PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Carillas de porcelana o coronas dentales ¿Cuál escoger?

mejor carillas o coronas

Aunque tanto las carillas de porcelana como las coronas dentales son empleadas por el dentista para mejorar la estética de la sonrisa, existen diferencias considerables entre estos dos tratamientos de odontología.

Por lo general, las carillas de porcelana son una solución exclusivamente estética y las corona de porcelana o de circonio en cambio, son una solución estética y además funcional.

Es decir, en la clínica dental en Barcelona o Madrid de Propdental, la carilla de porcelana esta indicada solo en los casos de estética dental. Mientras que las coronas de circonio están indicadas cuando además de la estética tenemos que proteger el diente que se encuentra debilitado, ya sea por una endodoncia previa u otro motivo.

¿Qué es mejor carillas de porcelana o coronas de porcelana?

Las carillas de porcelana se emplean frecuentemente por razones estéticas ya que permite tener unos dientes blancos y diseñar la típica sonrisa perfecta de Hollywood.

Las coronas dentales se usan para proteger un diente dañado (roto, desgastado o después de un tratamiento de endodoncia) y las coronas juntas en forma de puentes de porcelana, permiten rehabilitar estéticamente zonas donde faltan dientes

Características de una carilla dental

La carilla dental de porcelana, es una fina lamina de porcelana del mismo tamaño que una uña y que se coloca mediante un adhesivo o cemento especial sobre la cara externa de un diente.

La carilla dental permite de una manera menos invasiva y en algunos casos sin tallar el diente, corregir la forma, posición y color de los dientes y recuperar la estética de la sonrisa de los pacientes de Propdental.
Una vez colocada la carilla se siente y funciona como un diente blanco, bonito y normal.

  • Son finas, tipo “pegatinas” de composite o porcelana, que se adhieren al diente por su parte frontal.
  • Al colocarlas sobre el diente no es necesario tallarlo (o se talla mínimamente), dependerá de cada caso y de la forma y grosor de cada diente.
  • Permiten mejorar la forma, tamaño, posición y color de los dientes, no protegen ni refuerzan los dientes que las llevan, simplemente mejoran su aspecto estético.
  • Su función es meramente estética, pero con gran naturalidad. De hecho los pacientes pueden escoger el tono de las carillas, de modo que se parezcan a sus piezas dentales.
  • Se unen al diente desde el primer momento y de forma definitiva, y pueden durar muchos años intactas.
carillas-de-porcelana-preparacion-y-colocacion

Características de una corona dental

La corona dental especialmente las corona de circonio y las coronas 100% porcelana también son empleadas en odontología para satisfacer los requisitos estéticos de los pacientes de Clínicas Propdental.

  • Es una estructura completa, que pueden ser realizadas de metal, metal-porcelana o sólo porcelana o de zirconio.
  • Es necesario tallar el diente hasta 2 mm del diente para compensar su grosor y no verse demasiado grandes. Se puede decir que es un diente nuevo fabricado con el fin de encajarlo y fijarlo justo encima del original y sustituirlo así, a todos los efectos.
  • Su función principal es rehabilitar la estructura perdida de un diente para devolverle su funcionalidad.
  • Pueden cementarse al principio con un cemento provisional para comprobar su funcionamiento durante un tiempo breve.
adhesión y coronas dentales

¿Cuándo elegir una corona en lugar de un carilla de porcelana?

La desventaja de la corona dental con relación a las carillas de porcelana, es que necesita siempre la preparación y tallado del diente a rehabilitar.

Sin embargo, es necesario optar por la corona cuando la estructura dental esta muy destruida. Como sucede por ejemplo en los dientes endodonciados en que además es necesario fortalecerlos.

También se puede hacer un puente dental cuando queremos reemplazar dientes ausentes. En este caso no es posible colocar carilla de porcelana.

Si quieres saber más sobre las coronas dentales consúltanos sin compromiso en nuestras Clínicas dentales Propdental de Madrid, Barcelona y Badalona. Quedamos a tu disposición.

Profesionales especializados

Dr. Alejandro Gomez
El Dr Alejandro Gomez es experto en estética dental y endodoncia en Clínicas Propdental
Colegiado 5647
Licenciado en odontología 1997-2002
Master en Estética y Rehabilitación oral 2004-2006
Master en Endodoncia dental 2005-2007

149 comentarios en “Carillas de porcelana o coronas dentales ¿Cuál escoger?”

  1. Se me va a practicar una endodoncia porque el diente lo tengo oscuro y quisiera saber si no hay problema en utilizar una carilla o a fuerza tengo que usar una corona, ya que la mayoría de los dentistas en automático me quieren poner una corona.
    Tengo 18 años y eso de la corona baja mi autoestima.

    1. Buenos días Hassan,
      Se precisar de una prótesis para proteger la fragilidad del diente no-vital y endodonciado y esta protección no la aporta la carilla, sino la corona.
      Mi consejo es que te realices una corona.
      Un saludo cordial.

  2. Hola,
    Me fracturé un poco menos de la mitad de la paleta y la raíz esta sana, por lo cual no se que tratamiento hacerme ya que la corona con perno no quisiera porque la raíz se encuentra bien pero tampoco una carilla ya que duran poco tiempo y se suelen salir. Me gustaría algo mas fuerte que perdure con los años. No hay alguna otra opción intermedia que no sea tan invasiva como la corona con perno pero tan frágil como una carilla??
    Muchas gracias!

    1. Buenos días Alberto,
      Se podría valorar una carillas de resina o circonio o una corona de circonio si la fractura del diente no es muy grande.
      Mi consejo es que acudas a un especialista en estética dental, dado que es un diente anterior.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  3. Una consulta: He han puesto recientemente una corona de porcelana pero en la parte de atrás tiene un punto negro, quería saber como puedo diferenciar en una corona de acrílico o de porcelana, ya que siento que me ha puesto una corona de acrílico.
    Muchas gracias

    1. Buenas tardes.
      Si la corona presenta un punto oscuro, esta es de metal-porcelana y esta isleta que observas es el metal. Una corona de acrílico no tiene núcleo metálico ni de cerámica.
      Un cordial saludo.

  4. Hola,
    Hace unos años usé brackets por un diastema en las paletas, pero tiempo después mis dientes volvieron a separarse. Qué me recomiendan para corregir el diastema de forma definitiva? Las carillas me asustan un poco porque he oído que pueden formarse caries bajo éstas.
    Espero su respuesta, saludos

    1. Buenas tardes Camila,
      Las carillas solamente podrán corregir un pequeño diastema, si el que presentas es grande, se deberá considerar un nuevo tratamiento de ortodoncia.
      Mi consejo es que visites a un ortodoncista para que este valore correctamente tu caso.
      Un saludo.

    1. Buenos días.
      El tratamiento si el diastema es muy grande no será la colocación de carillas (pues estas quedarían muy grandes y anti-estéticas), sino un tratamiento de ortodoncia.
      Mi recomendación es que consulte con un ortodoncista.
      Un saludo.

  5. Me hicieron una mala endodoncia y perdí un diente central. ¿Cuánto tiempo dura una corona de porcelana de 3 piezas?

    1. Buenos días.
      La OMS establece que la vida de un puente o prótesis fija es de unos diez años aproximadamente.
      Mi consejo es que valores la posibilidad de colocarte un implante en dicha zona, ya que el tratamiento es más estético, conservador y duradero.
      Un saludo.

  6. Hola,
    Mi hija de 11 años se fracturó una de las paletas superiores hace 1 años, le realizaron endodoncia y reconstruyeron su diente, veo que se le está poniendo oscuro, qué debo hacer?
    ¿Cuando podrá realizarse una carilla? O seria mejor una corona, se que aún es pronto, pero me gustaría estar informada.
    Gracias.

    1. Buenos días Eva,
      Es normal es cambio de color ya que el nervio dental fue extirpado mediante el tratamiento de endodoncia y este diente no es vital.
      Un tratamiento de estética dental se podrá llevar a cabo a partir de los 18 años.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  7. Hola tengo un poco abiertos mis dientes de arriba y quisiera saber que es mejor si una carillas o corona o los brakets.
    Saludos y gracias

    1. Buenos días Elía,
      Si los espacios entre los dientes son grandes y asimismo, hay una maloclusión, se precisará de un tratamiento de ortodoncia para corregir estos espacios o diastemas. Si por el contrario, estos espacios son mínimos, y presentas una correcta oclusión, se podría valorar un tratamiento de estética dental mediante la realización y colocación de carillas dentales.
      Si los dientes están abanicados, se precisará de un tratamiento de ortodoncia.
      Mi consejo es que consultes con un ortodoncista.
      En nuestras clínicas dentales de Barcelona, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  8. Buen día.
    Una consulta.
    Tengo una corona de acrílico y quiero ponerme carillas de resina. Es necesario que me haga la corona de porcelana definitiva o podría ponerme las carillas así.

  9. Mi dentista me sugirió que los brakets solo los use en la parte inferior de los dientes y en la parte superior las carillas que solo serán entre tres o cuatro; ¿Quisiera saber si eso es posible?

    1. Buenos días Mariela,
      Ello no puedo valorarlo (no puedo ofrecerte un diagnóstico o si es correcto o no lo que te comentan) puesto que no te puedo valorar directamente.
      Si hay casos (muy pocos), en los que la mal-posición dental es únicamente inferior y donde solamente se colocarán brackets en esta arcada. Las carillas, se colocarían la finalizar el tratamiento de ortodoncia.
      Si tienes dudas, realiza otra visita y ten una segunda opinión.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  10. Hola. Buenos días,
    Hace un par de semanas me pusieron carillas de porcelana concreta-mente los incisivos, caninos y premolares ya que padecía diastema y mis dientes eran bastante pequeños, pero ahora al hablar no puedo pronunciar bien algunas palabras sobretodo F y C ya que al tener poco espacio entre dientes no deja que salga el aire; Esto es normal? ¿Qué debo haber?

    Saludos, muchas gracias por todo.

    1. Buenos días.
      Debes comentar-lo con tu dentista y si procede, se deberán modificar estas carillas.
      Asimismo, mi consejo es que hagas prácticas de fonación, leyendo en voz alta, para comprobar si esta mala pronunciación no se corrige.
      Un saludo.

  11. Buenos días. Se pueden desgastar las coronas metalo-cerámicas? Con que instrumento aconseja que se realice el desgaste?

    1. Buenos días,
      Las coronas metal-cerámicas se pueden ajustar oclusalmente en clínica con el empleo de fresas indicadas para ello.
      De forma natural, el desgaste de coronas así como de dientes naturales se producirá mayormente por bruxismo.
      Un cordial saludo.

  12. Buenos días.
    De niña me rompí los dos dientes anteriores y con el tiempo uno de ellos cambió su color completamente. ¿No existe un blanqueamiento que ayude a mejorar su estética, o debería colocar una corona o una carilla?.
    Gracias, espero su respuesta.

    1. Buenas tardes Karen,
      Hay que valorar tu caso clínicamente, se deberá valorar si realizar o no un blanqueamiento interno. Se podría colocar una carilla si el diente conserva gran parte de su anatomía, en caso contrario sería mejor colocar una corona.
      Mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental.
      Asimismo, hay que revisar la endodoncia de dicho diente antes de realizar cualquier tratamiento en él.
      Quedamos a tu disposición;
      Un cordial saludo.

      1. Buenas tardes
        El motivo de mi consulta es por que tengo 2 coronas frontales pero se me mueven mucho la raíz, ya esta un poco gastada, no se si por eso se muevan y sale un olor raro y es incomodo.
        Quiero chequecar si es necesario hacerme otras pero que me duren mínimo 3 años ya que los otros me han durado 9 meses-
        Quedo a sus ordenes.

        1. Buenas noches,
          Si estas coronas se mueven debes acudir cuanto antes a tu dentista. este las re-cementará, si los muñones están sanos, correctamente y no habrá movilidad.
          El mal olor puede derivar de la falta de higiene de esta zona; debes utilizar un irrigador dental o hilo o seda dental. Consulta con tu dentista.
          Un cordial saludo.

      2. Hola.
        Quiero saber si es posible realizarme dos coronas en dos incisivos.
        Primero quiero hacérmelo sobre mis dientes naturales. Quisiera saber si luego podría modificar las 2 coronas para reemplazar la raíz por un implante de titanio fijo. La razón es por que pienso que es mas fija y menos propenso a caerse.
        Le agradecería, ya que no sonrío cómodamente.

        1. Buenos días Maximo,
          Puedes colocarte dos coronas en los incisivos centrales sobre tus dientes, si, pero estas no podrán ser las mismas que cuando se coloquen los implantes, es decir, cuando se coloquen los implantes dentales, se precisará realizar dos coronas nuevas. Valora correctamente que tratamiento es el mejor con un profesional.
          Dado que estamos hablando del sector anterior de la cavidad oral, mi consejo es que te pongas en manos de un especialista en estética dental.
          Quedamos a tu disposición.

          1. Gracias por responder pero quede en duda de algo: Una corona atornillada a un implante es mas fijo que una corona cementada en un diente?

        1. Buenos días Melissa,
          Las carillas de composite se realizarán en una visita tras realizar el estudio estético, las de cerámica o lumineers se realizarán en varias visitas.
          Consulta con un especialista en estética dental.
          Un cordial saludo.

  13. Hola,
    Me gustaria saber cuanto cuesta un puente de 9 dientes de zirconio? Tengo un puente puesto pero me gustaria cambiarlo.
    Gracias.

    1. Buenos días,
      Puedes consultar todos nuestros precios en nuestra web.
      En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  14. Buenos días, después de mi tratamiento de ortodoncia mis dientes se han vuelto a doblar, y otro diente esta también muy doblado, existe la posibilidad de colocar coronas??

    Gracias

    1. Buenos días Anto,
      Las coronas pueden corregir una pequeña mal-posición dental, pero si tus dientes se han movido considerablemente, las coronas no corregirán tu caso.
      Deberías de valorar con un ortodoncista un nuevo tratamiento de ortodoncia.
      Un cordial saludo.

    1. Buenas tardes Valeri,
      Hay que valorar el desgaste que tiene y si padece bruxismo y tratarlo con una férula de descarga rígida superior. Este tratamiento se realizará sea cual sea el tratamiento estético de los dientes que comenta anteriores que deberá ser valorado clínicamente por un especialista en estética dental. Se podrán valorar desde empastes hasta coronas o carillas.
      En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  15. Hola, necesito consejo.
    Mis dientes estaban muy para afuera. A los 8 años me los rompí (las 2 palas) por lo que tuve que empastar melas y quedaron excesivamente grandes desde mi punto de vista. A los 12 años me pusieron brackets para tratar de corregirlos durante 2 años ya que mis dientes estaban muy para afuera.
    Mi dentista no trato de corregirlos pero le fue muy difícil ya que mis dientes no eran del todo míos, ya que la mitad de cada diente era empaste. Cuando me quitaron los brackets no quedó la sonrisa esperada ya que los dientes seguían para afuera, aunque no tanto.
    Ahora tengo 16 años y estoy muy acomplejada, no me gusta sonreír porque me da vergüenza. Mis 2 dientes frontales siguen para afuera y los dos tienen diferentes formas: el derecho la pala es más alta respecto a la encía y más estrecha, la izquierda es mucho más pequeña, más baja respecto a la encía incluso tiene un color diferente amarillento y negro de la encía.
    Me gustaria saber cual sería el tratamiento perfecto para lucir una sonrisa 10. ¿Brackets otra vez, carillas de porcelana, coronas?. Quiero que quede lo más natural posible.
    Gracias

    1. Buenas tardes Ana,
      Mi consejo es que consultes o visites a un especialista en estética dental. este valorará correctamente tu caso y establecerá el major plan de tratamiento.
      Si los dientes están muy destruidos, no será posible colocar carillas en estas piezas dentales, pero se pueden valorar coronas.
      No demores tu consulta, seguro que hay una solución estética para tu caso.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  16. Hola,
    Bueno, mi problema es que desde niño presente problemas ya que mis dientes permanentes, dos dientes centrales de arriba, salieron cuando aun tenia los de leche lo que me ocasiono mordida cruzada y con el paso del tiempo (ahora tengo 16), esos dientes, se han desgastado mucho e incluso han quebrado algunos de abajo, estos igual presentan desgaste como los de arriba.
    Quisiera saber ¿Que tratamiento necesito?

    1. Buenos días Jonathan,
      Es preciso, más en tu caso ya que es estético, realizar una visita clínica con especialista en estética dental para valorar un correcto tratamiento.
      Entiendo que los dientes se cayeron posteriormente.
      La mal-olcusión que presentas debería valorarla un ortodoncista. Sería preciso, asimismo para que un tratamiento estético tuviera una durabilidad alta, realizar una ortodoncia.
      Quedamos a tu disposición en cualquiera de nuestras clínicas dentales de la ciudad de Barcelona. En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto sin compromiso.
      Un saludo cordial.

  17. Buenos días, me gustaría que me respondiera a esta pregunta,
    ¿Cuando se tienen colocados los dientes, al poner carillas hay que limar o tocar el diente? O solo se ponen por encima?. Es decir si se te cae una carilla tendría que ir de inmediato al dentista o pasaría desapercibido la ausencia de esta?.
    Entiendo que las coronas te liman el diente, pero en cuestión de carillas no lo se.
    Muchas gracias.

    Un Saludo
    Isabel.

    1. Buenos días Isabel,
      Si las carillas con de composite, no habrá limado de la cara vestibular del diente; la carilla se realizará sobre el mismo diente.
      Las carillas de cerámicas, Empress, Lumineers, etc. Implican un limado mínimo (este no es invasivo como el tallado para una corona) de la cara vestibular del diente. Podrías esperar unos días, si caen a ir al dentista, pero si deberías al fin acudir para que te colocaran una de nueva o re-cementar la que llevabas.
      Un cordial saludo.

  18. Buenos días.
    Yo padezco bruxismo, mi mordida no coincide, tengo los paletos muy separados y otra separación en los dientes de abajo. Mis dientes están muy desgastados y veo que ya tienen un borde muy fino y delicado, que en cualquier momento pueden partirse. Y se me ha desprendido un trocito de diente de los de arriba-lateral (Lamento no saberme sus nombres). Además de un cierto tono amarillento.
    No tengo ni idea del tratamiento que debería hacerme. Siempre pensé que lo mío era cosa de cirugía oral, u ortodoncia, o implantes. Es posible que mi caso requiera de carillas o coronas?
    GRACIAS!

    1. Laura Manonelles

      Buenos días,
      No creo que su caso radique en un tratamiento estético puramente (carillas), sino que precisará de ortodoncia para mejorar su articulación y oclusión; por ello le recomiendo que visite a un especialista u ortodoncista.
      Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  19. Hola, les cuento mi caso.
    Desde hace un par de años mis paletas se trisaron desde unos pocos milímetro de distancia de la encia, no se cual sera la mejor opción: carillas o fundas. Tengo una sonrisa muy bonita, las trisaduras no estan aun tan profundas pero a medida que pasa el tiempo se me hacen cada vez mas; cuando froto mis dientes con mi lengua siento esas lineas en ellas.
    Por favor ayúdenme a tomar una buena solución. Me da miedo que no me queden bien, se caigan o cambien de color. Espero su respuesta, gracias.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Cindy,
      Para realizar un correcto plan de tratamiento es imprescindible realizar una valoración directa, es decir, una visita clínica, para ello, te recomiendo que visites a un especialista en estética dental.
      Avanzar , que el tratamiento más conservador si la anatomía dental no está mermada en gran tamaño, serían las carillas dentales. Estas carillas pueden ser de composite o de cerámica; Las de composite, con el paso del tiempo, pueden oscurecerse, pero el tiempo de durabilidad es muy largo, en las cerámicas esto no sucederá y su durabilidad es también larga aunque su coste es más elevado.
      Consulta con un especialista.
      Un cordial saludo.

  20. Buenos días,
    Voy a colocarme coronas, pero antes mi hermana tubo una mala experiencia, le dijeron que le colocarían coronas de circonio y le colocaron cerámica normal. Como puedo diferenciar una corona de circonio y una de porcelana?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días,
      La corona de circonio tiene un núcleo de circonio mismo, es decir, no tiene metal. Las coronas metal-cerámica, tiene un núcleo de metal.
      Un cordial saludo.

  21. HOLA TENGO MIS DIENTES DELANTEROS CASI GASTADOS POR ATRAS Y SE VEN AMARILLOS. ME RECOMENDARON CORONAS, PERO AUN SE VEN BIEN, QUE ESPERE UN TIEMPO. PERO LOS VEO MUY AMARILLOS POR ATRAS DE LOS 4 DIENTES, COMO ROTOS. QUE HACER?GRACIAS

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Carmen,
      Primeramente hay que averiguar porque tus dientes están en este estado y con toda la información realizar un plan de tratamiento.
      Las coronas protegen la anatomía de los dientes y es un adecuado tratamiento si la anatomía dental está mermada. Se podría valorar la colocación de empastes.
      Al dientes anteriores, mi consejo es que pidas visita con un especialista en estética dental.
      Un cordial saludo.

  22. Hola, tengo una protesis fija con 6 coronas de canino a canino que se ven muy bien en la parte superior de mi dentadura, cuando me río, se alcanzan a ver los premolares naturales que estan justo al los caninos, en perfecta condición física pero mas pequeños en relación a la prótesis, de diferente color y un tanto girados sobre su eje . El medico me hablo de las dos opciones resinas o coronas para mejorar la estética. El se inclina un poco mas por las coronas por la resistencia al morder del premolar. ¿Que me aconseja?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Rodolfo,
      Para realizar las coronas se debe tallar los dientes y si estos están sanos y no reconstruidos, esto no sería conveniente ya que los debilitaríamos por una cuestión de estética. Mi consejo sería colocar unos empastes estéticos, para valorar su caso, le recomiendo que acuda a un especialista en estética dental.
      Si los dientes están reconstruídos o empastados, podría valorar la colocación de coronas o prótesis fijas.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

  23. Hola quería preguntarle si es cierto que después de ponerse carillas de porcelana con el tiempo se pueden ir moviendo?
    También a que se debe que las carillas cambién de color con el tiempo es la segunda vez que me las pongo super-blancas y se ponen grisaceas.
    Le agradezco su respuesta

    1. Laura Manonelles

      Buenos días,
      Las carillas pueden descementarse con el paso del tiempo, moverse no tanto, se mueven los dientes en todo caso.
      El cambio de color dependerá del material en que estén realizadas.
      Un cordial saludo.

  24. Buenos días, tengo los dientes sobre todo los de arriba amarillo y los colmillos un poco montados en las paletas, que me aconseja mejor carillas o coronas?. Los dientes en un principio están sanos.
    Gracias.

    Un Saludo

    1. Laura Manonelles

      Buenos días,
      Es imposible recomendarte un tratamiento y menos de estética sin una revisión clínica directa, por ello te recomiendo que visites a un dentista especializado en estética dental.
      Asimismo, ya que valorar la mal-posición dental de los dientes ya que si hay una gran discrepancia (están montados como dices), las carillas no podrán realizarse. Si este fuera el caso, se podría valorar, si los dientes están sanos, la realización de un blanqueamiento.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  25. Hola:. Tenia unos dientes hermosos blancos y ahora tuve que hacerme varias coronas de porcelana y si bien, trataron de elegir el color parecido a mis dientes, mis dientes se han puesto amarillos y no coinciden con la blancura de la corona, lo que me da un aspecto de tener dientes postizos e irregulares por el color. Que puedo hacer? He dejado de sonreir por tal motivo

    1. Laura Manonelles

      Buenos días,
      Los dientes naturales se oscurecen por la edad, por hábitos como el tabaco, bebidas(café, té, coca-cola, vinos, etc.), por medicamentos, por falta dee higiene, por caries dental, por no realizar una profilaxis anual y no eliminar el sarro, etc.
      Mi consejo es que visites a tu dentista y que este valore correctamente tu caso o que optes por una visita con un especialista en estética dental.
      Se podría valorar la opción de realizar un blanqueamiento dental o de cambiar las coronas que llevas.
      Las coronas dentales se colocarán en dientes que han perdido parte de su anatomía dental consecuencia de la caries no tratada en estado incipiente.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  26. Después de unos años decidí arreglar mis dientes por estética ya que siempre los tuve cariados la parte principal. Tengo muchas tapaduras las cuales con el tiempo se han ido oscureciendo. Ahora quiero cambiarlas pero no se cual será la mejor opción. Si cambiar las tapaduras, ponerme carillas o coronas? Son mis dientes como paletas colmillos etc. Espero me orienten.

    1. Laura Manonelles

      Buenas tardes Johanna,
      Tu plan de tratamiento dependerá del tamaño de estos empastes que tienes, los tratamientos podrían ser empastes estéticos, carillas de composite o carillas de cerámica o empress.
      Mi consejo es que visites a un especialista en estética dental; este podrá valorarte correctamente y establecer un correcto plan de tratamiento.
      En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y quedamos a tu disposición en cualquiera de las cuatro clínicas que tenemos en la ciudad de Barcelona.
      Un saludo cordial.

  27. Buenas tardes
    Hace 4 años me hicieron tratamiento de conducto y me colocaron una carilla la cual se me cayó. Mi diente esta un poco oscuro pero esta bueno, fui al odontólogo y me dijo que me tenia que colocar una corona, que las carillas se caen a los 6 meses.
    No se que hacer, por favor me pueden aconsejar y que es lo mas adecuado para hacerme.
    Gracias.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días,
      Las coronas dentales pretenden salvaguardar la anatomía dental perdida por un traumatismo o por una caries restaurada de gran tamaño. Las carillas dentales se emplearán en estética dental para mejorar la apariencia de las piezas dentales y normalmente se colocarán en el sector anterior de la arcada dentaria.
      En tu caso, si la reconstrucción de tu diente tras la endodoncia es grande, te recomiendo que realices una corona dental para evitar la fragmentación de este mismo diente.
      Los dientes endodonciados pierden todo el aporte sanguíneo y de nutrientes calcificándolos y haciéndolos más frágiles a las fuerzas de masticación y articulares. La función de las coronas o prótesis fijas es protegerlos y prolongar su durabilidad en boca.
      Las carillas dentales no caen o no deberán caer a no ser que estén en una posición incorrecta y/o donde las fuerzas de masticación y articulares inciden negativamente sobre ellas, el paciente presente un bruxismo sin tratamiento, el paciente presente malos hábitos (morderse las uñas, comer pipas o frutos secos, etc.).
      Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.