoncista sobre las dudas que tienes ya que él diseñó tu tratamiento y sabe que movimientos ha realizado con este.
      Un saludo cordial.

  • El 14.05.2015 , Julieta ha comentado:

    Buen día, yo estoy a punto de iniciar un tratamiento,pero al parecer no lo podré terminar debido a que después cambiaré de país y allá todo es más caro. Me recomiendan usar invasalign para seguir con el tratamiento aunque no pueda ir a consultas cada mes? O creen que haya otra alternativa? Gracias.

    • El 15.05.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días
      Con el sistema Invisalign también requerirás visitas periódicas en la clínica dental. Todos los sistemas de ortodoncia requieren un control por parte del ortodoncista.
      Si no tienes claro el poder llevar un control del tratamiento escogido, mi consejo es que esperes a asentarte en el otro país para que lo realices correctamente y puedas acudir a control cada vez que tu oortodoncista te recomiende.
      Un saludo.

  • El 22.04.2015 , Mariangeles ha comentado:

    Hola llevé, braquets cuando fui adolescente, después un año con otro aparato para dormir de plástico tipo como el d los boxeadores. Con 20 años ya lo tenia algo torcido otra vez y ahora con 34 algo mas, creo que no ha ido a mas. Pero quiero saber como corregirlo sin necesidad d ningún aparato. Es posible poner una funda y igualarlo, etc. ?. Es una paleta frontal.

    • El 23.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Maria Angeles
      Habría que valorar clínicamente mediante una exploración la migración o el movimiento que ha realizado este diente. En un principio la funda dental puede corregir pequeñas migraciones, si el diente se ha movido mucho, se debería optar nuevamente por la colocación de ortodoncia.
      Mi consejo es que acudas a un especialista en estética dental para que pueda valorar correctamente tu caso.
      Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

  • El 13.04.2015 , Pilar ha comentado:

    Buenas tardes
    Mi hija tiene mala oclusión y tras visitar dos centros, uno me ha recomendado brackets y extracción de cuatro piezas dentales. En el otro me han dicho que con invisalign no son necesarias las extracciones y con brackets si. Podrian decirme cual es la causa que co invisalign no sean necesarias las extracciones?
    Gracias

    • El 21.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Pilar
      Recomendamos la extracción de dientes, normalmente los primeros premolares, en ortodoncia, cuando el paciente sufre una falta de espacio en el maxilar o/y la mandíbula que impide la reposición ideal de los mismos dientes. Normalmente, un paciente con falta de espacio en la arcada dentaria precisará de la extracción de dientes tanto con la aparatología de braquets que con el sistema de férulas de Invisalign, por ello me extraña la diferencia de diagnostico que te han dado con ambos sistemas.
      No puedo aconsejarte ningún tratamiento ya que para ello se precisaría realizar una revisión a tu hija y una radiografía.
      Quedamos a vuestra entera disposición; un saludo cordial.

  • El 30.03.2015 , Lorena ha comentado:

    Hola quisiera saber si una vez que se sacan los brackets puede pasar que se vuelvan al lugar anterior…

    • El 22.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Lorena
      Efectivamente, cuando se quitan los braquets, de no usar correctamente los retenedores, los dientes pueden volver a su posición, es decir, experimentan una recidiva.
      De ahí radica la importancia de concienciación de los pacientes que han llevado braquets en continuar usando los retenedores tras el tratamiento clínico. Asimismo, de realizar los controles periódicos durante el primer año posterior al tratamiento con el ortodoncista.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario